Universo / Guías / como-sincronizar-mi-dominio-propio-en-una-tienda-rocketfy

¿Cómo sincronizar mi dominio propio en una tienda rocketfy?

13 de agosto de 2021

Pasos para configurar el dominio propio en tu tienda Rocketfy:

Qué se necesita para comenzar:

1. Tener un dominio. Este puede ser adquirido por plataforma como GoDaddy, puntocom.co, namecheap, entre otros. Incluso si ingresas a Google y colocas plataformas para comprar dominio propio te aparece un listado de posibles opciones.

2. Una vez ya cuentes con tu dominio propio, te diriges a tu cuenta en www.rocketfy.co, vas a la opción tienda y haces clic en personalización.

3. En la parte inferior, te aparecerá un botón que dice CONECTAR MI DOMINIO.

Y funciona en dos pasos. Lo primero que se hace es generar algo que se llama los DNS son algo así como la identificación de conexión entre la tienda y el dominio. Es lo que va a hacer que se conecte automáticamente su dominio. Listo. Entonces lo único que hacemos aquí es poner el dominio en este espacio que vemos en la plataforma. Entonces voy a copiarlo acá y lo vamos a poner acá.



Y después vamos a dar clic donde dice generar DNS. Cuando le damos clic, la plataforma nos indica que ya se hizo la solicitud, se demora unos segundos en configurar esos DNS y después lo único que hay que hacer es verificarlos. Listo. No es tan sencillo, pero con que lo hagan paso a paso lo van a lograr sin ningún problema. Entonces aquí tenemos los diferentes tipos de registros para configurar nuestro dominio. Listo, entonces, para conectarlo lo que tenemos que hacer es ir al dominio y esto va a variar, obviamente de plataforma en plataforma


Pero en este caso específico vemos una opción que dice configuración de DNS. Ahí es donde vamos a configurar nuestros DNS. Entonces aquí hay diferentes opciones. No tienen que saber configurar todo esto. Simplemente tienen que saber que cualquiera de estas opciones de registro nos va a servir. Tenemos uno, dos o tres opciones para efectos de que quede bien conectado, pues lo ideal es poner las tres opciones listo y automáticamente se va a conectar el dominio. Entonces vamos a hacerlo paso a paso.


Primero creamos este registro CNAME, nos vamos a el administrador de dominio. Buscamos aquí donde nos da esa opción de registro CNAME y nos vamos a crear las diferentes opciones. Vamos a crear un nuevo registro. Si me pide dos campos, entonces voy a buscar el nombre. Copio este registro y vamos a la página de mi dominio y lo pegamos allá Y hay otro que dice destino o valor es lo mismo.


Ya nos quedó creado nuestro primer registro. Ahora nos falta crear un registro tipo A. Entonces volvemos al administrador de dominio y vemos dónde están las opciones de registros tipo A. Ahí vemos que nos da la opción. Vamos a borrar el que esta y vamos a crear uno nuevo que también me pide todos campos específicos. Entonces veamos cuáles son. El nombre me dice que ponga una arroba y en valor me da una IP.

Entonces vamos a poner la arroba y en IP de destino ponemos la que da la plataforma. Vamos a crear uno nuevo. Esto ya creamos nuestro segundo registro. Ahora nos falta hacer el último, que es otro tipo de registro CNAME. Entonces volvemos nuevamente al administrador de dominio. Creamos otro CNAME. Y vamos a poner los valores. Entonces acá nos dice que ponga triple WWW., y en valor que pongamos la URL y le doy crear nuevo y ya se creó exitosamente.

Después de eso, lo que tenemos que hacer es verificar que la conexión efectivamente quedó bien hecha y simplemente le damos clic en verificar de DNS Ojo, este. Este paso no necesariamente quiere decir que está bien hecho o está mal hecho si le sale este error.

Cada vez que se hace un cambio de DNS en cualquier dominio toma algún tiempo en cargar. Puede tomar desde minutos a horas, así que no debes preocuparte. La idea es que debes verificar que la conexión se hizo de manera correcta.

Una vez haya terminado la carga les aparecerá un mensaje diciendo que está OK la conexión.

Universo / Guías / como-sincronizar-mi-dominio-propio-en-una-tienda-rocketfy