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23 de agosto de 2021

Convierte en proveedor de dropshipping con Rocketfy

Rocketfy

Startup

Queremos compartir cómo abordar retos diarios de crecimiento y lo que hemos aprendido en el camino.

Aquí va el primero: Cómo vender con una tienda online sin experiencia

Desde Rocketfy quisimos cambiar el hecho de que crear una tienda online no necesariamente le genera ventas al dueño. Muchas veces los comercios se toman su tiempo creando un logo, descripciones de productos y tomando las mejores fotos para hacer atractiva su tienda en línea. Incluso inician campañas pagas en Facebook y Google sin resultados y eso genera mucha frustración.

La semana pasada después de revisar los comentarios y sugerencias de los clientes y darle prioridad al mayor dolor: cómo vender con una tienda en internet sin experiencia, planteamos la hipótesis de qué pasaría si en un inicio las tiendas no aprenden a vender por internet sino que alguien lo hace por ellos (mientras lo aprenden a hacer).

Eso se puede resumir en hacer dropshipping. Una bodega se convierte en un proveedor de productos para ecommerce al hacer visible sus productos a terceros con el fin de que estos los vendan y ganen una comisión. Así la bodega solo se dedica a fabricar/importar los productos y los dropshippers a venderlos sin tener que pagar por inventario. En Rocketfy ya hay bodegas especializadas en hacer dropshipping pero no todos los negocios que se registraban tenían esta opción sin antes pasar por un filtro.

¿Qué planteamos como experimento?

Habilitamos la opción (23 Agosto 2021) de que cualquier tienda registrada en la plataforma pudiera ser una bodega. Eso quiere decir que de manera opcional y manual el comercio puede elegir los productos que considera deben hacerse visibles para las otras tiendas en la plataforma. Una vez sean visibles, cualquier tienda puede seleccionar ese producto como parte de su catalogo y mostrarlo en su tienda en línea.

De esta manera, las tiendas ahora bodegas, podrán venderle directamente al cliente final y ganar por las ventas de terceros. Al inicio puede que sus ventas directas no sean tan altas pero se pueden apalancar en vendedores que le darán mayor visibilidad a sus productos y marca.

¿Cuáles son los beneficios de compartir productos para que otros los vendan?

1. Ganar dinero no solo vendiendo al cliente final sino contar con otras personas haciendo esos esfuerzos comerciales.

2. Más personas van a tener acceso a ver los productos de cada tienda.

3. Estimular la competencia entre proveedores.

4. Incrementar el número de productos disponibles en la plataforma, con el fin de ofrecer mayor variedad a los compradores.

5. Lograr precios más competitivos y evitar el incremento injustificado de productos.

Los retos del experimento:

En un inicio, las tiendas debían pasar por un filtro para poder asegurar que contaban con servicio al cliente, buenas descripciones y fotos de los productos, inventario suficiente, entre otros. Cuando cualquier tienda puede ser bodega, no necesariamente se cumplen con estas condiciones y puede que al no tener por ejemplo una persona 100% dedicada a servicio al cliente y contestar los mensajes de personas interesadas en un producto se pierda la buena experiencia que promete un dropshipper o la plataforma como tal.

Acciones pendientes por ejecutar:

- Calificación de las bodegas.

- Bloquear la acción de compartir productos a bodegas que no cumplen con la entrega de productos en los tiempos estipulados.

Les estaremos contando más sobre los resultados de esta nueva funcionalidad y cómo le resuelve las ventas a un comercio que hasta ahora comienza en digital.

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