Universo / Blog / tips-para-emprender-online-en-mexico

28 de julio de 2022

Tips para emprender online en México

Rocketfy

Startup

Si estás leyendo esto, es porque estás buscando una manera de generar ingresos extra. Queremos contarte cómo una tienda virtual es la solución que necesitas.


Los pequeños y medianos emprendedores representan el 52% del PIB en México. En los últimos años, lo que se conoce como comercio electrónico ha crecido de manera exponencial, al punto de que cada vez son más los mexicanos que se unen a las ventas en línea, ya sea con un negocio propio o vendiendo productos de alguien más. Y es por eso que si eres una de esas personas que quiere unirse al comercio electrónico, debes seguir los siguientes tips:



Elige tu tipo de negocio


En el comercio electrónico hay 3 tipos de personas: negocios, proveedores y dropshippers. Negocios son aquellas personas que tienen una tienda física en la que venden cualquier tipo de productos, y quieren ponerlos en línea. Proveedores son aquellos distribuidores que cuentan con gran cantidad de inventario en diferentes productos, y buscan la forma de venderlos por medio de un tercero. Los dropshippers son esos terceros que venden los productos de los proveedores. Elige cuál serás.


Crea tu tienda online


Aunque hay muchas opciones, la mejor sin duda es Rocketfy. Es una plataforma intuitiva que te llevará paso a paso a crear un negocio online exitoso. No solo podrás publicar tus productos, sino también manejar los pagos electrónicos y en efectivo, clientes y envíos, donde cuenta con empresas de transporte especializadas en envíos nacionales como FedEx. Además, harás parte de una comunidad de aprendizaje continuo en la que disfrutarás de webinars, master classes y consultorías sin costo.


Si eres dropshipper, la plataforma te muestra un directorio de proveedores de diversas industrias para que puedas elegir los productos que quieres vender y agregarlos a tu tienda virtual. Lo mejor de todo es que no debes comprar los productos, solo promocionarlos para la venta, y así recibes una comisión por pedido entregado.


Únete a comunidades de ecommerce


En internet hay muchas personas que ya han tenido éxito con las ventas en línea. Es por eso que te recomendamos unirte a grupos de Facebook y Telegram en donde te encuentres con más emprendedores para aprender de ellos y compartir tus conocimientos. También es una buena forma de promocionar tus productos o encontrar proveedores.


Cuando tienes tu tienda en Rocketfy, encuentras una sección similar a una red social, en la que puedes compartir información, conectar con más personas, generar conversaciones y hasta grupos específicos.


¡Sigue estos tips y conviértete en un emprendedor digital! Si lo crees, lo creas.


Universo / Blog / tips-para-emprender-online-en-mexico