Universo / Blog / como-crear-contenido-visual-impactante-para-tu-tienda-en-linea

01 de enero de 2024

¿Cómo crear contenido visual impactante para tu tienda en línea?

Rocketfy

Startup

Enamorar a tus clientes a través de los ojos puede ser una tarea compleja, pero si tienes las herramientas adecuadas, podrás lograrlo, vamos un paso a la vez con las recomendaciones que tenemos para ti.

Empecemos por la primera parte: los datos.

No es casualidad que la mayoría de las redes sociales que están vigentes y tienen la mayor cantidad de audiencias, son aquellas que tienen mayores posibilidades de integrar imagen, vídeo y texto; un contenido visualmente atractivo puede hacer que las visitas a un perfil aumenten 14 veces más que otros contenidos.

Como vemos, una imagen vale más que un texto, podrás empezar a usar los tipos de contenido visual que te recomendaremos en este artículo. Ten en cuenta que aparte de la cámara, hay una serie de aplicaciones que pueden ayudarte en la edición y mejoramiento del contenido; te dejamos nuestros recomendados:

Capcut: Es la aplicación favorita de muchos para hacer la edición de videos. En un par de pasos podrás tener un video de gran calidad.

Snapseed: Esta aplicación ayudará a darle retoques a las imágenes que tomes y puedes editarlas e incluir tu logo de marca en las fotos.

Layout: Es una aplicación de Instagram que te ayuda a hacer collage de imágenes.

Unfold: Es una aplicación que te ayudará a darle estilo a las stories que publicas en tus redes sociales.

Canva: Es la aplicación que nunca debe faltar, allí podrás crear piezas, usando recursos que los comercios crean o imágenes que se encuentren allí de manera gratuita.

Estas herramientas son algunos de los recomendados que debes tener para generar un gran impacto en tu tienda y atraer más clientes a través del contenido visual. Ahora bien, vamos con nuestros recomendados para que tu contenido se robe las miradas.

Videos o imagen: Definir este tipo de contenido será clave al momento de comunicar el mensaje que quieres desde tu tienda. No olvides que el contenido debe llevar una acción concreta para movilizar a nuestros clientes.

Mostrar Productos o uso de productos: Tu tienda virtual es aquel espacio en el que las personas tendrán la experiencia de compra, hazla lo mejor y más real posible. Esto implica presentar la información que permita apreciar el producto totalmente, por ello, toma fotos o videos de todos los ángulos de tu producto, de esta manera, podrás darle una mejor experiencia de compra al cliente. Además, mostrar el producto en uso, ayudará al usuario a entender más de él; mostrarlo en la cotidianidad, aumentará la posibilidad de compra.

Crea un ambiente perfecto: Una foto puede contar una gran historia sin necesidad de palabras. Puedes mostrar fotos o videos de tus productos en espacios diferentes o en momentos de uso para comunicar algo con tu producto. Recuerda que factores como la iluminación, el sonido, el tipo de cámara y la limpieza del entorno, son claves para realizar tu material visual, procura mantener la mejor calidad posible.

Crea videos de testimonios: Las experiencias de otros ayudarán a que tu tienda se destaque. No es lo mismo que alguien cuente la experiencia de tu tienda a que tú la cuentes. Los videos de mensajes o los videos tipo reel con experiencias, ayudarán a mejorar la reputación y confianza en tu tienda.

Storytime: Este formato tipo video en el que se cuenta una historia, te ayudará a llegar a más audiencias y podrás usarlo para dar a conocer a las personas tu tienda, de manera más cercana.

Carrusel: Este formato puede ser muy aburrido o muy entretenido si lo sabes usar. Con él puedes crear contenido de impacto a través de una buena historia con imágenes y atraer a los usuarios que no les gusta ver contenido de video.

Reels: este formato te ayudará a contar una gran historia, del comercio o de tu producto de manera informal, distinta y que ayudará a aumentar el reconocimiento de la tienda.

Estos son solo algunas de nuestras recomendaciones para que tu contenido visual se destaque y así aumentar las ganancias de tu tienda Rocketfy, ponlos en práctica y empieza a vender.

Universo / Blog / como-crear-contenido-visual-impactante-para-tu-tienda-en-linea