Universo / Guías / creacion-de-productos

Creación de productos

09 de agosto de 2021

Esta guía es para crear nuevos productos paso a paso. Después de haber creado una tienda el segundo paso es empezar a crear los productos.

PASO 1: Ingresar a la cuenta en www.rocketfy.co

PASO 2: Ir al menú y en la parte superior izquierda hacer clic en el icono de productos > mis productos.



*En Rocketfy hay dos posibilidades de subir productos. La primera opción son productos propios, es decir, nosotros mismos creamos nuestro producto, independientemente de que seamos los fabricantes, exportadores o distribuidores autorizados.


En el segundo caso se accede a las diferentes bodegas y los posibles productos que estas ofrecen para que nosotros simplemente los pongamos en nuestra tienda, cambiemos los precios para tener las posibles utilidades que queramos tener y empezamos a vender.

Esta guía es para productos propios únicamente, si quieres conocer cómo subir productos de bodega dirígete a la guía: creación de productos de bodega

PASO 3:
Necesitamos crear un nuevo producto y acá solo se le debe colocar un nombre al producto.



PASO 3: Colocar un precio al producto con que se vendará en la tienda.


PASO 4: Se sugiere colocar una categoría a la que pertenezca el producto. Si el producto cuenta con garantías se pone la cantidad de meses y si hay algún atributo diferente que quiera configurar. La plataforma le ofrece configuración de tallas y colores.



PASO 4:
Después se deben subir las imágenes del producto lo ideal es que se monten varias imágenes. Entre más imágenes que muestren las diferentes vistas del producto (ángulos distintos), fotos de personas usando el producto, serán más atractivas a la vista de los compradores potenciales.

Nota importante: Las dimensiones deben calcularse para tener una mejor logística de envíos. Las medidas son las del empaque y no el producto como tal. Si hay alguna variación de producto, también se puedes poner. ¿Para qué sirven las variaciones de producto? Para poner la cantidad disponible, el color o si tienen una referencia diferente, es configurar las variaciones y ponerle las cantidades disponibles para que el inventario se maneje de una forma correcta.


PASO 5: Colocar una descripción corta y una descripción completa. Esto irá acompañado de la imagen del producto. La recomendación es contar con un texto que llame a la compra, se pueden colocar detalles, listas, entre otras opciones.

Más adelante si se quiere editar alguna imagen se puede hacer sin ningún problema. Solo se debe acceder a la sección de productos, entrar al producto que se desea editar y cambiar lo necesario.

Universo / Guías / creacion-de-productos