Términos y condiciones de Rocketfy Envíos

Última actualización 31 de Enero de 2020

DEFINICIONES

Aplican todas las definiciones del Acuerdo de términos y condiciones principal https://www.rocketfy.co/terminos más estas definiciones adicionales de los Términos y condiciones de envíos

“Orden de pedido o pedido” Venta realizada a través de las diferentes formas de vender que ofrece Rocketfy a los comercios
“Envío” Orden de pedido preparada por el comercio con el propósito de ser entregada, sea pagada por Rocketfy pagos o con orden de recaudo al recibir
“Paquete” Unidad que agrupa las mercancías dentro de un pedido
“Mercancías” Productos contenidos dentro de un paquete que ordenó el comprador al comercio a través del pedido
“Recaudo al recibir” Pedido con recaudo al recibir o más conocido como contraentrega es la orden de recaudar un dinero que será entregado posteriormente a Rocketfy Pagos para que sea bonificado a la tienda.
“En espera” Estado del pedido para los pedidos que contienen alguna verificación de pago pendiente de Rocketfy Pagos sea por proceso de acreditación de pago o por seguridad del mismo.
“Pendiente” Estado del pedido donde hay una verificación de pago realizada o tiene instrucción de pago al recibir
“Cancelado” Estado del pedido donde el comercio o Rocketfy han cancelado la orden de pedido
“Por preparar” Estado del pedido donde el comercio inicia su proceso de alistamiento y empaque para la generación de la guía de transporte
“Listos para enviar” Estado del pedido donde se ha marcado como enviado y aún no hay confirmación por parte del transportador de recibir el paquete o los paquetes del pedido
“Enviado” Estado del pedido donde el transportador confirmó que inició el proceso de ofrecimiento a entrega del pedido
“Novedad” Estado de notificación por parte del transportador sobre alguna novedad en la entrega que debe ser resuelta
“Solución de novedad” Información brindada por el comercio o comprador en respuesta a la notificación de novedad del transportador
“Devolución” Envío que después del ofrecimiento a entrega no se logra entregar
“Completado” Envío que finalizó su proceso a través de una entrega o devolución
“Envío siniestrado” Envío que sufrió de siniestro y que el seguro del transportador cubrirá por el valor que se ha declarado (valor del pedido) y será bonificado a través de Rocketfy Pagos

PREFACIO

Al suscribirse a los servicios de Rocketfy o cualquiera de los servicios de Rocketfy S.A.S. o sus socios "Rocketfy", usted acepta estar sujeto a los siguientes términos y condiciones "Términos y condiciones de Envios". Los servicios ofrecidos por Rocketfy bajo los Términos y condiciones de envíos incluyen lo necesario para ayudarlo a entregar productos a los compradores, en línea o internet. Todos los servicios ofrecidos por Rocketfy se mencionan en estos Términos y condiciones de Envíos como los "Envíos". Cualquier nueva característica o herramienta que se agregue a los Servicios actuales también estará sujeta a los Términos y condiciones del servicio y términos y condiciones de envío. Puede revisar la versión actual de los Términos y condiciones del servicio y términos y condiciones de envío en cualquier momento en https://www.rocketfy.co/terminos y https://www.rocketfy.co/terminos/envios, Rocketfy se reserva el derecho de actualizar y cambiar los Términos y condiciones de envíos mediante la publicación de actualizaciones y cambios en el sitio web de Rocketfy. Se recomienda que revise los Términos y condiciones de envíos constantemente para ver si hay actualizaciones o cambios que puedan afectarle. Debe leer, y aceptar todos los términos y condiciones contenidos en este Acuerdo de Términos y condiciones de envios, incluidos los términos y condiciones de servicio incluidas las Políticas de privacidad y cuando corresponda, las políticas de tratamiento de Datos, antes de convertirse en un usuario de Rocketfy.

Las comunicaciones informales, vía redes sociales, correos, mensajes de texto o cualquier otra publicación, no son legalmente vinculantes. Lea los "Términos y condiciones de servicio" para obtener una descripción completa de todas las condiciones legales. Al utilizar Rocketfy o cualquier servicio de Rocketfy, usted acepta estos términos. Asegúrese de verificar ocasionalmente las actualizaciones.

1. TÉRMINOS DEL SERVICIO DE ENVÍOS

Usted es responsable de su Cuenta y de los Productos o Mercancias que venda y envíe a través del Servicio de Rocketfy. Recuerde que con cualquier violación de estos términos cancelaremos su servicio. Si necesitamos comunicarnos con usted, le enviaremos un correo electrónico.

