Universo / Blog / preparate-para-el-dia-sin-iva-con-tu-tienda-virtual-y-motiva-a-tus-clientes

09 de marzo de 2022

Prepárate para el día sin IVA con tu tienda virtual y motiva a tus clientes

Rocketfy

Startup

Este 11 de marzo será una fecha especial para todos los colombianos que venden en línea. Agéndate y aumenta tus ventas en este día con la guía Rocketfy.

Debido a la pandemia por Covid 19, muchas empresas vieron cómo sus ventas disminuyeron drásticamente en los primeros dos meses de la crisis sanitaria. Por eso, el gobierno colombiano impulsó los Días sin IVA, unas fechas especiales en las que ciertos productos estarán exentos de este impuesto, por lo que saldrán más baratos para el cliente, y el vendedor podrá aumentar sus ganancias.

El IVA o Impuesto al Valor Añadido, se aplica de forma distinta para cada producto, por ello, solo hay 6 categorías de artículos que no tendrán este impuesto en el Día sin IVA:

Ropa o zapatos con un valor por unidad igual o inferior a $726.160.

Accesorios de vestir con un valor por unidad igual o inferior a $726.160.

Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones con un precio por unidad igual o inferior $2'904.640.

Elementos deportivos con un precio por unidad igual o inferior $2'904.640.

Juguetes y juegos con un precio por unidad igual o inferior a $363.308.

Útiles escolares con un precio por unidad igual o inferior a $181.540.

Bienes e insumos agropecuarios por un precio por unidad igual o inferior a $2'904.640 pesos.


Si tu tienda vende algunos de estos productos, esto es lo que te recomendamos para vender sin complicaciones en este día:

Crea ofertas especiales

Muchas tiendas estarán vendiendo los mismos productos que tú a un precio similar por el beneficio de no tener IVA, por eso, una manera de destacarte es creando combos y ofertas especiales con productos que no tengan IVA y además sean una pareja perfecta, como un morral deportivo y una bicicleta todo terreno, unas gafas de sol con un vestido de verano, y muchas ideas más.

Actualiza tu catálogo y revisa tu inventario

En este día venderás mucho más, por lo que debes tener en cuenta desde ya cuántos productos tienes y no vender más de lo que puedes, para no quedarle mal a ningún cliente.

Entrega a tiempo

Para no perder el beneficio de vender sin IVA, debes despachar tus pedidos en los próximos 15 días posteriores a la compra.

Haz un poco de publicidad

Muchas personas estarán buscando estos productos en oferta en el Día sin IVA, por eso te recomendamos usar tus redes sociales y otro tipo de anuncios para promocionar tu tienda. Mira nuestra masterclass gratuita.

Aprende de este primer día

El 11 de marzo será solo el primer día sin IVA del año, aún faltan dos más que se realizarán el 17 de junio y 2 de diciembre, por lo que puedes tomar nota de lo bueno y lo malo de esta primera fecha para vender más en las que siguen.

Asegúrate de tomar todas las medidas de bioseguridad en este día, por eso te recomendamos que tus ventas sean 100% en línea con tu tienda Rocketfy. ¡MotIVA!

Universo / Blog / preparate-para-el-dia-sin-iva-con-tu-tienda-virtual-y-motiva-a-tus-clientes