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20 de noviembre de 2023

Tips para aumentar tus ventas este fin de año

Rocketfy

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Fin de año es una de las épocas de mayor venta online. Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, se prevé que durante el último Q del año, el sector cierre con un 16% de crecimiento en comparación con el 2022.


Pero ¿Cómo está el panorama de fin de año en los países en los que tenemos operaciones? Aquí te contamos la respuesta.


Comencemos por México. Según las cifras de la AMVO, las ventas en línea durante el Buen Fin de 2022 alcanzaron un 18% del total de ventas en el último periodo del año. Cabe resaltar que las motivaciones de las personas para aprovechar el Buen Fin y las compras en línea, se relacionan con: comprar con anticipación, evitarse ir a una tienda física, el tráfico y la cantidad de personas que compran en época navideña. También, los compradores comentan que las promociones, comunicaciones, envíos gratis y alianzas de los comercios, ayudaron a persuadirlos para hacer sus compras.


El ticket promedio de las compras realizadas durante esta festividad es de MX$1,020. Los métodos de pago más usados para hacer las compras en esta festividad son la tarjeta de crédito y débito, mientras que el pago en efectivo o pago a contra entrega viene creciendo debido a que incrementa la percepción de seguridad en las compras en línea.


Los sectores en los que más han tenido interés los compradores, han sido: moda, electrónicos y electrodomésticos; otro sector destacado fue belleza y salud, mientras que la categoría hogar viene creciendo, ya que muchas personas aprovechan esta temporada para buscar productos que ayuden a hacer sus hogares más acogedores.


Teniendo en cuenta esta información, te dejamos aquí unas recomendaciones para gestionar tu tienda en línea en esta temporada de fin de año:

*Actualiza las descripciones de tus productos.

*Busca productos de temporada o productos que tengan algún tipo de descuento u oferta para dar a conocer más tu tienda.

*Mantén una comunicación fluida con tus clientes, la espera puede causar perder ventas.

*Crea comunicaciones con tus clientes a través de diferentes canales (como redes sociales, WhatsApp o mail) para aumentar las visitas.

*Destaca productos de temporada con los que puedas ofrecer beneficios a los compradores.

*Publica testimonios de tus compradores para aumentar la confianza en la compra de tu tienda en línea.

*Mantén comunicación fluida con la empresa de transporte y haz un buen seguimiento a los pedidos del cliente.


Recuerda que el Buen Fin es solo el inicio de la temporada, pero vienen más adelante otras fechas comerciales importantes como Black Friday, Cyber Monday y la temporada navideña.


Ahora, preparemos tu tienda en Perú.

En Perú, el sector del comercio electrónico creció un 30% en comparación con el año anterior, donde eventos como el Black Friday y Cyber Monday se convirtieron en fechas importantes para el crecimiento de la economía del país.

Tal es la importancia de estas fechas, que los compradores están atentos a las ofertas y descuentos exclusivos como a los productos que salen dentro de esta época del año. Es en este sentido, en el que puedes aprovechar para impulsar las ventas de tu tienda.

También, es importante destacar que durante 2022 las compras pasaron de ser un espacio que solo se daba en las ciudades principales, para tener crecimiento en las provincias, lo que representa un espacio de crecimiento para el sector.

En el caso de las motivaciones para comprar en fin de año, hay aspectos como la facilidad, el ahorro de tiempo, las promociones y descuentos. Y en las categorías, las preferencias de los compradores son: tecnología, moda, accesorios, hogar, viajes, belleza y salud.

En cuanto a los medios de pago, el más usado son las tarjetas crédito y débito, los pagos a contra entrega no superan el 6%.

Aquí te dejamos nuestras recomendaciones para aprovechar el fin de año en tu tienda en línea de Perú.

*Ten promociones, descuentos o beneficios para tus compradores.

*Incluye productos en tu catálogo que correspondan a la temporada.

*Ofrece alternativas de pago a tus clientes.

*Brinda confianza a tus clientes con testimonios de compradores satisfechos.

*Concéntrate en el mercado de ciudades principales, pero incluye a las provincias para aumentar tu presencia y ventas.

*Crea contenido que destaque productos y los beneficios de comprar en tu tienda en línea.

Y cerramos con Colombia

Un mercado en crecimiento que ha traído grandes beneficios para las personas que se han atrevido a emprender a través de las ventas en línea.

El sector del comercio electrónico es uno de los que más expectativas y crecimiento espera lograr a cierre de 2023, las proyecciones destacan que el sector cerrará con un 23% de crecimiento en comparación al año anterior.

En Colombia, las categorías más buscadas para hacer compras en fin de año son: celulares, electrodomésticos, electrónica (audio y video), hogar y muebles, juguetes, ropa y accesorios.

Si bien hay muchos avances en el comercio electrónico, en el país hay todavía muchas necesidades que van enfocadas en la penetración digital, el aumento de la creencia en el E-commerce como canal de compra, la facilidad que tengan las personas al momento de hacer sus compras y la experiencia de compra.

Desde Rocketfy, hemos encontrado que durante el periodo de fin de año, las personas se enfocan en comprar diferentes productos de las categorías: moda, tecnología, belleza y productos que puedan utilizar en espacios sociales como los barriles de asado que se usan en las reuniones familiares.

Por esto, vemos en estas categorías una gran oportunidad para crecer tu tienda en línea, cerrar el año con números verdes y continuar logrando tus metas de negocio.

Finalizamos entregando estas recomendaciones para crecer tu tienda en línea:

*Revisa nuestros productos ganadores e inclúyelos dentro de tu catálogo.

*Aumenta la confianza de tus clientes publicando testimonios de tus compradores.

*Crea estrategias para reactivar a tus antiguos compradores y aumentar la recompra.

*Crea comunicaciones relacionadas con productos de temporada y ofertas o beneficios que tienes para tus usuarios.

*Destaca los métodos de pago con los que cuenta tu tienda, esto puede ser una ventaja sobre la competencia.

*Busca proveedores calificados si usas el modelo de dropshipping, ellos ayudarán a que tu tienda sea reconocida.

*Publica anuncios en redes sociales para atraer más público y así aumentar tus ventas.

Y recuerda, si tienes alguna duda o necesitas soporte, en Rocketfy tenemos un equipo dedicado que te ayudará a lograr el crecimiento que deseas.


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