Si es persona natural o individual debe ser mayor de 18 años o tener al menos la mayoría de edad en la jurisdicción donde reside o desde la que utiliza este Servicio, si representa legalmente una empresa debe contar con la autorización para contratar y celebrar las cuantías y forma de nuestros Términos y condiciones de envíos. Para acceder y utilizar los Servicios, debe registrarse para obtener una cuenta de Rocketfy "Cuenta", al proporcionar su nombre legal completo, identificación fiscal o tributaria, dirección actual, número de teléfono, una dirección de correo electrónico válida y cualquier otra información que se indique según sea necesario. Rocketfy puede cancelarle el servicio de Rocketfy envíos por cualquier motivo, a nuestro exclusivo criterio. Usted reconoce que Rocketfy usará la dirección de correo electrónico que proporcione como el método principal de comunicación.

Usted es responsable de cada envío que realiza y debe darle seguimiento de principio a fin y resolver cualquiera novedad que resulte, a su vez de interponer las reclamaciones ante cada empresa de transporte que está transportando el paquete.

2. ACTIVACIÓN DEL SERVICIO DE ENVÍOS

Cuándo usted realiza un envío o cualquiera de sus usuarios con acceso a el procesamiento de órdenes de pedido o pedidos está activando el servicio de envíos, el procesamiento del envío generará documentación del transportador y deberá hacerle llegar o esperar la recolección de los paquetes en la dirección especificada por usted en el registro.

2.1 CARGOS DE ENVÍOS

Desde el momento que genera el primer envío se cargará a su cuenta el valor de envío generado, este valor será visible siempre tanto para el comprador como para el comercio y usted decidirá quien asumirá este costo en la configuración de su cuenta.

3. CONDICIONES GENERALES

El servicio Rocketfy Envíos nos pertenece. No está autorizado a copiarlo o usarlo para ningún propósito ilegal. Si surge una disputa, el problema se tratará en la ciudad de Medellín, Colombia. Sus materiales pueden transferirse sin cifrar y alterarse.

3.1 Debe leer, consentir y aceptar todos los términos y condiciones contenidos en estos Términos y condiciones de envios, incluidos los términos y condiciones de servicio y la Política de privacidad antes de poder convertirse en miembro de Rocketfy.
3.2 Al pago del cien por ciento (100%) del servicio en el caso de haber sido recogido el paquete y sea devuelto antes de que ser enviado al lugar de destino; Una vez el paquete haya sido enviado al lugar de destino y el cliente requiere sea devuelto, eso será un nuevo servicio de transporte y deberá ser cancelado en su totalidad.
3.3 En caso de entregar más paquetes de los relacionados o con pesos y/o dimensiones diferentes a los relacionados, Rocketfy descontará el valor excedente del envió de su paquete.
3.4 Todos los envíos deben estar preparados de manera adecuada y protegidos debidamente para su transporte garantizando que no cause daños o perjuicios al paquete o personal que lo transporta.
3.5 El comercio (remitente del paquete) debe asegurarse que entrega al personal de la empresa de transporte que imprime la documentación de envío.
3.6 La mercancía, producto o contenidos enviados por el comercio es de responsabilidad del comercio para efectos legales
3.7 Proporcionar a Rocketfy la información necesaria para la gestión de envíos, ubicación de los paquetes y liquidación de reembolsos por parte de Rocketfy Pagos, así como cualquier otra que sea necesaria para una correcta finalización de servicio.

3.8 Aportar la documentación necesaria para la tramitación de pérdidas o averías de mercancía

Las solicitudes de soporte y reclamaciones a través de Rocketfy tendrán trámite con los respectivos terceros involucrados en la operación del servicio de envíos, Rocketfy actuará en una labor de arbitraje facilitando que los conflictos tengan solución en el menor tiempo posible y con la mejor conclusión posible.

A través del servicio de soporte técnico se podrá tramitar una solicitud relacionada con el servicio de envíos y por este mismo medio se solicitará toda la información adicional a discreción de Rocketfy para resolver el caso.

4. DERECHOS DE ROCKETFY

Nos reservamos el derecho de modificar o cancelar el Servicio por cualquier motivo, sin previo aviso en cualquier momento.
Nos reservamos el derecho de rechazar el servicio de envíos a cualquier persona por cualquier motivo en cualquier momento.
Podemos, pero no tenemos la obligación de, eliminar productos y suspender o cancelar Cuentas si determinamos, a nuestro exclusivo criterio, que los productos o servicios ofrecidos a través de una tienda, o la forma en la cuál son publicadas.
El abuso verbal o escrito de cualquier tipo (incluidas las amenazas de abuso o retribución) de cualquier cliente de Rocketfy, empleado, miembro o funcionario de Rocketfy resultará en la terminación inmediata de la cuenta.
Rocketfy no preselecciona los productos publicados y vendidos que serán enviados a través de este servicio y es a nuestro exclusivo criterio rechazar o eliminar cualquier orden de pedido que quiera ser enviada.
Nos reservamos el derecho de proporcionar nuestros servicios a sus competidores y no prometemos exclusividad o preferencia en ningún segmento de mercado en particular. Además, reconoce y acepta que los empleados y contratistas de Rocketfy también pueden ser clientes / comerciantes de Rocketfy y que pueden competir con usted, aunque no pueden usar su información confidencial para hacerlo.

