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23 de junio de 2021

Cyberdays: ¿Qué son y cómo aplicarlos a mi comercio electrónico?

Los Cyberdays hacen parte de las acciones de ventas y mercadeo para implementar como dueños de tiendas online. Cuentan como eventos de temporada para los cuales debe preparase toda tienda con pauta en redes, SMS, correos y newsletters, así como la carga rápida del sitio web, un buen servicio al cliente y una previsión del stock de productos.

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¿Qué son los cyberdays?

Los cyberdays hacen referencia a promociones y/o descuentos en días específicos realizados los comercios pero solo de manera digital. Las tiendas con páginas web se pueden unir a las fechas definidas para estos descuentos y colocar los productos que deseen con un menor precio, 2x1, o cualquier promoción de su catálogo de productos o servicios.

Los cyberdays se asocian a los cybermondays realizados en Estados Unidos después de la celebración del Thanksgiving/acción de gracias en Estados Unidos donde se lleva la tradición de colocar promociones para que las personas puedan comprar sus regalos pre-temporada navideña. Aunque en un inicio solo sucedía en esta fecha, se han comenzado a ampliar las fechas del año para crear descuentos de las tiendas en línea.

En Colombia además de contar con los cyberlunes en Noviembre, este año funcionan los cyberdays entre el 21 de junio - 23 de junio.

¿Qué debo tener en cuenta para estar preparado para los cyberdays?

Hay muchas estrategias que dependiendo del producto que ofrezcas como comercio electrónico, sin embargo te dejamos algunas buenas prácticas:

  • Revisa cuáles son los productos que no están rotando tanto de inventario y tienes represados por más tiempo del esperado. Puedes crear promociones con estos.
  • Si te quedas sin stock de algún producto, actualiza el estado a agotado antes de que alguien lo pida, pague por el y no hayan existencias.
  • Si quieres probar algún nuevo producto de tu catálogo puedes hacer muestras gratis que hagan parte de otro producto para ver los comentarios de tus clientes y ver la aceptación. Además puedes lanzar solo productos para la temporada.
  • Crea alianzas con otras marcas que puedan darle un valor agregado a tu marca, porque tienen muy buena calidad de algún material, cuentan con productos que sirven para armar kits con productos que tu ya tienes, o tienen mucha visibilidad y posicionamiento en redes y te pueden generar más ventas en esa temporada si se asocian.
  • Ten en cuenta que si colocas promociones y haces una buena pauta, tus anuncios tendrán más alcance y eso se traducirá en más visitas a la web. Ten un número visible, redes activas, comerciales y asesores de servicio al cliente que puedan responder rápidamente a tus clientes potenciales que solicitarán más información de productos.
  • Revisa la fecha del año en la que se realizarán los próximos cyberdays para organizar todo tu equipo y plataforma a tiempo. Además identifica la temporada del año en la que se darán para ver qué productos normalmente se venden más y hacer promociones sobre estos. Crea con esta información listas de regalos sugeridos para la temporada.
  • Recuerda que muchas personas pueden comprar no solo por PC pero por sus dispositivos móviles, asegúrate que tu sitio sea responsive y se visualicen las fotos y descripciones de tus productos de la manera adecuada.
  • Prepara tus campañas en redes sociales, los anuncios y el presupuesto destinado para esa temporada. Puedes pedir asesoría a nuestros expertos de ecommerce para que le hagan seguimiento a tus campañas.

¿Cómo puedo implementar cyberdays en mi tienda Rocketfy?

En este momento estamos trabajando para que más adelante todas las tiendas se sumen a estrategias de ventas y mercadeo de cyberdays. Esperamos tener la implementación para la próxima fecha en Noviembre 2021.

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