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¿Cómo informar a mi cliente sobre su pedido?

01 de julio de 2021

También pensamos en tus compradores y por eso hemos desarrollado la opción de envío de notificaciones automatizadas vía WhatsApp al comprador final de cada tienda.

¿Qué tipos de mensajes se envían y en qué momento?

1. Compra Realizada (cuando el cliente realiza la compra)

2. Guía generada (cuando está en listo para enviar-empaque, guía generada)

3. En tránsito modalidad contra entrega: (el paquete está en zona de distribución)

4. En tránsito modalidad electrónico: (el paquete está en zona de distribución)

5. Novedad (cuando existe algún tipo de novedad con el pedido)

1. Compra Realizada (cuando el cliente realiza la compra)

Cuando un cliente realiza una compra en tu tienda Rocketfy, inmediatamente es notificado desde el WhatsApp de Rocketfy envíos con un mensaje de texto que le indicará que su pedido ha sido tomado con éxito y le reflejará un link al cuál podrá ingresar a hacerle seguimiento detallado a su pedido desde tu tienda.

El mensaje que se le envía al cliente contiene:

A) Nombre del cliente que realizó la compra

B) Nombre de la tienda en la cual se realizó la compra

C) Nombre del producto y valor del producto adquirido

C) Link para hacer seguimiento del envío

D) Link para escribir directamente al WhatsApp de tu misma tienda.

Esta solución permitirá que tu comprador tenga información en tiempo real de su pedido, y así ayudar a evitar novedades de envío y sumará significativamente a la comunicación de tu tienda con el comprador.

2. Guía generada (cuando está en listo para enviar-empaque, guía generada)

Una vez un pedido se encuentre listo para ser enviado, es decir que ya cuente con un empaque y una guía generada, el cliente recibirá una notificación para que sepa que su compra está próxima a ser enviada.

A) Nombre del cliente que realizó la compra

B) Nombre de la tienda en la cual se realizó la compra

C) Número de guía

D) Nombre de la empresa de mensajería

E) Link de rastreo del envío

3. En tránsito modalidad contra entrega: (el paquete está en zona de distribución)

Una vez el paquete se encuentre en tránsito, es decir, en camino a ser entregado al cliente, este recibirá una notificación. Al ser modalidad contra entrega, se debe cancelar el valor del pedido al momento de recibir el paquete en la dirección de entrega.

El mensaje que se le envía al cliente contiene:

A) Nombre del cliente que realizó la compra

B) Nombre de la tienda en la cual se realizó la compra

C) Número de guía

D) Nombre de la empresa de mensajería

E) Dirección del cliente

F) Valor del pedido a cancelar

G) Link de rastreo del envío

4. En tránsito modalidad electrónico: (el paquete está en zona de distribución)

Una vez el paquete se encuentre en tránsito, es decir, en camino a ser entregado al cliente, este recibirá una notificación. Al ser modalidad electrónico, el cliente NO debe cancelar el valor del pedido al recibirlo en la dirección de entrega.

El mensaje que se le envía al cliente contiene:

A) Nombre del cliente que realizó la compra

B) Nombre de la tienda en la cual se realizó la compra

C) Número de guía

D) Nombre de la empresa de mensajería

E) Dirección del cliente

F) Link de rastreo del envío

5. Novedad (cuando existe algún tipo de novedad con el pedido)

Los pedidos que presenten algún tipo de novedad requieren que su situación sea comunicada al cliente final. Se deja el contacto de la tienda para que el cliente pueda comunicarse y resolver la novedad.

El mensaje que se le envía al cliente contiene:

A) Nombre del cliente que realizó la compra

B) Nombre de la tienda en la cual se realizó la compra

C) Número de guía

D) Nombre de la empresa de mensajería

E) Causal de la novedad

F) Celular y WhatsApp del negocio

** Recuerda que los comercios toman la decisión de utilizar o no la opción. De manera que lo pueden activar o desactivar en cualquier momento.

** El nombre del remitente del mensaje de WhatsApp siempre será Rocketfy envíos.

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