5. LÍMITE DE RESPONSABILIDAD

No somos responsables si incumple la ley, incumple este acuerdo o va en contra de los derechos de un tercero, especialmente si lo demandan.
El servicio es "como está", por lo que puede tener errores o interrupciones y no ofrecemos garantías diferentes a las exigidas por la ley.
Usted comprende y acepta expresamente que Rocketfy no será responsable de ningún daño directo, indirecto, incidental, especial, consecuencial o ejemplar, incluidos, entre otros, daños por lucro cesante, buena voluntad, uso, datos u otras pérdidas intangibles resultantes del uso o incapacidad para utilizar el servicio.
En ningún caso, Rocketfy o nuestros proveedores serán responsables de la pérdida de beneficios o cualquier daño especial, incidental o consecuente que surja de nuestro sitio, nuestros servicios o estos Términos de Servicio (en caso de que surjan, incluida la negligencia). Acepta indemnizar y mantenernos a salvo (indemnes) y, según corresponda, a nuestras matrices, subsidiarias, afiliados, socios comerciales, funcionarios, directores, agentes, empleados y proveedores de Rocketfy, sin ninguna reclamación o demanda, incluidos los honorarios razonables de abogados, realizados por terceros. debido a su incumplimiento de estos Términos y condiciones de Servicio o su violación de cualquier ley o los derechos de un tercero.
Su uso del Servicio es bajo su único riesgo. El Servicio se proporciona tal cual y según esté disponible sin ninguna garantía o condición, expresa, implícita o legal. Rocketfy no garantiza que el Servicio sea ininterrumpido, oportuno, seguro o libre de errores.
Rocketfy no garantiza que los resultados que se pueden obtener del uso del Servicio sean precisos o confiables.
Rocketfy no garantiza que la calidad de los productos, servicios, información u otros Materiales comprados u obtenidos por usted a través del Servicio cumplan con sus expectativas, o que se corrija cualquier error en el Servicio.

6. RENUNCIA Y ACUERDO TOTAL
Si Rocketfy decide no hacer cumplir ninguna de estas disposiciones en cualquier momento, no significa que renuncien a ese derecho más adelante. Estos términos y condiciones de envíos conforman el acuerdo que se aplica a usted. Esto significa que cualquier acuerdo previo entre usted y Rocketfy no se aplica si entran en conflicto con estos términos.

6.1 El hecho de que Rocketfy no ejerza o haga cumplir cualquier derecho o disposición de los Términos y condiciones de envíos no constituirá una renuncia a dicho derecho o disposición. Los Términos y condiciones de envíos y los documentos que incorpora por referencia se integran al acuerdo completo entre usted y Rocketfy (Acuerdo de términos y condiciones de servicio) y rigen su uso del servicio de envíos (Incluyendo versiones anteriores del acuerdo de términos y condiciones de envíos)

7. TRASLADO DEL DOMINIO DEL BIEN

En el momento que usted utiliza el servicio de envíos y entrega a un transportador de mercancías integrado al servicio de Rocketfy, usted traslada el dominio del bien a dicho transportador, y Rocketfy a través de su tecnología comunicará todo el proceso a detalle entre el comercio, transportador y comprador para simplificarlo y potencializar con todas sus automatizaciones.

8. ENVÍO AUTOMATIZADO DE COMUNICACIONES

Usted reconoce que el servicio de Rocketfy incluye automatizaciones de comunicaciones con sus compradores en nombre suyo para intentar optimizar el rendimiento de sus entregas

9. REINTEGRO DE RECAUDO AL RECIBIR

El reintegro del dinero que realiza la empresa de transporte sobre los paquetes que tenían instrucción de recaudo al recibir serán entregados a Rocketfy Pagos y este bonificará los dineros a su cuenta Rocketfy, esto tiene costos asociados que podrá ver en www.rocketfy.co/terminos/pagos y que al usar este servicio acepta el acuerdo de términos y condiciones de pagos.
También usted reconoce y acepta que la empresa de transporte tiene tiempos determinados para estos desembolsos, que Rocketfy busca optimiza con su arbitraje, para que se den en el menor tiempo y de la manera mas precisa posible.

