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13 de diciembre de 2022

¿Cómo vender por Internet sin depender de un solo proveedor de envíos?

Rocketfy

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Seguramente ya te diste cuenta que en este blog nos gusta usar refranes populares para explicarte de manera sencilla lo que queremos contarte en cada una de las publicaciones, por eso el dicho popular de hoy es: “No hay que poner todos los huevos en la misma canasta” y ya te vas a dar cuenta por qué eso responde la pregunta: “¿Cómo vender por Internet sin depender de un solo proveedor de envíos?”

Pero más que el “cómo” queremos hacer énfasis en por qué vender por Internet y no depender de un solo proveedor de envíos es supremamente importante para tu negocio de e-commerce.

Es bien sabido que, en todo tipo de negocio existen los riesgos, en mayor o en menor medida y dependiendo del tipo de empresa de la que estemos hablando, pero los riesgos siempre van a estar presentes. Sin embargo, no tienes porqué preocuparte: los negocios de comercio electrónico por lo general presentan muy buen comportamiento y con algunas medidas fáciles de aplicar, puedes minimizar los riesgos más comunes.

Precisamente, uno de estos riesgos tiene que ver con la forma cómo envías los productos vendidos a tus compradores; ya en otros artículos hemos hablado del componente de los envíos, un ítem fundamental a tener en cuenta entre la cadena de costos de tu negocio.

Y es que el principal riesgo que debes evitar es “casarte” con una única empresa, ya que por múltiples motivos puede dejar de prestar sus servicios, sufrir una crisis que afecte tus entregas o incluso aumentar considerablemente los precios, dejándote muy poco margen de ganancia.

Por eso, lo mejor que puedes hacer es diversificar tu portafolio de aliados y de esa forma podrás controlar mucho más fácil cualquier inconveniente que pueda ocurrir con uno de los eslabones más delicados e importantes en un negocio de comercio electrónico.


Diferentes formas de hacer envíos

Existen diferentes tipos de entrega de tus productos: puede ser que tú mismo te encargues de ellos, incluso puedes acordar un punto de entrega en la ciudad para encontrarte con tu comprador y entregarle el pedido; también puedes delegar a una persona de confianza para hacerlo y así generar empleo.

Pero estos casos hacen referencia solo a las entregas locales, y si tu negocio cada vez crece más, entonces también debes considerar los envíos a otras ciudades.

Para este caso, lo mejor es contratar a una empresa especializada en el tema que preferiblemente preste el servicio de pago contra entrega.

Identificamos en este aspecto un primer punto sobre por qué contar con varios proveedores de envíos: imagina que tienes varios clientes que no conocen tu marca, pero están interesados en los productos que vendes, a veces pasa que las personas desconfían y no quieren hacer un pago para sentarse a esperar a que llegue el producto.

Esas personas requieren del pago contraentrega, en donde el producto se paga una vez llega a su destino. Sin embargo, no todas las empresas de envíos prestan este servicio, ya que requiere de cierta logística que le permita recibir y guardar el dinero que el cliente paga por el producto para que después llegue a tus manos como vendedor.


Precios, un factor fundamental

Otro aspecto muy importante para tener varios proveedores de envíos tiene que ver con los precios que normalmente se cobran por cada paquete entregado. Si bien entre competidores hay valores similares, existen casos en donde el peso del paquete o el lugar de entrega marcan considerablemente la diferencia.

Si llegas a tener un pull de opciones para elegir, puedes irte por la que te resulte más económica y de esa forma optimizar los costos de tu negocio.

Eso sí, recuerda que a veces “lo barato sale caro”, debes asegurarte que la empresa que elijas no solo haga una entrega en el menor tiempo posible, sino que también lo haga con todos los cuidados necesarios para que tu envío llegue en las condiciones requeridas.

Valor agregado

Cuando de competir se trata, cada empresa tiene su estrategia y quienes resultan beneficiados son los clientes como tú, quien finalmente estará haciendo cientos de envíos al mes según el plus que recibas.

Por eso debes evaluar muy bien qué es lo que te ofrece cada proveedor de envíos, puedes encontrar: tarifas diferenciales, seguimiento de los paquetes a través de GPS, recogida en tu bodega de todos los paquetes que tengas para enviar, seguros de la mercancía, entre otros.

En Rocketfy contamos con tres empresas de envíos para ayudarte a entregar a tiempo cada producto que vendes, tú eliges con cuál haces la entrega. Recuerda aplicar las diferentes recomendaciones que te dimos en este artículo.

Para ayudarte a tomar una mejor decisión te ofrecemos el servicio de cotizador para que calcules el costo de tus envíos con estos aliados. Pruébalos y sigue creciendo tu negocio con nosotros.


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