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26 de julio de 2022

La importancia de las ventas online en México y cómo aprovechar la tendencia

Rocketfy

Startup

De acuerdo con Business Insider, tener una tienda online es una de las opciones más apetecidas por los emprendedores que quieren hacer crecer su negocio y por aquellos que, sin tener un negocio propio, deciden dedicarse al dropshipping o venta de productos de otros. A esto se le llama comercio electrónico.


Un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online informó que en 2021, el comercio electrónico generó ventas totales de 19,000 millones de dólares. Es por esto que debes unirte a las ventas en línea cuanto antes.


¿Cuántas veces has comprado un producto luego de ver su anuncio en Facebook o Instagram? Seguramente muchas veces, pues es la nueva manera de mover el mercado. Aunque la presencialidad nunca pasará de moda, siempre es bueno tener presencia en el entorno digital para no perder a los miles de clientes que están a un clic de aumentar tus ventas.


¿Qué incluye una tienda virtual?


Hay diferentes plataformas de venta online. Una de las más completas es Rocketfy, que no solo ofrece una tienda virtual, sino además una pasarela de pagos integrada, un CRM o sistema de manejo de clientes, billetera digital, empresas de envíos aliadas, proveedores para dropshipping y una red social propia para interactuar con más emprendedores.


Las diferencias de Rocketfy con otras plataformas no está solo en lo que incluye, sino además en el costo de ello. Mientras otras cobran un dinero mensual por el uso de la tienda, Rocketfy solo cobra por pedido entregado al cliente, es decir, solo pagas si vendes. Esto es un dato clave para impulsar el emprendimiento mexicano, ya que, según la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) la mayoría de los emprendedores mexicanos son jóvenes entre 26 y 35 años en búsqueda de una opción rentable.


¿Es rentable vender en línea?


La respuesta es sí. Con Rocketfy hemos visto cómo los emprendedores que montan su tienda virtual y lleva poco tiempo con su negocio, han generado hasta 1400 dólares en el primer mes. Otros han experimentado un crecimiento en ventas de hasta 10 veces en el primer año.



¿Y si quiero vender a otros países?


Una de las principales ventajas de tener una tienda online es que te permite vender a personas de todo el país, o por qué no, de todo Latinoamérica. Actualmente, Rocketfy tiene presencia en Colombia, México, Chile y Perú, países en los que por el momento solo se vende de manera nacional, mientras empezamos la etapa de las ventas regionales. Un ejemplo de ello fue nuestra alianza con Crecel, para que miles de colombianos vendieran a clientes mexicanos.


Así que, si estás en México y quieres emprender, Rocketfy te está esperando.


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