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17 de agosto de 2022

Tips de marketing para posicionar tu tienda online

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Antes de lanzar al mercado un emprendimiento, es importante crear su identidad de marca, que en pocas palabras es lo que los demás perciben sobre ella. Es decir, con mensajes, productos, aspectos físicos, visuales, y más, le muestras una forma de ser única de tu marca a los demás.


El objetivo de la identidad de marca es que el usuario se sienta identificado con tu empresa y así empezar a ganar su confianza. Asimismo, la imagen debe ser clara y bien dirigida para que sea percibida correctamente.


Los principales factores que influyen en la identidad de marca son:


  • La historia y reputación: ¿A quién no le gustan las buenas historias? Contar una historia engancha de manera más profunda con tus usuarios y suele ser más memorable que si lo haces con un simple comunicado.


  • Calidad de los productos y servicios que ofreces: Recuerda que la mejor publicidad es brindar siempre productos y servicios de calidad.


  • Satisfacción de los clientes: Da la opción de poder realizar un feedback de tus productos o servicios para poder mejorarlos.


  • La identidad corporativa: Mantén la coherencia de lo que vendes (nombre, logo, colores, tipo de letra, etc).


  • Innovación: La vida está hecha de pequeños detalles. Innova continuamente con algún mensaje en cada entrega, un descuento, una llamada postventa o cualquier detalle que consideres importante para tu negocio.


  • El slogan: Ayuda a identificar lo que la marca quiere decir sin confundir a tus clientes.


  • La comunicación y feedback: Escucha a tu público y conoce cómo perciben tus ideas para darles lo que necesitan.

Elementos de una estrategia de posicionamiento de marca

  • Buyer persona: Crea de 6 a 10 buyers personas.
  • Propuesta de valor: ¿Qué te diferencia de los demás?
  • Objetivos: Deben ser claros y sencillos de entender.
  • Acciones concretas: Analiza muy bien qué acciones le convienen más a tu marca de acuerdo al objetivo planteado.
  • Los KPIs: Estas herramientas te permiten analizar si con todos los esfuerzos que estás haciendo se están cumpliendo los objetivos.

¿Cómo medir una estrategia de posicionamiento de marca?

Al momento de implementar tus estrategias, es necesario que toda tu comunicación impacte de manera correcta en el omnicanal (blog, sitio web, redes sociales, SEO y SEM). Recuerda que la integración de todos tus canales de comunicación es muy importante, pues tus clientes seguro van a corroborar en distintos medios que tu operación sea confiable y segura.


¿Cómo se ve un funnel de ventas ganador?

  • Atraer visitantes: Blogs, contenidos, links patrocinados y redes sociales.

  • Convierte a tus leads: CTA's, landing pages, lead magnets.
  • Relaciona oportunidades: Mailing, lead nurturing, marketing automation.
  • Analiza a tus clientes: Informes, analytics, análisis del embudo.


Fases del funnel de ventas

Consciencia: Los clientes ya te conocen en el ecosistema digital. Blog y redes sociales.

Interés: Ya existe un acercamiento de los clientes. Webinars y talleres.

Consideración: Es cuando el cliente se ha decidido por tu producto o servicio. Demostraciones y testimonios.

Conversión: Ten muy claras tus garantías para no decepcionar la experiencia de compra de tus clientes. Garantías, pruebas, descuentos, envíos gratis.

Retención: Síguelos deleitando con contenido de valor y diferentes opciones de compra para satisfacer sus necesidades. Cursos, ebooks, etc.


Descubre más tips de Marketing para posicionar tu tienda online en este video.

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