Universo / Blog / como-unirse-a-una-comunidad-de-ecommerce-en-3-pasos

29 de junio de 2022

Cómo unirse a una comunidad de ecommerce en 3 pasos

Rocketfy

Startup

Las ventas en línea están en auge. Cada vez son más y más personas las que quieren tener su propia tienda online para aumentar sus ingresos y acercase cada vez más a eso que llamamos “ser tu propio jefe”. Es por eso que aquí te damos una guía paso a paso para que conozcas a más personas que como tú, quieren llegar a otro nivel gracias al ecommerce.


1. Elige tu plataforma ideal


Hay muchas plataformas para vender en línea. Algunas son marketplaces y otras son tiendas virtuales. La principal diferencia entre estas opciones es que un marketplace es un sitio de compras abierto en el que se reúnen muchas tiendas para ofrecer sus productos. Es como si fueras a un centro comercial en línea: cada tienda crea su perfil, sube su inventario, y paga a la plataforma una comisión por venta o un pago mensual, como tu suscripción a Netflix. Un ejemplo de esto es MercadoLibre.


Una tienda virtual, por el contrario, es un sitio exclusivo para tu negocio. Allí puedes manejar a tus clientes, pedidos, envíos y pagos online. Para crear tu tienda online, hay distintas plataformas que te cobran una suscripción mensual, o cobran comisión por venta. Debes evaluar cada una y elegir la que más se ajuste a tus necesidades. La tienda virtual Rocketfy tiene pagos, envíos, manejo de clientes, espacio ilimitado para tu inventario y un diseño personalizable; no debes pagar un costo fijo mensual, pues se cobra una comisión fija por cada venta exitosa. Además, tendrás el link con el nombre de tu negocio.


2. Busca a los usuarios de tu plataforma de ecommerce


Para nadie es un secreto que las redes sociales son el mejor aliado para aprender y compartir experiencias con más personas con un tema en común. Busca los grupos de Facebook o Telegram de quienes usan la misma plataforma de ecommerce que tú, y en especial aquellos que tienen el mismo tipo de negocio que tú: proveedor, dropshipper o negocio propio.


3. Interactúa dentro de la misma plataforma


Responder los mensajes de tus clientes es solo el primer paso. ¿Por qué no hacer algo más? Cuando tienes tu tienda virtual Rocketfy, disfrutas de un espacio de interacción en el que puedes compartir tus productos top de la semana, aprendizajes, textos sobre tu industria y más. También podrás conectarte con más emprendedores del universo Rocketfy. ¿Qué quieres compartir hoy?


Universo / Blog / como-unirse-a-una-comunidad-de-ecommerce-en-3-pasos