Universo / Blog / cuando-sera-el-proximo-cyber-day-y-como-vender-ese-dia

06 de octubre de 2021

Cuándo será el próximo cyber day y cómo vender ese día

Rocketfy

Startup

Cuándo será el próximo cyber day y cómo vender ese día

Si no alcanzaste a aprovechar estos días de octubre, aún tienes más días en el año para aumentar tus ventas virtuales.

En Colombia, los cyber days del 2021 se realizaron el 4, 5 y 6 de octubre, y fueron muchas las tiendas virtuales a las que esta fecha especial los tomó de sorpresa. Por eso, en este artículo te contamos cuándo será el próximo cyber day del año y cómo llegar con todo listo para esta fecha.

Los cyber days de octubre son una iniciativa de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico para incentivar las compras seguras en internet y ayudar a que las marcas tengan más clientes en poco tiempo. Pero estos días no son los únicos dedicados a las ofertas especiales en línea, ya que en lo que resta del año tendremos el famoso Black Friday y el Cyber Monday a nivel mundial.

En el Black Friday, muchos clientes aprovechan para realizar sus compras de fin de año, la mejor época para vender sin parar. Este Black Friday será el próximo viernes 26 de noviembre, y el lunes siguiente será el Cyber Monday, el 29 de noviembre.

En los cyber days, tu tienda virtual debe ofrecer descuentos y ofertas especiales únicos en el año. ¿Cómo prepararte para ello? Aquí te dejamos el Cyber Day Starter Pack:

  • Agéndate: haz un calendario con las fechas especiales para tu tienda. Además de los cyber days, usa otras fechas locales como el día de la madre o similares, así podrás ofrecer descuentos y ofertas durante todo el año, serán tus propios cyber days.
  • Haz publicidad en redes sociales: identifica qué red social usan tus clientes con frecuencia y prepara algunos anuncios para tus cyber days.
  • Prepara tu tienda virtual: ten listas todas las fotos y descripciones de las ofertas especiales.
  • Actualiza tus datos de contacto: así no tendrás ningún inconveniente y no perderás clientes.
  • Ofrece productos diferentes: para que tu tienda resalte entre las demás, debes vender algo innovador. Si vendes tus propios productos, hazle cambios en el aspecto o regala algo más. Si vendes productos de otras bodegas, entra aquí para conocer nuevos productos, lo actualizaremos para ti cada semana.
  • Aprende cosas nuevas: cuando vendes por internet, debes aprender algo cada día, por lo que te invitamos a leer, escuchar podcast y ver videoconferencias sobre ecommerce o sobre cómo vender en tu industria particular. Puedes empezar en el universo Rocketfy.

Los cyber days seguirán siendo la mejor oportunidad para posicionar tu tienda en línea. Síguenos en nuestro instagram para conocer más tips cada semana.








Universo / Blog / cuando-sera-el-proximo-cyber-day-y-como-vender-ese-dia