Universo / Blog / evita-el-baneo-de-tus-campanas-de-ads-con-estos-tips

05 de julio de 2022

Evita el baneo de tus campañas de ads con estos tips

Rocketfy

Startup

Sabemos lo que se siente: esa frustración al ver que tus anuncios en Facebook son bloqueados y no tienes otra forma de promocionar los productos de tu tienda virtual en redes sociales. Es por que eso que decidimos darte los tips de nuestros expertos en pauta publicitaria para que nunca más te baneen en Facebook.


Lee las políticas de publicaciones de anuncios


Como dicen por ahí, “hay que leer la letra chiquita”. Muchos errores se pueden prevenir con tan solo revisar detalladamente lo que dicen las políticas de publicación de Facebook antes de crear tus anuncios. Recuerda que el baneo de Facebook puede bloquear tu cuenta publicitaria hasta por 1 año. Mejor prevenir, ¿no?


Y cuando hablamos de leer, no es solo en cuanto abres la cuenta publicitaria, sino cada vez que vas a crear campañas nuevas hasta que te familiarices con lo que está permitido y lo que no, así ahorrarás esfuerzos y te arriesgarás menos. Además, las redes sociales suelen actualizar estas políticas cada dos o tres meses, así que es mejor estar al tanto. Puede que tu audiencia objetivo ahora sea más difícil de segmentar, o que lo que antes no afectaba el libre desarrollo de la personalidad, ahora sí lo es.


Prueba lo que le gusta al algoritmo


Antes de crear tu anuncio, publícalo en Facebook Marketplace. Si allí tu publicación no necesita ningún cambio y sale al aire sin problemas, es claro que podrás ponerla en Facebook Ads como anuncio y no será baneada. De lo contrario, no será un anuncio aceptado.


Esto además asegura una mejor conversión, pues cuando publicas en Marketplace, obtienes diversas sugerencias para escribir los textos que acompañan a la imagen o video.


Sé activo en los grupos


Con Facebook Marketplace puedes publicar hasta en 20 grupos por día, esto debes aprovecharlo para generar interacción alrededor de tus productos y hacerle saber a Facebook que aportas valor a la comunidad, así disminuyes el riesgo de ser baneado. Cuando eres un usuario activo en la comunidad, Facebook optará por darte recomendaciones de mejora en lugar de bloquear tu cuenta de inmediato.


No etiquetes a quien no conoces


Todos hemos pasado por ese momento en que nos vemos tentados a etiquetar a personas o empresas importantes en las publicaciones para darles relevancia. Lo cierto es que esto no funciona, pues Facebook detecta que esa persona o empresa no está relacionada contigo y lo que hace es bloquear tus anuncios porque no ofrecen información 100% real, y, por el contrario, puede ser spam para quienes reciben la etiqueta en el post.


No comentes en los anuncios de la competencia


Suele pasar que algunas personas comentan en los anuncios de la competencia para mostrar que venden lo mismo a un mejor precio, o que tienen mayor variedad de productos. ¡No lo hagas! Facebook te castigará porque estás arruinando el esfuerzo publicitario de otra cuenta que pagó para que el anuncio llegue a sus clientes, no a sus competidores. La mejor manera de destacar es con tus propios anuncios y con contenido orgánico, además de un excelente servicio al cliente.


Estos son solo algunos de los tips de nuestros expertos. Hay muchos más que puedes consultar aquí.


Universo / Blog / evita-el-baneo-de-tus-campanas-de-ads-con-estos-tips