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26 de agosto de 2022

Cómo fidelizar a tus clientes para generar más ingresos en tu tienda online

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No hay nada mejor que obtener un cliente nuevo, ¿cierto? Pareciera que este escenario es el ideal para cualquier negocio pero la clave no es obtener dos o más clientes nuevos, sino retener a los que ya existen.


Si bien captar nuevos clientes tiene su recompensa, retenerlos y fidelizarlos genera más ingresos y te cuesta menos. Pero, ¿sabes cómo implementar una estrategia de retención que permita mantener el interés y la satisfacción de tus clientes?


Te dejamos algunas estrategias de retención de clientes para promover su fidelidad. Son elementos que van desde la practicidad hasta la personalización y que cualquier persona con un negocio o emprendimiento puede llevar a cabo hoy mismo.


¿Por qué es importante tener una estrategia de retención?


Esto te ayudará a:

  • Tener más clientes: Un cliente satisfecho siempre vuelve e inclusive es muy probable que te recomiende.


  • Aumentar ventas: Al implementar estas estrategias, los clientes que ya tienes fidelizados eligen a tu marca como primera y única opción.


  • Tener una buena comunicación con tus clientes: Al conocer más los gustos, intereses y deseos de tus clientes, será más fácil crear productos acorde a sus necesidades.


  • Tener más confianza: Contar con la fidelidad de tus clientes es fundamental para sentirte fuerte en el mercado. Siempre cae bien darse cuenta que tus esfuerzos están rindiendo frutos y que tus clientes lo están agradeciendo.


Cómo retener a un cliente: 10 ejemplos de estrategias de retención de clientes

Define cuál va a ser la primera experiencia del cliente: ¿Qué acciones crees que realizará tu cliente potencial? ¿Cómo anticiparte para que su experiencia sea la mejor? Estas preguntas son importantes, pues el primer acercamiento debe ser tan impactante que el cliente se convenza que está en el lugar correcto para satisfacer sus necesidades.


1. Segmenta a tus clientes

Solo así lograrás que tus esfuerzos de marketing y de venta sean los adecuados para cada perfil de cliente. Esto ayuda mucho a ahorrar tiempo, costos y tener buenos datos para seguir mejorando tu producto o servicio con base en los gustos, intereses o necesidades del consumidor.


2. Diseña tu estrategia de retención de clientes de acuerdo al buyer persona

Contar con un modelo de lo que podría ser tu cliente ideal te permitirá optimizar tu estrategia de inbound marketing.


3. Mejora tu atención al cliente

Un buen servicio al cliente se traduce en credibilidad y percepción de marca. Cuanto más presente estés en la vida de quienes te compran, más crecerá tu comunidad. Por otro lado, una atención al cliente ineficaz, genera un efecto contrario y muchas veces nocivo para los negocios.


4. Ofrece programas de fidelización

Estos programas pueden propiciar que tus clientes actuales realicen una recompra al mismo tiempo que los mantiene satisfechos e interesados en tu marca.


5. Ofrece practicidad a los clientes

Hoy en día este tip se valora mucho. En un mundo tan cambiante y vertiginoso en todos los aspectos, lo que menos quieres es querer comprar algo y que el proceso de venta sea confuso con miles de opciones o demasiada información que vuelve tedioso el recorrido del comprador.


6. Brinda un trato personalizado

En un mercado tan competitivo como el de hoy, no basta con ofrecer un buen servicio para satisfacer a tus clientes, es necesario tener algo que te diferencie de la competencia.

Implementar estrategias de trato personalizado en tu negocio, pero no solo en la atención al cliente, sino también en sus soluciones, productos y servicios. Puede traerte muchos beneficios como:


Más resultados en la captación de clientes.

Mayor tasa de retención de clientes.

Incremento del flujo de caja.

Mayor índice de satisfacción.

Mayor tasa de fidelización.

Más engagement.


7. Aprovecha las estrategias digitales

En algunas ocasiones, la mejor publicidad no es la que hace tu empresa. De hecho, es más probable que los clientes confíen más en las opiniones de familiares, amigos y otros consumidores que en el contenido y los anuncios de tu marca.

Como dato, el 56 % de las personas confían en los testimonios de otros clientes.Aquí es donde entra en juego la importancia de los medios digitales.


8. Discúlpate cuando cometas errores

Los errores van a seguir ocurriendo en tu negocio, nadie es perfecto. Si ese error es una violación de datos, un cargo extra, un error de facturación u otra cosa, puede poner en riesgo la fidelidad de tus clientes.

Desarrolla un plan sobre cómo evitar errores y otro sobre cómo resolverlo rápidamente, disculparse y avanzar para retener a tus clientes actuales.


8. Adopta herramientas de relacionamiento con clientes

Si llevas poco tiempo con tu negocio, seguramente tu equipo de atención al cliente está constituido por pocas personas.

A medida que aumenta la demanda de tu producto o servicio, necesitarás ampliar la capacidad de tu equipo de soporte. La contratación requiere una alta inversión y es por eso que muchas empresas recurren a la tecnología para complementar sus necesidades de servicio al cliente.

Esperamos que estos ejemplos te guíen de manera eficiente en tu estrategia de retención de clientes. No olvides visitarnos en nuestro canal de YouTube para conocer más tips de ecommerce para emprendedores como tú.

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