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22 de marzo de 2023

¿Por qué crear una tienda online como herramienta de fortalecimiento de mi empresa?

Rocketfy

Startup

En el mundo de las ventas y los negocios existen varias frases conocidas popularmente, una de ellas dice: “lo que no se muestra no se vende” y en gran parte la explicación de esa premisa se resume en la respuesta a la pregunta: ¿por qué crear una tienda online como herramienta de fortalecimiento de mi empresa?


En este artículo no solo vamos a responder esta pregunta, sino que te vamos a alentar a crear tu propia tienda online, verás que no solo es necesario, también es más fácil de hacer de lo que piensas y los resultados para tu empresa serán maravillosos.


Como siempre acostumbramos en esta serie de artículos sobre el comercio electrónico, te invitamos a usar tu imaginación para explicarte con un ejemplo cotidiano cómo funciona la lógica básica de las tiendas online:


Imagina que estás con un grupo de amigos en una de esas charlas informales en las que se salta con facilidad de un tema a otro. En uno de esos, alguien menciona que recientemente se inscribió al gimnasio y está empezando a adquirir todos los elementos necesarios para empezar a ejercitarse: ropa deportiva, tenis, toalla para el sudor, guantes, maletín para cargar las cosas, etc. Pero hay algo que no ha encontrado y es el termo ideal para tomar agua durante sus extenuantes rutinas.


Tú le hablas del termo que tienes: es de gran capacidad, liviano, con un bonito diseño y una práctica boquilla, mejor dicho, el producto perfecto. Pero le aclaras que no recuerdas dónde lo compraste. ¿Qué crees que hará tu amigo para encontrar ese termo?


Si realmente esa persona está interesada en el producto, lo más seguro es que haga una búsqueda rápida desde su celular. Tratará de encontrar el termo en redes sociales o a través de un buscador que lo llevará a un e-commerce con una amplia variedad de productos deportivos, entre ellos, el tan anhelado termo para el gimnasio.


Es decir, antes de salir a buscarlo en una tienda física, su primera búsqueda la hará cómodamente desde su celular, entrando a las diferentes tiendas online que le muestre el buscador.


¿Lo ves? Solo con este ejemplo ya encontramos un primer motivo para crear una tienda online: definitivamente en esta era las personas buscan información y todo lo que necesitan desde su celular. Y si tu empresa no aparece, probablemente se está perdiendo una gran oportunidad para llegar a sus potenciales clientes.


Pero veamos cuáles pueden ser otros motivos para crear una tienda online como herramienta para fortalecer tu empresa:


Crecimiento del e-commerce

Lo hemos dicho varias veces y hoy volvemos a repetirlo: la historia del mundo se divide en antes y después de la pandemia por el Covid 19. La vida de las personas ya no es la misma después de todo lo que pasó en el 2020 y sin duda, uno de los aspectos que más cambió en la vida del ser humano es la forma como se relaciona y como adquiere sus productos.


El e-commerce llegó para quedarse y cada vez son más las personas que compran a través de Internet, no en vano, Colombia es uno de los países de Latinoamérica con más perspectivas de crecimiento en este modelo de negocio, y nos estamos poniendo a la par de países como Argentina o México.


Entonces, la ecuación cada vez es más sencilla: a mayor cantidad de personas comprando a través de tiendas online, mayor necesidad tienen los emprendedores que comercializan diferentes productos de crear la suya.


Exposición de marca

“Mírelo sin compromiso” también es una frase muy común en el mundo de las ventas. Si tienes una tienda online eso aplica totalmente y hasta con mayor tranquilidad para tus posibles compradores.


No por entrar a una tienda online significa que es obligación comprar, pero sí pasa algo y es que fácilmente tu negocio se puede quedar en la memoria de los visitantes a tu tienda y eso a futuro te puede ayudar mucho, ya sea porque te recomiendan con otras personas o porque pueden volver fácilmente ahora sí a comprar en tu negocio.


Publicidad económica

La creatividad será tu gran aliada. Si combinas creatividad con un plan de pauta online verás excelentes resultados en tu tienda virtual. Por resultados nos referimos a un amplio tráfico de personas que lleguen a tu e-commerce para ver los productos que ofreces.


Como principal ventaja, es que la pauta por Internet es indiscutiblemente más económica que la publicidad tradicional y mucho más efectiva.


Por supuesto que con la publicidad online también se puede promocionar una tienda física, pero es literalmente imposible llevar personas a esa tienda, en cambio, con solo un botón en tu publicidad, puedes hacer que cientos de personas visiten tu tienda online.


Expansión de fronteras

Cuando tienes una tienda física puedes hacer domicilios a lugares cercanos y tal vez por algunas referencias de terceros, puedes eventualmente hacer envíos a otras ciudades, aunque eso es muy poco común.


Pero cuando tienes una tienda online, no solo tienes una página en Internet, tienes detrás un equipo logístico que te apoya y que también te presta un servicio completo y es capaz de poner rápidamente los productos que vendes en otras ciudades, de manera económica y rentable para tu negocio.


Eso es lo que encuentran todos nuestros tripulantes de Rocketfy cuando abren su tienda con nosotros, la posibilidad de hacer envíos a otras ciudades para que cada vez vendan mucho más desde su tienda online.

Conoce aquí cómo funciona el módulo de envíos de Rocketfy.


Abierto 24 horas

Así estará tu tienda online: abierta todo el tiempo, todos los días y eso no significa que te vas a convertir en esclavo de tu negocio teniendo que atender a cualquier hora, para nada.


Cuando abres una tienda online lo que haces en gran medida es simplificar y automatizar procesos, esto quiere decir que puedes recibir un comprador a las 3 de la mañana, él podrá hacer su compra y automáticamente el sistema recibirá el pedido y el pago.


Lo único que tendrás que hacer cuando inicies tu jornada es validar que todo esté en orden y preparar el despacho del paquete. ¡Fácil y vendiendo a cualquier hora!



Acabas de conocer 5 razones para crear una tienda online y fortalecer tu empresa, estamos seguros de que son motivos más que suficientes para que te animes a crear la tuya.


Recuerda que constantemente estamos compartiendo contenido útil y de calidad en este blog y en nuestras redes sociales para que conozcas mucho más del maravilloso mundo de las ventas online.



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