Términos y condiciones de Rocketfy Envíos

Última actualización 05 de febrero de 2024

Última actualización 5 de febrero de 2024

DEFINICIONES

Aplican todas las definiciones del Acuerdo de términos y condiciones generales https://www.rocketfy.co/terminos más estas definiciones adicionales de los Términos y condiciones de envíos

“Orden de pedido o pedido” Venta realizada a través de las diferentes formas de vender que ofrece Rocketfy a los comercios.

“Guía de envío” Orden de pedido preparada por el comercio con el propósito de ser entregada, sea pagada por Rocketfy pagos o con orden de recaudo al recibir.

“Paquete” Unidad que agrupa las mercancías dentro de un pedido.

“Mercancías” Productos contenidos dentro de un paquete que ordenó el comprador al comercio a través del pedido.

“Recaudo al recibir” Pedido con recaudo al recibir o más conocido como contraentrega es la orden de recaudar un dinero que será entregado posteriormente a Rocketfy Pagos para que sea bonificado a la tienda.

“En espera” Estado del pedido para los pedidos que contienen alguna verificación de pago pendiente de Rocketfy Pagos sea por proceso de acreditación de pago o por seguridad del mismo.

“Pendiente” Estado del pedido donde hay una verificación de pago realizada o tiene instrucción de pago al recibir.

“Cancelado” Estado del pedido donde el comercio o Rocketfy han cancelado la orden de pedido.

“Por preparar” Estado del pedido donde el comercio inicia su proceso de alistamiento y empaque para la generación de la guía de transporte.

“Listos para enviar” Estado del pedido donde se ha marcado como enviado y aún no hay confirmación por parte del transportador de recibir el paquete o los paquetes del pedido.

“Enviado” Estado del pedido donde el transportador confirmó que inició el proceso de ofrecimiento a entrega del pedido.

“Novedad” Estado de notificación por parte del transportador sobre alguna novedad en la entrega que debe ser resuelta.

“Solución de novedad” Información brindada por el comercio o comprador en respuesta a la notificación de novedad del transportador.

“Devolución” Envío que después del ofrecimiento a entrega no se logra entregar.

“Completado” Envío que finalizó su proceso a través de una entrega o devolución.

“Envío siniestrado” Envío que sufrió de siniestro y que el seguro del transportador cubrirá por el valor que se ha declarado (valor del pedido) y será bonificado a través de Rocketfy Pagos.

Prefacio

Al suscribirse a los servicios de Rocketfy como plataforma o cualquiera de los servicios de Rocketfy S.A.S. o sus socios o aliados estratégicos, usted acepta estar sujeto a los siguientes términos y condiciones "Términos y condiciones de Envíos". Los servicios ofrecidos por Rocketfy bajo los Términos y condiciones de envíos incluyen lo necesario para ayudarlo a entregar productos a sus compradores. Todos los servicios ofrecidos por Rocketfy se mencionan en estos Términos y condiciones de Envíos como los "Envíos".

Cualquier nueva característica o herramienta que se agregue a los Servicios actuales también estará sujeta a los Términos y condiciones del servicio y términos y condiciones de envío. Puede revisar la versión actual de los Términos y condiciones del servicio y términos y condiciones de envío en cualquier momento en https://www.rocketfy.co/terminos y https://www.rocketfy.co/terminos/envios, Rocketfy se reserva el derecho de actualizar y cambiar los Términos y condiciones de envíos mediante la publicación de actualizaciones y cambios en el sitio web de Rocketfy.

Se recomienda que revise los Términos y condiciones de Envíos constantemente en aras de corroborar nuevas actualizaciones o variaciones. Debe leer, y aceptar todos los términos y condiciones contenidos en este Acuerdo de Términos y condiciones de envíos, incluidos los términos y condiciones de servicio incluidas las Políticas de privacidad y cuando corresponda, las políticas de tratamiento de Datos, antes de convertirse en un usuario de Rocketfy.

