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29 de octubre de 2021

Seis errores que debes evitar en tu ecommerce

Rocketfy

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Seis errores que debes evitar en tu ecommerce

En el día de las brujas, te damos la guía para evitar los peores sustos con tu tienda virtual.

Si sigues nuestras redes sociales, seguramente viste la Casita del Terror del Ecommerce, una serie de historias desafortunadas que pueden suceder cuando tienes tu tienda virtual, y que en este artículo te ayudamos a evitar.


Historia #1:

Olvidó actualizar su inventario y recibió muchos pedidos de un producto agotado:


Ya sea que vendas tus propios productos o que uses a diversos proveedores para tu tienda virtual, la recomendación es que actualices tu catálogo regularmente, una buena frecuencia para esto es hacerlo cada semana, tómate media jornada al final de la semana para actualizar tu tienda según la cantidad de productos disponibles, y así evitas a clientes insatisfechos por realizar una compra de un artículo agotado.


Para esto también te recomendamos tener un contacto directo y frecuente con las bodegas o proveedores de tu tienda.

Historia #2:


Envió pedidos con pago contraentrega y el dinero le llegó un mes después:


En Colombia, el pago contraentrega tiene una logística especial. Cuando el cliente elige esta modalidad, significa que paga el valor del producto y el valor del envío al repartidor que le entrega el pedido, eso quiere decir que el dueño de la tienda virtual debe esperar cierto tiempo para recibir su pago, pues después de entregado, cada empresa transportadora se toma un par de días para procesar la devolución de dinero a la tienda.


Para esto, en Rocketfy hemos lanzado la opción de pronto desembolso, que te permite recibir el dinero de tus pedidos contraentrega el mismo día que tu cliente recibe el pedido. Así no tienes que preocuparte por esperar más tiempo para disponer de un dinero que puedes usar para comprar más inventario o cubrir tus gastos administrativos.

Historia #3:


El cliente quería comprar una camisa pero el link lo llevó a la foto de unas medias:


Con esto queremos que te asegures de que tu tienda funciona correctamente. No está de más revisar que todos los links y la información corresponden al producto correcto en cuando lo agregas a tu catálogo, así evitas que tu cliente se pierda en tu tienda virtual y decida no comprar.


En Rocketfy te ofrecemos una plataforma robusta y fácil de usar, para que te evites estos sustos, además de tener nuestro servicio de soporte técnico cada vez que lo necesites.

Historia #4:


Hizo su campaña de Facebook pero no conectó los leads con su tienda virtual


Cuando vendes en línea, las redes sociales son un gran aliado para promocionar tus productos. Por ello, debes asegurarte de que el link de tu tienda virtual está conectado correctamente con la página de Facebook y otras redes sociales que uses para crear campañas de publicidad digital.


En Rocketfy te ofrecemos, además de tu tienda virtual, la integración y el manejo de tus clientes de redes sociales desde una misma plataforma, así no te perderás buscando los leads que respondieron a tus campañas y podrás contactarlos de inmediato.

Historia #5:


Llegó el día sin IVA y no tenía su tienda actualizada:


Cuando tienes tu tienda virtual, debes estar pendiente a todas estas fechas especiales en las ventas de tu país o región. Los días sin IVA son una iniciativa del gobierno colombiano en el que ciertas categorías de productos son vendidos al cliente final sin incluir el Impuesto sobre el Valor Añadido, IVA, que se aplica a una gran cantidad de productos en el país.


Por eso, cuando tienes en tu agenda estas fechas especiales, puedes crear ofertas o visibilizar esos productos que tu cliente podrá adquirir con este precio especial. Además, si vendes productos de otras bodegas, tener en cuenta estas fechas especiales te ayuda a actualizar tu catálogo e incluir nuevos productos de otros proveedores en tu tienda virtual.

Historia #6:


Envió el pedido a Madrid, España, y era a Madrid, Cundinamarca:


El último consejo que queremos darte se refiere a los datos geográficos exactos de tus pedidos. Quizá no tengas errores tan grandes como un cambio de país, pero sí puedes enviarlo a la ciudad o barrio incorrecto.


Por eso te recomendamos tener una empresa de transportes y envíos confiable y con gran trayectoria, además de tener datos de contacto directo con tus clientes, como su número de teléfono, para así guiar al mensajero de manera correcta.


En Rocketfy integramos a tres de las empresas transportadoras más importantes de Colombia, para evitarte estos sustos y darte la mejor experiencia con tu tienda virtual.


Definitivamente, los sustos con tu ecommerce no son buenos en ninguna época del año. Sigue estas recomendaciones y recuerda que tienes a la tripulación Rocketfy no solo para crear tu tienda virtual, sino además para aprender todos los secretos que necesitas para vender aún más y posicionar tu tienda en el mercado.

Si lo crees, lo creas.






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