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26 de enero de 2023

¿Por qué son tan importantes las reseñas en tu e-commerce?


Rocketfy

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Esta es la importancia de que tus clientes dejen una reseña en tu ecommerce...

Dicen que el voz a voz es una de las técnicas de mercadeo más eficientes que existen y la verdad nosotros creemos que efectivamente así es, por eso, en este artículo te vamos a contar por qué es tan importante que tus clientes dejen reseñas en tu ecommerce, es decir, que apliquen el voz a voz digital.

Es supremamente común escuchar historias de alguien que compró un producto porque otra persona se lo recomendó, o una versión contraria donde alguien dejó de comprar en cierto lugar o determinado artículo porque escuchó acerca de una mala experiencia.

Empecemos por dejar algo claro: si tu producto es bueno y el servicio al cliente que prestas es excepcional, no hay motivo alguno para sentir temor y en este caso, los comentarios o reseñas deben ser más que bienvenidos.

Cuando tus clientes dejan opiniones en tu e-commerce no solo le están ayudando a tu negocio a ganar una reputación, también le están dando a los demás clientes las herramientas necesarias para tomar una mejor decisión de compra según las necesidades que tengan y las respuestas que encuentren en esa sección de comentarios.

¿Pero esto por qué sucede? Es muy sencillo, la sumatoria de muchos comentarios dan una idea clara de lo que estás vendiendo, esto te ayuda a generar confianza cuando las opiniones son positivas y facilitan la decisión de compra al ofrecer información con detalles de los productos, además, las reseñas también permiten comparar un producto con otro.

Recuerda que los comentarios se dividen en dos: los del producto como tal y los del e-commerce, es decir: servicio al cliente, velocidad para responder inquietudes, política de devoluciones, tiempos de envío, etc.

Cuando un posible cliente obtiene información de personas reales no solo se va a sentir más seguro, sino que además podrá conocer las opiniones que le ayuden a decidir si el producto es o no el ideal para él.


Beneficios directos para tu e-commerce

Las reseñas y opiniones también ayudan a que las tiendas virtuales se autoevalúen y puedan mejorar la experiencia de sus potenciales compradores, ya que sin importar si se trata de opiniones positivas o negativas, éstas sirven para ayudar a identificar los puntos débiles de tu sitio web y mejorar la calidad de tus productos. Además, si haces un análisis detallado de lo que los clientes comentan, puedes identificar más fácilmente aquellas necesidades que tienen los compradores.


Ahora piénsalo de esta forma: las reseñas también son una excelente herramienta para hacer marketing, porque si cada persona que te compra deja un comentario positivo, básicamente te estará haciendo publicidad gratuita, y esto puede empezar a tener un crecimiento exponencial. El truco está en vender un buen producto a un precio justo, e incentivar a dejar siempre una reseña.

Además, si tienes una estrategia de social media también tendrás una fuente de información importantísima que te servirá para cosechar ideas y crear contenido de valor para tus redes y tu blog.

Y como si fuera poco, según la plataforma en la que tengas creado tu e-commerce, las reseñas y comentarios que dejen tus clientes te servirán para mejorar el posicionamiento de tu sitio web en los principales buscadores, es decir, te servirán para mejorar tu estrategia SEO y darle mayor visibilidad a tus productos.

Hablando de plataformas para crear e-commerce te recomendamos abrir tu propia tienda en rocketfy.co, no tardarás más de 3 minutos y los resultados serán bastante rápidos.

Aprende a manejar los comentarios negativos

Por supuesto que no siempre vas a recibir comentarios positivos, existen muchos tipos de clientes y satisfacerlos a todos es una tarea prácticamente imposible, por eso, las reseñas negativas también van a llegar, pero ese no es el fin del mundo, tampoco quiere decir que tu negocio va a fracasar, al contrario, puedes darle la vuelta y sacar partido de la situación.

Ten cuenta que siempre debes estar preparado para manejar situaciones adversas de la mejor forma posible:

* Evalúa qué tan negativo es el comentario

* Define cuáles serán los tipos de respuesta para los comentarios de los diferentes clientes.

* Si la plataforma lo permite, revisa el perfil de la persona que está dejando el comentario negativo, ponte en su lugar y entiende su situación.

* Da una respuesta oportuna

* Evita negar lo ocurrido

* Nunca elimines los comentarios negativos

* Ofrece soluciones donde todos ganen

* Invita a los clientes a que cuenten su caso y cómo lo resolviste

Tres formas de pedirle a tus clientes que dejen reseñas en su e-commerce


Si crees que es difícil invitar a tus clientes a que dejen opiniones sobre sus experiencias con tu e-commerce, te contamos tres técnicas que funcionan muy bien para invitarlos a interactuar en tu sitio web:


Envía correos electrónicos: en otra entrada de este blog hablamos sobre el email como una técnica vigente del marketing digital, y es que ésta es una excelente manera de pedir a todos tus compradores que dejen sus opiniones.

Ten presencia en redes sociales: estas plataformas son una excelente forma de pedirle a los clientes que dejen reseñas, de hecho es muy común encontrar comentarios en Instagram, Twitter y hasta Facebook, incluso sin haberlos pedido.

Promociona tu sección de comentarios en tu e-commerce: usa banners o cortos mensajes publicitarios en tu propia tienda virtual para incentivar la participación de las personas. La sección de preguntas frecuentes también es un lugar apto para mencionar que existe esta posibilidad.

Queda suficientemente claro por qué es importante que tus clientes dejen reseñas y opiniones sobre tus productos y tu e-commerce, no te olvides de monitorear constantemente estos comentarios, así podrás hacer un seguimiento que te demuestre qué tan bueno es tu servicio y cómo vas mejorando a medida que tu negocio crece.


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