Usted es responsable de la cuenta creada en la plataforma Rocketfy y de las Mercancias que ofrezca, venda y envíe a través del Servicio de Rocketfy. Del mismo modo al aceptar estos términos usted reconoce que la violación a las obligaciones expresadas en estos darán pie a la suspensión del servicio Rocketfy o el derecho al uso de la plataforma. Tal y como se expresa en los “Términos y condiciones generales” al contratar los servicios de Rocketfy, usted reconoce que Rocketfy opera como mandatario sin representación, con la finalidad de brindar herramientas a los comercios, a través de nuestros colaboradores para que puedan vender por internet de una manera rápida, sencilla y segura. Las comunicaciones informales, vía redes sociales, correos, mensajes de texto o cualquier otra publicación, no son legalmente vinculantes.

Lea los "Términos y condiciones de servicio" para obtener una descripción completa de todas las condiciones legales. Al utilizar Rocketfy o cualquier servicio de Rocketfy, usted acepta estos términos. Asegúrese de verificar ocasionalmente las actualizaciones. Si es persona natural o individual debe ser mayor de 18 años o tener al menos la mayoría de edad en la jurisdicción donde reside o desde la que utiliza este Servicio, si representa legalmente una empresa debe contar con la autorización para contratar y celebrar las cuantías y forma de nuestros Términos y condiciones de envíos. Para acceder y utilizar los Servicios, debe registrarse para obtener una cuenta de Rocketfy "Cuenta", al proporcionar su nombre legal completo, identificación fiscal o tributaria, dirección actual, número de teléfono, una dirección de correo electrónico válida y cualquier otra información que se indique según sea necesario. Rocketfy puede cancelarle el servicio de Rocketfy envíos por cualquier motivo, a nuestro exclusivo criterio.

Usted reconoce que Rocketfy usará la dirección de correo electrónico que proporcione como el método principal de comunicación.

1. Naturaleza del servicio

Al usted realizar una venta a través de nuestra plataforma, Rocketfy procederá a través de sus aliados comerciales a acompañarlo durante el proceso de entrega de la mercancía vendida. Para esto, es necesario que usted suministre a través de nuestra plataforma los datos necesarios para tal fin. Es muy importante para el correcto desarrollo del servicio que usted verifique de la dirección de recogida, la dirección de entrega, los datos del comprador y las dimensiones del paquete.

El servicio prestado por Rocketfy es el de un mandatario, quien celebra con terceros contratos de transporte para llevar a cabo las entregas de las ventas realizadas a través de nuestra plataforma, por tanto, en ningún momento se debe interpretar que Rocketfy es responsable de las mercaderías, sin embargo seremos intermediarios en la comunicación con las transportadoras aliadas.

Una vez usted aporte los datos necesarios la transportadora por usted seleccionada a través de la plataforma procederá a recoger la mercancía en la fecha y hora indicada, así mismo le generará un número de guía que usted debe conservar para conocer el estado del envío y poder sustentar cualquier tipo de reclamación ante la transportadora. Rocketfy no se hace responsable por el retardo o demora de las transportadoras.

2. Datos necesarios

Para poder recoger, transportar y entregar las mercancías por usted vendidas, Rocketfy entregará a la transportadora seleccionada las direcciones de recogida y entrega por usted proporcionadas, por lo tanto usted es enteramente responsable de los datos que suministra al momento del envío, debe tener en cuenta que cualquier error suyo en los nombres o en las direcciones de recogida y entrega que genere costos, deberá ser asumido por usted, autorizándonos conforme a nuestros “Términos y condiciones de pago” de descontar de su cuenta el valor respectivo de tal error.

Los datos que usted nos suministre serán administrados y tratados con base en nuestra “Política de privacidad” la cual usted declara haber leído y aceptado al aceptar nuestros términos y condiciones.

3. Forma del servicio

Al usted cargar una orden de envío en nuestra plataforma, está indicándonos que debemos celebrar un contrato de transporte en nuestro nombre, para tal fin, se le solicitará ingrese la dirección de recogida, la dirección de entrega y las medidas y peso del envío, para con base en ello realizar el proceso de facturación por envío.

