Universo / Guías / personalizacion-de-tienda

Personalización de tienda

12 de agosto de 2021

Vamos a aprender a configurar la sección de personalización de nuestra tienda. Entonces, para acceder a nuestra sección de personalización de tienda, lo que tenemos que hacer es en el menú lateral izquierdo. Nos vamos a la sección de tienda y ahí mismo vamos a encontrar una opción que se llama personalización. Listo ahí vamos a ver varias opciones.


Por favor ve revisando la selección. Lo primero que vamos a ver es el dominio que ya tenemos configurado, que es el que al principio nos pone la tienda cuando la creamos, recuerden que es un nombre específico y .Rocketfy.co. Inicialmente no tenemos que comprar un dominio si no queremos hacerlo. pero si fuera el caso y quisiéramos personalizar ese dominio para que sea mi tienda.com.co o el dominio que sea, también lo podemos hacer y podemos conectarlo.

También lo que podemos hacer es cambiar opciones como el logo, por ejemplo, que ya nos vimos al principio. También. Si quisiéramos cambiar, simplemente damos clic en el lápiz y subimos el nuevo logo. Si quisiéramos subirlo y vamos a poner un nuevo banner, bien bonito, grande entonces pues vamos a seguir las recomendaciones que nos da la misma plataforma, que son unas dimensiones de 1920 por 300 píxeles.


No tenemos que ser diseñadores expertos para hacer un banner, pero si tenemos un diseñador en nuestro equipo, pues esta genial que nos haga un banner que se acomode a la línea gráfica tanto de la marca como de la tienda y podamos poner algo que sea referente a nuestra tienda. Sin embargo, para los que no lo tengan, pues pueden aprovechar herramientas como por ejemplo Canva, en donde pueden fácilmente crear una imagen de este tamaño. Como ustedes la quieran hacer. Sin embargo, yo ya tengo uno aquí previamente diseñada, entonces les voy indicamos cómo se sube:

1- Simplemente damos clic en el lápiz, subimos la imagen que ya tenemos. Y para ver el cambio, pues simplemente vamos a nuestra tienda, actualizamos la URL y vamos a ver qué tal queda ese banner que se sube. Listo, ustedes pueden jugar con ese diseño como quieran. Pueden poner promociones, pueden poner imágenes que sean referentes a alguna fecha especial. Día de la madre y el padre o lo que deseen.


Cambiarlo en cualquier momento. Entonces esa es la forma de cambiar ese banner. Después tenemos la opción de cambiar la tienda por defecto. Nuestra tienda tiene un nombre. El nombre que le pusimos como ejemplo es: Play time. Si yo quisiera cambiar ese nombre lo puedo hacer porqué ahora tengo un dominio diferente o un nombre diferente, simplemente dentro acá y cambio el nombre como lo quieran cambiar. Más adelante lo vamos a explicar. En este momento les explicamos como conectar nuestro nuevo dominio para que ustedes vean cómo es el proceso. Adicionalmente, si queremos cambiar la URL también lo podemos hacer. Es decir, una cosa es el nombre y otra cosa es la URL. Si quisiéramos poner una URL diferente también podemos hacerla, pero me refiero a la URL que nos da ya por defecto Rocketfy

2- Después podemos cambiar el teléfono de la tienda si ustedes van a la tienda y van a la parte inferior van a ver que están los datos que ya configuramos, que son contacto y correo. Estos son básicamente los que están ahí configurados. Podemos ver el contacto telefónico y podemos ver el correo visto igual en WhatsApppor defecto que ya está integrado en la plataforma, que si yo le damos clic al chat de WhatsApp, independientemente de si estoy en el computador o estoy en el celular, entonces el WhatsApp que va abrir, pues va a ser el que identifique con ese número celular que yo configure en la plataforma. Entonces, si lo quieren cambiar en algún momento también lo pueden hacer y pueden cambiar el color principal de la tienda. Después de que cambien eso si van a tener que guardar ese cambio específico o pueden cambiar también en WhatsApp para que sea diferente al número de teléfono.



Y también pueden poner el Instagram listo entonces para todos los usuarios que quieran utilizar su Instagram como estrategia de marketing digital, pues lo van a poder poner y simplemente les va a aparecer un ícono con el enlace a su Instagram. Esto simplemente es cuestión de poner el @ del Instagram y listo. Si queremos cambiar el correo también por el motivo que sea, simplemente entrar y lo cambian.


3- Vamos a ver los diferentes métodos de pago por defecto vienen configurados todos los que están en este momento, en lo que queda de notar que todo el tiempo se está trabajando en la plataforma para nuevas opciones de pago, pero en este momento está Rocketfy pagos, que funciona de la siguiente forma Tenemos tarjetas de crédito: en donde podemos darle al usuario la opción de pagar con cualquier tarjeta de crédito. PSE: que me da la opción de pagar directamente con mi cuenta de ahorros o la conexión de PSE que ya muchos conocen y nos da una muy buena opción que es muy útil para este modelo de negocio, que es el pago contra entrega: que es algo que incluso ustedes pueden promocionar en su estrategia de marketing, porque para el usuario da un poco más de tranquilidad. Ósea, pueden comprar un producto en línea y no poner su tarjeta y más para el usuario latino. Que me llegue el producto a la casa y lo puedo pagar. ¡Ya está genial! Entonces por defecto vienen las tres pero yo les recomiendo que dejen habilitadas todas a menos que no quieran dar algunas.


Más abajo vemos la opción del píxel de Facebook. Vamos a poder integrar directamente nuestro píxel de audiencias en Facebook para que Facebook puedan realizar todo lo que pasa en nuestra tienda y eventualmente podamos mejorar y optimizar nuestra pauta en Facebook. Eso también lo vamos a aprender en otra serie de cursos y específicamente la configuración del píxel en nuestro tutorial.


Eso es todo lo que vamos a ver directamente en personalización. Ya vamos a ver más adelante otras cosas más a fondo. Pero por ahora eso es lo que podemos aprender a hacer.


Universo / Guías / personalizacion-de-tienda