Universo / Guías / creaciones-de-cupones

Creaciones de cupones

12 de agosto de 2021

¿Qué les parece si aprendemos a hacer cupones en la tienda?

La creación de los cupones es una herramienta muy útil, al momento de promocionar nuestra tienda y pues generar más ventas. En la plataforma vamos a tener la posibilidad de crear distintos cupones que podemos aplicar en cualquier tipo de campaña que estemos haciendo externa para que cualquiera de nuestros compradores eventualmente acceda a esa promoción.



Entonces vamos a ver paso a paso cómo se crea el cupón y finalmente como se redime.

Para crearlo debemos de ir a nuestra tienda en el menú lateral podemos acceder directamente a la sección de. Y crearlo es muy sencillo:
vamos a darle nuevo cupón y vamos a ponerle primero el nombre al cupón esto para identificar los diferentes cupones que podamos crear a futuro. Es importante saber identificar los cupones. Después de poner el nombre, lo que vamos a hacer ponerle un código específico. Lo ideal es que esté código identifique el descuento, pueden ponerle un nombre o un código lo que deseen.

Tengo la opción de poner un tipo de descuento bien sea en un valor específico o en un porcentaje. Esto lo pueden utilizar de diferentes opciones.Supongamos que van a hacer una campaña en la que el usuario en su primera compra él tiene 10 por ciento con el cupón X. Entonces, en ese caso tienen que crear el cupón y se tiene que llamar de esa forma y le vas a poner un descuento del 10 por ciento listo. O si es un valor de 10000 pesos en tu primera, para este caso específico, hacer un descuento del 50 por ciento con este cupón va a hacer un descuento porcentual.


Entonces seleccionamos la opción, ponemos el valor del descuento que se va a hacer. Y si queremos podemos poner una cantidad de cupones, entonces solo van a ser 50 cupones. Adicionalmente, si ustedes quieren, pueden aplicar este cupón a un producto específico solo si quieren hacerlo, es decir, podemos previamente crear cupones en la plataforma y asignarse por defecto a ciertos productos o a ciertas categorías. Si queremos ahorrarnos ese paso inclusive para que ese tipo de campañas promocionales.

Como va a ver el usuario o va a redimir el descuento en el proceso de compra, vamos a imaginarnos que un usuario que entra a hacer una compra en el sitio y lo va a ver de esta forma. Cabe notar, chicos, que el proceso de dentro de la tienda dentro de la plataforma Rocketfy, y es uno de los mejor diseñados en este momento a nivel global, porque básicamente se hace toda la compra en un solo paso y esto es muy útil para todo el proceso de marketing.

Entonces, lo que tiene que hacer el usuario simplemente entrar a la sección de carrito después de que haya agregado el producto, y acá no necesariamente tiene que ponerles a todos los datos. Para finalizar, se puede ver donde dice el cupón de descuento.
 Clic donde dice aplicar cupón. Se va a abrir un espacio donde podemos poner el código o el número de cupón. Si le damos clic o enter automáticamente me va a aplicar un 50 por ciento de descuento que fue el que creamos.


Y nos podemos dar cuenta que el producto que nos costaba 20.000 ahora nos cuesta 10.000. Listo. Eso es todo lo que tiene que hacer para la creación de cupones. Pueden crear tantos como necesiten y promocionarlos como ustedes quieran. Entonces nos vemos en un próximo video que sé muy bien.

Universo / Guías / creaciones-de-cupones