Con el número de guía, y el número de pedido suministrado, usted y sus clientes podrán hacer seguimiento al estado del pedido y solicitar apoyo a través de nuestros canales de comunicación respectivos, quienes servirán como puente entre la transportadora seleccionada para el envío y usted.

En ningún momento emana relación de subordinación, exclusividad, no competencia, suministro, depósito o cualquiera similar diferente al mandato entre usted y Rocketfy, por lo que en cualquier momento y sin previo aviso es posible dar por terminada la relación comercial sin lugar a indemnizaciones, pues nos reservamos el derecho de revocar el acceso a nuestros servicios o variar términos y condiciones.

Cada orden de envío que usted suministre a la plataforma inicia una relación contractual nueva, la cual termina una vez se entregue el pedido y se le desembolse el dinero en su billetera. Durante este periodo, no es posible para ninguna de las partes culminar la relación.

Es posible que usted contrate el servicio de Rocketfy Envíos sin recaudo, es decir; sin que Rocketfy sea su colaborador para la recepción del pago del precio por el producto vendido, sin embargo; usted reconoce que acepta los “Términos y condiciones de pago”. Del mismo modo, cuando usted ordene un envío sin que Rocketfy realice ningún recaudo, mediante la modalidad de “pago por consignación” o cualquier otra donde no se utilice alguna de nuestras pasarelas de pago o pago a contraentrega; en su billetera se congelará en valor del envío hasta tanto este se complete y sea descontado o bien, sea cancelado por su parte si aún no se ha recogido.

Tenga en cuenta que si su producto es de valor cuantioso, como bisutería, oro, plata o relojes de alto costo, debe llevarlos usted mismo hacia la sede del transportador elegido, indicando claramente el valor del producto.

4. Tarifas

La tarifa de servicio variará según el peso volumétrico, forma de pago, distancia y transportadora escogida. Usted suministrará los datos del producto a enviar y con base en ellos se generará la tarifa de envío y un número de guía.

En caso de que los datos suministrados no correspondan a la realidad del producto y la transportadora elegida genere sobrecostos o cobros adicionales por el producto enviado, usted se obliga inequívocamente a cancelar dicho valor y autoriza a Rocketfy para congelar el saldo correspondiente al sobrecosto en su billetera virtual.

5. Obligaciones especiales

Al usted hacer uso de Rocketfy envíos, se obliga a respetar el ordenamiento jurídico y nuestras políticas internas. Por tanto se abstendrá de comerciar, ofrecer, promocionar y sobre todo enviar productos prohibidos por la legislación colombiana, incluyendo más no limitando: Especies endémicas, fauna y flora reguladas, objetos gravemente inflamables, objetos explosivos, medicinas reguladas, armas de fuego, armas de fogueo sin el respectivo salvoconducto, sustancias psicotrópicas, etc.

Del mismo modo, en caso de ofrecer productos importados usted se obliga a tener en regla todos los documentos, manuscritos y certificados exigidos por la legislación colombiana para su venta y transporte. En caso de decomiso o sanción usted reconoce que tanto Rocketfy como sus transportadoras aliadas son simples intermediarios.

6. Guías de envío repetidas

En el evento en que se despachen guías de envío repetidas, desde Rocketfy se le informaráal comercio dentro de los cinco (5) días siguientes a la obtención de esta información, por el medio más expedito o por el correo electrónico registrado en la plataforma dicha situación y se pedirá autorización para la creación de guías de reemplazo. El comercio deberá dar respuesta a la solicitud de autorización dentro de los cinco (5) días siguientes a la solicitud realizada por Rocketfy y deberá asumir en su totalidad el valor de las guías. En caso de no recibir respuesta del comercio para autorizar la creación de guías de reemplazo, se deja expresa constancia en los presentes Términos y Condiciones que las transportadoras dirigirán estos envíos a compensaciones, lo que significa que el paquete ya no será devuelto sin que haya responsabilidad alguna por parte de Rocketfy por la mercancía.