10. TARIFAS

ENVÍO CON RECAUDO ELECTRÓNICO

Peso volumétrico

Urbano

Regional

Nacional

Especial

01 a 03 KG $5,800 $6,800 $9,900 $18,000
04 a 12 KG $10,400 $12,200 $17,300 $32,700
KILO Adicional $2,500 $2,800 $3,400 $6,500

ENVÍO CON RECAUDO AL RECIBIR

Peso volumétrico

Urbano

Regional

Nacional

Especial

01 a 03 KG $8,600 $9,600 $12,600 $20,800
04 a 12 KG $13,200 $15,000 $20,100 $35,500
KILO Adicional $2,500 $2,800 $3,400 $6,500


Para las tarifas de envío aplican una matriz de precios por ciudad, peso volumétrico y forma de pago (electrónico o al recibir).

Las ciudades tendrán clasificaciones así: Urbano, Regional, Nacional y Especial y las tarifas son las siguientes

11. CANCELACIÓN DEL SERVICIO DE ENVÍOS

Puede cancelar el servicio en cualquier momento dejando de usarlo, y seguir usando los otros productos y servicios de Rocketfy, deberá pagar todos los cargos pendientes si existe alguno.

12. MODIFICACIONES DEL SERVICIO Y PRECIOS

Los precios por usar los Servicios están sujetos a cambios con 15 días de aviso de Rocketfy. Dicha notificación se puede proporcionar en cualquier momento mediante la publicación de los cambios en el sitio de Rocketfy o en el menú de administración de su tienda de Rocketfy a través de un anuncio.
Rocketfy se reserva el derecho en cualquier momento, y de vez en cuando, de modificar o interrumpir, el Servicio (o cualquier parte del mismo) con o sin previo aviso. Rocketfy no será responsable ante usted ni ante terceros por cualquier modificación, cambio de precio, suspensión o interrupción del Servicio.

13. TERCEROS EN EL SERVICIO DE ENVÍOS

Además de estos Términos y condiciones de envíos, usted también acepta estar sujeto a los términos adicionales específicos del servicio aplicables a los servicios que compre o que sean proporcionados por los socios de Rocketfy u otros terceros.
No proporcionamos ninguna garantía con respecto a los servicios de terceros. Usted reconoce que Rocketfy no tiene control sobre los Servicios de terceros y que no será responsable ante nadie por dichos Servicios de terceros. La disponibilidad de los Servicios de terceros en los sitios web de Rocketfy. Rocketfy no garantiza la disponibilidad de los Servicios de Terceros y usted reconoce que Rocketfy puede deshabilitar el acceso a los Servicios de Terceros en cualquier momento a su entera discreción y sin previo aviso. Rocketfy no es responsable ni se hace responsable ante nadie por la interrupción o suspensión del acceso o la desactivación de cualquier Servicio de terceros. Rocketfy recomienda encarecidamente que busque asesoramiento especializado antes de utilizar o confiar en los Servicios de terceros, para asegurarse de que satisfagan sus necesidades. En particular, las calculadoras de impuestos deben usarse solo como referencia y no como un sustituto del asesoramiento fiscal independiente al evaluar las tasas de impuestos correctas que debe cobrar a sus clientes.
Si instala o habilita un Servicio de Terceros para su uso con los Servicios, nos concede permiso para permitir que el Proveedor de Terceros correspondiente acceda a sus datos y tome las medidas que sean necesarias para la interoperación del Servicio de Terceros con los Servicios, y cualquier intercambio de datos u otra interacción entre usted y el Proveedor Tercero es únicamente entre usted y dicho Proveedor Tercero. Rocketfy no es responsable de ninguna divulgación, modificación o eliminación de sus datos u otros Materiales, ni de las pérdidas o daños correspondientes que pueda sufrir, como resultado del acceso de un Servicio de terceros o un Proveedor tercero a sus datos u otros Materiales.
Bajo ninguna circunstancia Rocketfy será responsable por cualquier daño directo, indirecto, incidental, especial, consecuente, punitivo, extraordinario, ejemplar o de otro tipo que resulte de cualquier Servicio de Terceros o su relación contractual con cualquier Proveedor Tercero, incluido cualquier Mentor. Estas limitaciones se aplicarán incluso si se ha informado a Rocketfy de la posibilidad de tales daños. Las limitaciones anteriores se aplicarán en la máxima medida permitida por la ley aplicable.
Acepta indemnizar y mantenernos exentos de responsabilidad respecto de cualquier reclamo o demanda, incluidos los honorarios razonables de los abogados, que surjan de su uso y, según corresponda, a nuestros padres, subsidiarias, socios comerciales, funcionarios, directores, agentes, empleados y proveedores de Rocketfy. de un Servicio de Terceros o su relación con un Proveedor de Terceros.



ROCKETFY S.A.S.
Itagui, Antioquia
CARRERA 43 A 1 SUR 31 Bodega 5076A
Colombia