Universo / Blog / guia-para-elegir-a-tus-proveedores-de-dropshipping

10 de junio de 2022

Guía para elegir a tus proveedores de dropshipping

Rocketfy

Startup

Gran parte del éxito en el dropshipping recae en el tipo de proveedores que tienes. ¿Cómo elegir a los indicados?


Lo primero que debes sabes es que lo más importante es el equilibro. Un buen proveedor es aquel que tiene precios competitivos, buen servicio al cliente, envíos a tiempo y productos de calidad. Todas estas características son necesarias, así que no te vayas solo por los precios o los productos, aquí todo cuenta.



Proveedores con precios competitivos


El precio es lo primero que debes considerar a la hora de elegir a tus proveedores. Recuerda que como dropshipper solo ganas una comisión por venta, así que debes asegurarte de que esa comisión es suficiente para tener una ganancia neta y una pequeña parte de presupuesto dedicada a la publicidad en redes sociales que debes hacer para asegurar las ventas.


Encuentra aquí una calculadora financiera para que tengas claro todos los costos.


Recuerda que con el dropshipping no es necesario comprar los productos antes de venderlos, todo el proceso se hace en línea por medio de tu tienda virtual. Eres el puente entre proveedores y clientes.


Buen servicio al cliente


Tú eres el cliente de los proveedores, por eso deben tener una comunicación clara y constante. Ese proveedor que te deja en visto no es el indicado, tampoco el que te deja hablando con un bot y no te pasa a un asesor. Asegúrate de elegir a proveedores que contesten a tus mensajes, así será más fácil tramitar cualquier solicitud del cliente final o resolver problemas con el pedido.


Elige productos de calidad


Si bien no es necesario que compres los productos antes, hay otras maneras de asegurarte de los productos que ofrecerás en tu tienda virtual:


Tips
Pide a los proveedores muestras gratis del producto que venderás.
Revisa las reseñas del proveedor en redes sociales, página web y marketplaces
Solicita videos y fotos del producto

El proveedor se encarga del envío


Esta parte es esencial. Cuando haces dropshipping, es el proveedor quien envía directamente el producto al cliente final. Por ello, es necesario que resuelvas todas tus dudas sobre su proceso de logística, así sabrás qué hacer en caso de alguna devolución u otra novedad con el envío.


Luego de tener todo esto en cuenta, es momento de encontrar a tu proveedor ideal. Visita aquí la lista de proveedores verificados Rocketfy, una selección exclusiva en la que todos los proveedores cumplen con los requisitos descritos anteriormente. ¡Y a vender!

Universo / Blog / guia-para-elegir-a-tus-proveedores-de-dropshipping