Por su parte, en el evento que se presenten ventas duplicadas y con ocasión de ellos se inicia un proceso de devolución, El Cliente no podrá elevar reclamación alguna debido a que Rocketfy S.A.S. no tiene responsabilidad alguna en la duplicidad de ventas.

7. Guías sin confirmación de dirección correcta para devolución

En el evento en que se despachen guías de envío y no exista confirmación de dirección correcta para devolución, Rocketfy notificará al comercio dentro de los cinco (5) días siguientes a la obtención de esta información para que proporcione la dirección correcta para la devolución. Si no hay respuesta por parte del comercio dentro de los cinco (5) días siguientes a la solicitud realizada por Rocketfy, las transportadoras dirigirán estos envíos a compensaciones, lo que implica que el paquete ya no será devuelto sin que haya responsabilidad alguna por parte de Rocketfy por la mercancía.

8. Confirmación de contenidos.

En caso de resultar necesario por requerimiento de la transportadora o cualquier otro ente, se solicitará confirmación de contenidos de los paquetes enviados, es decir, especificación de la mercancía. Para dar respuesta a dicho requerimiento, Rocketfy realizará al comercio la solicitud con la finalidad de que sean proporcionados los detalles específicos sobre el contenido del envío. En caso de no recibir respuesta por parte del comercio dentro de los cinco (5) días siguientes a la solicitud realizada por Rocketfy , las transportadoras dirigirán estos envíos a compensaciones, lo que implica que el paquete ya no será devuelto sin que haya responsabilidad alguna por parte de Rocketfy por la mercancía.

9. Límite de responsabilidad

Rocketfy no será responsable si usted viola de alguna manera el ordenamiento jurídico o si de alguna manera usted actúa contra de los derechos de un tercero. Del mismo modo, usted reconoce que Rocketfy es un simple intermediario y por tanto no será solidariamente responsable en caso de demanda o reclamación en su contra. Por tanto, usted comprende y acepta expresamente que Rocketfy no será responsable de ningún daño directo, indirecto, incidental, especial, consecuencial o ejemplar, incluidos, entre otros, daños por lucro cesante, buena voluntad, uso, datos u otras pérdidas intangibles resultantes del uso o incapacidad para utilizar el servicio.

En ningún caso, Rocketfy o nuestros proveedores serán responsables de la pérdida de beneficios o cualquier daño especial, incidental o consecuente que surja de nuestro sitio, nuestros servicios o estos Términos de Servicio. Usted acepta indemnizar y mantenernos a salvo (indemnes) y, según corresponda, a nuestras matrices, subsidiarias, afiliados, socios comerciales, funcionarios, directores, agentes, empleados y proveedores de Rocketfy, en caso de reclamación o demanda, incluidos los honorarios razonables de abogados, realizados por terceros. debido a su incumplimiento de estos Términos y condiciones de Servicio o su violación de cualquier ley o los derechos de un tercero. Su uso del Servicio es bajo su único riesgo. El Servicio se proporciona tal cual y según esté disponible sin ninguna garantía o condición, expresa, implícita o legal. Rocketfy no garantiza que el Servicio sea ininterrumpido, oportuno, seguro o libre de errores.

Rocketfy no garantiza que los resultados que se pueden obtener del uso del Servicio sean precisos. Rocketfy no garantiza que la calidad de los productos, servicios, información u otros Materiales comprados u obtenidos por usted a través del Servicio cumplan con sus expectativas, o que se corrija cualquier error en el Servicio.

Finalmente, al aceptar los presentes Términos y Condiciones el comercio renuncia a elevar cualquier tipo de reclamación, indemnización, compensación y/o descuento en el evento en que se presenten guías de envío repetidas, guías sin confirmación de dirección correcta para devolución y guías sin confirmación de contenidos, en caso de que no se entregare el pedido o estuviere en proceso de devolución por alguna de estas causas.



ROCKETFY S.A.S.
Cra. 43A #33b sur-29, Zona 2
Envigado, Antioquia
Colombia