Universo / Blog / todo-lo-que-debes-saber-sobre-dropshipping-para-empezar-a-vender-ya

31 de marzo de 2022

Todo lo que debes saber sobre Dropshipping para empezar a vender ya.

Rocketfy

Startup

Luego del boom del comercio electrónico debido al confinamiento generado por la pandemia del Covid-19, nuevas formas de vender por internet empezaron a ser tendencia, como el Dropshipping. En este artículo te explicaremos rápidamente de qué se trata y cómo ser un dropshipper con Rocketfy.

Este modelo de negocio permite emprender ¡sin tener inventario!, así es, ya no es necesario invertir dinero en muchos productos o tener una fábrica de los mismos, ahora puedes generar ingresos siendo el intermediario de grandes bodegas en toda Latinoamérica.

Antes de seguir, lee aquí lo que la revista Portafolio dice de nosotros:

Ventajas del dropshipping

Ahorro de tiempo

El Dropshipping te permite empezar a vender en tan solo 3 minutos. Eso es lo que te toma crear una tienda online con Rocketfy, personalizarla a tu gusto y agregar todos los productos que quieras. Podrás ponerle un nombre propio a tu tienda, y explorar diversos proveedores.

Cambia de nicho según la tendencia

Para empezar, te recomendamos empezar con una categoría de productos que conozcas. Si haces ejercicio, prueba con proveedores de elementos de entrenamiento personal, hidratación y vitaminas. Poco a poco verás qué productos son exitosos entre tus clientes, para así impulsarlos aún más.

Pero, ¿y si no vendo?

¡No hay problema!, puedes cambiar de proveedor, o cambiar de nicho de mercado. Puede que en realidad a tus clientes les gusten más los productos de cuidado personal, o accesorios para su carro. Tienes la libertad de experimentar hasta que encuentres tu nicho perfecto.

Solo te dedicas a vender

Las fotos, videos y descripciones de los productos las entrega el proveedor. Además, te dejan un precio sugerido para calcular tu ganancia por venta. El envío también corre por su cuenta, y tú solo te concentras en atraer clientes por redes sociales, Whatsapp o el medio que prefieras.

Calificación de proveedores

En Rocketfy te permitimos calificar a tus proveedores. Podrás reconocer su buen trabajo o dejar un comentario para que mejoren su servicio, y así creamos una comunidad de ecommerce que crece unida. ¡Empieza ya!

Lee también este artículo especializado en dropshipping.

Universo / Blog / todo-lo-que-debes-saber-sobre-dropshipping-para-empezar-a-vender-ya