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12 de octubre de 2021

Los cinco elementos de una descripción de producto exitosa

Rocketfy

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Los cinco elementos de una descripción de producto exitosa


Si tu texto no es atractivo, tu producto tampoco lo será. Aprende cómo escribir mejores descripciones para tu tienda virtual con estos tips y ejemplos que tenemos para ti.

¿Qué pasa si vas a comprar un producto y hay muy poca información? seguramente no lo compres porque no tendrás la seguridad de que sea lo que quieres y como lo quieres. ¿Y si dice demasiado? no lo leerás y quizá te saltes detalles importantes que te ayuden a decidir si lo compras o no. Esto es lo que debes pensar cuando publicas un producto en tu tienda virtual, siempre debes ponerte en los zapatos de tu cliente.

A estos textos les llamamos copy. Un copy es cada texto que se use para describir algo en internet. Así que la descripción para cada uno de tus productos en tu tienda virtual es un copy.

La mejor recomendación para escribir estas descripciones es preguntarte ¿cómo buscaría este producto si quisiera comprarlo? y así te pones en el lugar de tu cliente. Luego de ello, sigues la siguiente estructura para un copy de producto genial:

1. Título: habla en el lenguaje de tu cliente. No te enredes usando palabras complejas o llenando de detalles tu título. Este es el primer vistazo en el que tu cliente considera que ha encontrado lo que busca, por ello no escribas más de 5 palabras para el título de tus productos.

2. Descripción: este es un párrafo en el que cuentas para qué sirve tu producto y por qué es genial. Escribe las principales características de lo que vendes, y convence a tu cliente de comprarlo, exalta todas las cualidades que lo hacen espectacular y único en el mercado. Procura que este párrafo sea breve, pero contundente. En un máximo de 5 líneas puedes contar todo lo que hará que esa compra sea efectiva.

3. Detalles: si en la descripción enamoraste al cliente de tu producto, en los detalles debes contarle los datos necesarios para que se imagine cómo es el producto desde antes de comprarlo. Incluye datos como el color, tamaño y descripción física de lo que vendes.

4. Datos técnicos: esta información es mucho más específica, son los datos para expertos. Muchos clientes quieren asegurarse de la calidad de lo que compran, por ello debes agregar aquí el modelo específico del producto, su vida útil, materiales utilizados, detalles minuciosos de la tecnología que contiene (si es necesario), etc.

5. Sobre el envío: por último, cuéntale a tu cliente cómo llegará su pedido, si el producto tiene accesorios, si tiene un empacado especial, entre otros.

Mira un ejemplo de un buen copy para producto tomado de la tienda La tortuga y la liebre:

Título: Máquina de afeitar reutilizable

Descripción: ¡Que el ritual de depilarse se convierta también en un momento para ayudar al planeta!

Usa y reusa esta afeitadora: sólo debes cambiar las cuchillas. Durable, linda y suave con tu piel.

Para todos los géneros, y todas las partes del cuerpo.

Detalles:

Tamaño: 12cm largo x 4,5cm ancho, 2cm alto.

Limpiar y secar siempre después de su uso, mantener en un lugar seco alejado de la luz directa del sol.

Datos técnicos: Cuenta con un mango hecho en madera de bambú sostenible y una cabeza mariposa de aleación acero, zinc y cobre, recubierta de cromo.

Te dejamos un par de recomendaciones más:

  • Ten cuidado con las mayúsculas: puedes usarlas solo en algunos títulos o subtítulos dentro de la descripción, no te excedas en su uso porque no se ve muy bien, parecerá algo desordenado y poco amable.
  • Usa emojis: quizá no en el título, pero sí en las otras partes de la descripción, los emojis te ayudarán a plasmar lo que quieres contar, y será mucho más alegre y amable con el cliente.
  • No escribas tanto: en internet no estamos acostumbrados a leer textos largos, por eso te recomendamos no tener más de tres párrafos, y que cada uno no exceda las 5 líneas.
  • Usa negrilla o cursiva para destacar algo: una buena opción para evitar el uso en exceso de las mayúsculas es resaltar ciertas palabras o frases con negrilla o cursiva. No uses subrayado porque puede confundirse con un link.

¡Y listo! Esperamos ver pronto cómo tus descripciones geniales aumentan tus ventas en tu tienda Rocketfy.

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