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04 de noviembre de 2021

Cómo generar clientes potenciales para vender en línea

Rocketfy

Startup

Cuando tienes tu tienda virtual, tu objetivo siempre será crear campañas que te permitan atraer más miradas a tus productos, y así aumentar tus ventas. A esto le llamamos generar clientes potenciales.

Los clientes potenciales son aquellos que han hecho un primer contacto con tu marca, pero aún no han decidido realizar la compra. Por ello son muy valiosos, ya que, manejarlos de la manera correcta permitirá que decidan comprarte y amar tu negocio.


¿Cómo genero clientes potenciales?


Antes de esperar a que lleguen por su cuenta, puedes acelerar su llegada, con campañas de pauta en redes sociales como Facebook. Recuerda que siempre debes tener diversos tipos de campañas de pauta para posicionar tu tienda y aumentar tus ventas progresivamente, y las de generación de clientes potenciales deben ser de las más importantes.


Paso 1: la elección


En Facebook, el Business Suite o el Centro de Anuncios nos permite crear una campaña de clientes potenciales, lo que traerá más miradas a tus productos con algunos anuncios creados específicamente para ello. Diseña imágenes con textos que enganchen a quien no te conoce, con una fotografía llamativa de tu producto estrella.


Paso 2: los datos que requiero


Cuando creas campañas de clientes potenciales, el objetivo principal es atraer gente nueva a tu marca. Por ello, asegúrate de que tu anuncio vaya acompañado por un formulario en el que tu futuro cliente dejará sus datos de contacto básicos, como el nombre, correo electrónico y número de teléfono o celular.


Procura no crear formularios de más de cinco o seis datos, pues su extensión puede aburrir al posible cliente y se irá de tu formulario.


Paso 3: el contacto con el cliente


Con los datos listos, deberás sacar una jornada especial de contacto con aquellas personas que diligenciaron tu formulario. Elige el canal más indicado para contactarlos, puede ser por correo electrónico, llamada telefónica o mensaje de texto.


Paso 4: tu propuesta de valor


Cuando contactes a ese cliente potencial, debes ofrecerle algo a lo que no se pueda resistir con tal de que compre tu producto. Aquí no nos referimos a ser insistentes, sino a tener una propuesta u oferta especial. Ofrece un descuento especial, prueba gratis, tutorial con el producto, etc. Recuerda que regalar algo es una de las estrategias más convincentes para que una persona decida comprar tu producto.


Paso 5: los encuentros a largo plazo


Por ser un cliente que aún no está decidido a comprarte, es probable que no acepte tu propuesta en el primer contacto. Por eso, debes proponer nuevas fechas en el futuro para una llamada según los intereses de ese cliente potencial, pues esto además genera un compromiso que la persona no podrá evadir fácilmente.


¿Y cómo manejo toda esa información?


En Rocketfy puedes crear una tienda virtual que te permite tener en un solo lugar tus campañas de generación de clientes potenciales creadas en Facebook, pues tu cuenta estará conectada con los formularios que generes y las citas futuras que agendes con cada persona.


Además, podrás visualizar el avance de tus ventas, la calidad de leads que obtienes con tus campañas, y la inversión que realizas en cada campaña.


Para conocer más de este tema, mira esta masterclass hecha por un experto Rocketfy.


Si lo crees, lo creas.

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