Universo / Blog / guia-definitiva-para-manejar-las-finanzas-de-tu-ecommerce-sin-preocupaciones

15 de marzo de 2022

Guía definitiva para manejar las finanzas de tu ecommerce sin preocupaciones

Rocketfy

Startup

¿Empezaste tu negocio online y no sabes cómo calcular lo que ganas y lo que gastas? Quédate para encontrar la solución.

Estamos aquí para llevar las finanzas de tu negocio a otro nivel. Así que haremos un paso a paso para que no te pierdas en los números.

1. Finanzas 2.0

Cuando hablamos de finanzas 2.0 nos referimos a dejar atrás el lápiz y el papel. No está mal, pero, ¿y si pierdes ese papel? ¿Qué hay de si tu café se derrama sobre la página? Y no olvidemos el famoso “el perro se comió la tarea” (o la factura). Es por eso que debemos montarnos en la transformación digital y usar cosas como los pagos digitales.

¿Por qué es importante tener tus finanzas de forma digital?

-Podrás manejar tus costos y ganancias a un clic.

- Cada mes podrás realizar reportes detallados para tomar decisiones.

- Sabrás cuánto cuesta tu capital.

-Podrás comparar los cambios mes a mes.

Una vez entiendas cómo tomar decisiones con los números, podrás llevar tu empresa a un siguiente nivel en el comercio electrónico. Además, ten en cuenta que:

-El retorno es proporcional al riesgo.

-Mide la incertidumbre.

¿Te gustaría saber cuál es tu ROI o retorno de la inversión en tu tienda? Descarga la siguiente guía donde te lo explicamos paso a paso, solo tienes que dar clic aquí

2. Prepárate para el futuro

El Covid 19 nos enseñó que lo único seguro es el cambio. Por ello, considera usar más herramientas online para el manejo de tu negocio. Mantente al día con las novedades del ecommerce, sigue en redes sociales a marcas de tu interés, y asiste a webinars y cursos sobre tu industria.

3. Únete a las tendencias

Tu negocio online es un todo. No pienses solo en la tienda online, ahora debes pensar en posicionar tu marca en redes sociales, tener un logo, colores de marca y hacer pauta en redes sociales. Todo esto aporta a que tus finanzas crezcan aún más.

4. Realiza tus pagos a tiempo

Para tener todo en orden, los pagos de nómina, recibos, impuestos y facturas son vitales. Lleva un registro detallado de todo y automatiza el proceso, pues así no tendrás problemas cuando tu negocio crezca mucho más.

¡Y a vender!


Universo / Blog / guia-definitiva-para-manejar-las-finanzas-de-tu-ecommerce-sin-preocupaciones