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24 de marzo de 2022

¿Cómo vender por Internet mis productos al por mayor? Consejos para principiantes

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Si eres un fiel seguidor de nuestras redes sociales y en especial de nuestro blog, ya te habrás dado cuenta de que hemos estado hablando sobre las diferentes prácticas alrededor de las ventas por Internet y cómo sacarle mayor provecho a este negocio. ¿No lo has hecho? Entonces, haz una pausa en este artículo y ve a leer: qué es el dropshipping y cómo empezar a vender online.

¿Ya hiciste la tarea? Pues bien, en esta nueva entrada vamos a profundizar un poco más y vamos a hablar de cómo vender al por mayor. Si apenas estás iniciando en este maravilloso mundo, este artículo es para ti.

¿Qué son las ventas al por mayor?

No dudamos que ya conozcas este concepto, sin embargo, no está de más hacer un pequeño repaso para refrescar la mente y tener claro todo lo necesario.

Las ventas al por mayor son aquellas en donde el producto, o mejor los productos, no llegan al cliente final, sino a grupos de pequeños minoristas que se encargan de venderle a los compradores interesados en una o muy pocas unidades.

Dicho de otra forma, un vendedor al por mayor se convierte en el proveedor de los minoristas que revenden la mercancía que tú ofreces.

¿Por qué es bueno vender al por mayor?

La respuesta es sencilla: vas a vender por volumen, y eso quiere decir que así vas a simplificar procesos, porque si antes necesitabas pagar 1000 envíos por venderle a 1000 clientes diferentes, ahora solo pagarás un envío para un único cliente.

Ahora sí, estás listo para conocer los consejos que todo principiante en el negocio de las ventas al por mayor debe conocer:

Prepara papel y lápiz para hacer cuentas

Como te contamos hace un momento, un vendedor al por mayor es aquel que le vende grandes cantidades de mercancía a un minorista para que este a su vez lo venda al cliente final.

Un adagio popular dice que “no se puede comprar huevos para vender huevos." Esto quiere decir que debes darle un buen precio a los minoristas para que ellos puedan cobrar un valor razonable a sus clientes.

La idea es que tú ganes por vender por volumen, pero por supuesto tus compradores también deben tener un margen de ganancia apropiado, teniendo en cuenta el valor al que te compran y el precio que fijan al final.

Así que haz tus cuentas con dos aspectos claros: negocia un precio de compra que te dé buen margen de ganancia, pero al mismo tiempo vende a un precio justo para que tus clientes puedan hacer lo mismo y se sientan satisfechos contigo como proveedor.

Negocia como un verdadero mayorista

Si te vas a convertir en un mayorista, pon las reglas claras desde el comienzo para que de verdad te traten como tal. ¿Y cuál es la regla más importante en este caso? ¡Exacto! Definir las cantidades mínimas a vender por volumen.

No tiene sentido que seas un mayorista y que tus clientes te compren pequeñas cantidades que no te den una buena rentabilidad.

Ten en cuenta que, según la naturaleza de tu negocio, una “gran cantidad” puede cambiar, ya que hay variables como tamaño, tipo de producto, valor comercial, etc, que influyen en la ecuación. No es lo mismo comprar lápices al por mayor que bicicletas profesionales. En el primer caso podemos hablar de miles, en el segundo apenas de decenas.

Haz descuentos

Sí, puedes hacer descuentos, pero no creas que es de la forma tradicional como los que aprovechan los clientes finales.

Estos descuentos deben estar enfocados en las compras en volumen: ofrécele a tus clientes un precio final por unidad más bajo si te compran una cantidad de mercancía más grande.

Mientras más sea la cantidad menor será el precio unitario, pero al mismo tiempo mayor será tu ganancia.

Cambia tu plan de marketing

Si ya tienes un recorrido en el mundo de las ventas, debes saber que la publicidad es un elemento esencial en tu plan de comunicación y marketing, si nunca has tenido uno debes aprender desde ya a hacerlo, es una de las principales reglas en este negocio.

¿Qué hay que hacer? Revisar qué cambió, por ejemplo, el target al cual te vas a dirigir: no es lo mismo hablarle al consumidor final que al minorista, cada uno tiene unos intereses diferentes. Seguramente también cambió el mix de medios que debes utilizar, tal vez las redes sociales ya pasan a un segundo plano y debes enfocarte en un buen sitio web, una comunicación directa o un modelo híbrido.

Por eso revisa muy bien dónde están los minoristas y cuál es el mejor canal de comunicación para acercarse a ellos.

Todos tus clientes son importantes

Ser mayorista no quiere decir que no debas prestarle atención a otros clientes, recuerda que absolutamente todos son importantes y que tus compradores estén satisfechos con tu servicio es tan vital como asegurar un voz a voz positivo gracias a una excelente experiencia.

Tal vez a futuro te puedas concentrar solo en los clientes minoristas, pero incluso en ese caso todos merecen una excelente atención de tu parte.

Escucha sus dudas, atiende sus reclamos o inconformidades, sé justo con lo que pides y con lo que ofreces y conviértete en alguien de confianza para ellos, verás cómo se reflejará todo eso en una gran relación donde todos van a ganar.

¡Ya tienes los consejos básicos para iniciar en el mundo de las ventas por Internet como mayorista! Sigue aprendiendo y consultando información útil para que tu negocio crezca cada día.

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Y si aún no has abierto tu tienda virtual en Rocketfy, ¿qué te hace falta para iniciar tu negocio y convertirte en un tripulante? ¡Empieza ahora mismo!

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