Universo / Blog / como-obtener-datos-para-aumentar-tus-ventas

11 de agosto de 2022

Cómo obtener datos para aumentar tus ventas

Rocketfy

Startup

¿Sabes por qué vendes lo que vendes? La realidad es que muchos negocios y emprendimientos no lo saben, y es que a pesar de que los resultados parecen ser positivos, aún están muy lejos de llevarlos al siguiente nivel. Por eso en Rocketfy te enseñamos a analizar esos datos clave que te ayudarán a crear mejores estrategias de venta.


Cada día nos encontramos con dropshippers, proveedores o negocios en línea que aún no tienen claro cómo analizar todos los datos que pueden obtener de la operación de su tienda virtual. Por ejemplo: ¿Sabes cuántos clientes tienes? ¿Dónde viven?, ¿Cuántos de ellos hacen más de una compra al mes?


La buena noticia es que en tu tienda virtual Rocketfy encuentras un tablero de datos valiosos que vamos a explicarte a continuación:


1. Entra a tu tienda Rocketfy y ve a la sección Tienda

Aquí podrás visualizar un resumen de los datos de operación más relevantes de acuerdo al rango de fechas que elijas: pedidos realizados, pedidos en tránsito, pedidos pendientes, pedidos cancelados, y más.



2. Conoce qué sucedió en tu operación en el tiempo que elijas

Conoce cuál fue tu producto más vendido y el más devuelto. Así entenderás el porqué están sucediendo ciertas acciones en tus pedidos y tomar decisiones ganadoras en tu negocio.

Además, podrás comparar el número de pedidos de determinada semana en relación a la anterior y de esta manera detectar posibles acciones que impulsaron o no las ventas en este tiempo. Puede ser que hayas invertido más en pauta en ese periodo o tal vez recuerdas que realizaste llamadas postventa a determinado número de compradores y te volvieron a comprar, ¡Las opciones son muchísimas!



3. Ve a la sección Pedidos para ver el proceso y recorrido de tus ventas

Descubre lo que sucede en tiempo real con los pedidos que envías y visualiza todas las etapas del proceso para crear nuevas estrategias logísticas o de envío. Así tus clientes estarán seguros de que sus paquetes llegarán tal cual los pidieron.



4. Conoce el detalle de cada pedido

Visualiza un desglose de tus ingresos brutos por pedido. Para poder tener acceso a esta información, lo único que tienes que hacer es ir a la sección “Tienda” y en la parte superior derecha del cuadro encontrarás la opción "Ver detalle", al lado del rango de fechas.



5. Profundiza en tus datos exportando tus pedidos, transacciones y clientes

Lo único que necesitas es ir a la sección Cuenta>Ajustes y al final de la página encontrarás las opciones para exportar tus clientes, pedidos o transacciones. Con esta información podrás profundizar en los datos de máximo seis meses hacia atrás y estudiarlos con mayor detalle.



6. Resuelve tus dudas en nuestro Centro de Ayuda

Si necesitas a un experto o tienes dudas sobre tus datos, ve al Centro de Ayuda y allí podremos ayudarte con lo que necesites.

Estamos realizando cambios y actualizando nuestros datos constantemente para brindarte el servicio que te mereces. ¡No dudes en preguntarnos! Siempre estamos dispuestos a ayudarte a aprovechar al máximo tu tienda Rocketfy.

Conoce más recomendaciones sobre cómo analizar tus datos para aumentar tus ventas en línea aquí.

Universo / Blog / como-obtener-datos-para-aumentar-tus-ventas