Preguntas frecuentes

Resuelve todas las posibles dudas que tengas

¿Dónde puedo personalizar la información de mi tienda?

El acceso a la personalziación de tu tienda Rocketfy se encuentra en el menú lateral izquierdo en Tienda -> Personalización

¿Qué es una novedad de envío?

Una novedad de envío es una causa por la cual no se ha podido entregar el paquete al comprador. Las novedades mas recurrentes son por ejemplo: • La dirección del comprador está errada • El comprador no se encuentra en la dirección • El comprador no cuenta con efectivo para cancelar • La ruta de envío presenta congestión en las vías y más. La novedades deben ser solucionadas por la tienda en el menor tiempo posible para que la transportadora pueda proceder a entregar de nuevo o devolver el paquete.

¿Cómo funciona la actualización de estados de mi envío?

Rocketfy consulta frecuentemente el servicio tenológico de la transportadora para detectar los movimientos en la guía, luego los interpreta y cambia el estado de los envíos según sea su último movimiento.

¿Cuánto tarda en solucionarse un inconveniente con un envío?

Apenas lo reportas, el inconveniente tarda aproximadamente 24 horas en ser respondido y resuelto.

¿Cómo puedo solucionar una novedad de envío?

Las novedades de envíos se solucionan desde el módulo de Envíos en el estado "Novedad". Basta con oprimir el boton "Solucionar novedad" y escribir una solución acorde al tipo de novedad. Esta solución será comunicada a la transportadora quién hará caso a ésta orden.

¿Cómo funcionan las devoluciones y cuánto se cobra?

Una devolución ocurre cuanto tu comprador se retracta de recibir el envío o definitivamente no se logra contacto con él. De este modo, la transportadora tiene la obligación de devolver el paquete a la dirección de remitente (tu tienda), y la tiene debe de pagar solamente el valor del flete (envío) de ida. Apenas el producto es devuelto, se acumula un saldo negativo de devoluciones en tu billetera Rocketfy para luego ser cobrado en el próximo desembolso.

¿Cuántos días tarda un desembolso a mi cuenta bancaria?

Los desembolsos se ven reflejados entre 1 y 2 días hábiles.

¿Puedo personalizar la interfaz de mi tienda con temas específicos?

Estamos trabajando arduamente para poder que puedas personalizar tu tienda a tu manera ;)

¿Cómo puedo solicitar ser una bodega de Rocketfy?

Los requisitos para ser una Bodega en Rocketfy son: • Gran capacidad de stock de productos. • Contar con un canal de atención al cliente. • Ofrecer precios justos para el mercado. • Velocidad y disciplina de logística de envío (preparación, empaque y despacho de pedidos.) Si cumples los requisitos, basta solamente contactarte por medio del canal de servicio al cliente y solicitar una revisión por parte del área comercial de Rocketfy.

¿Cómo puedo contactarme con una bodega de Rocketfy?

La información de la bodega que comparte un producto se encuentra en el detalle del mismo producto, puedes ver la ciudad donde está ubicada y además encontrarás un acceso directo para escribir a su Whastapp

¿Qué debo hacer con las guías generadas?

Una vez generadas las guías (Servientrega o TCC), debes descargarlas e imprimirlas para luego adherirlas a los productos ya empacados. Todos los envíos con guías generadas antes de las 12:30 p.m., serán recogidos el mismo día, y todos los envíos con guías generadas luego de esta hora serán recogidos al día siguiente. Los domingos no hay recolección de paquetes, pero puedes llevarlos a una oficina Servientrega.

¿Qué es Rocketfy?

Rocketfy es una plataforma que te permite tener una tienda en línea con logística integrada en la cual puedes enviar contra entrega o sin cobro a más de 950 destinos del país, pasarela de pagos 100% integrada donde te podrán realizar pagos por tarjetas de crédito o PSE, Con Rocketfy tienes un ecosistema completo para operar tu ecommerce.

¿Cómo solicito un adelanto de saldo?

La función de adelanto de saldo está deshabilitada temporalmente.

¿Cómo visualizo la cobertura logística de ciudades en Rocketfy?

Puedes consultar la cobertura y precios de envíos desde nuestro Cotizador Rocketfy

¿Cómo puedo reportar un inconveniente con un envío?

Si te ocurre un inconveniente con algún envío, puedes reportarlo a la transportadora directamente desde el botón "Reportar inconveniente" que se encuentra en el detalle de cada envío.