26 de agosto de 2022
Rocketfy
Startup
No hay nada mejor que obtener un cliente nuevo, ¿cierto? Pareciera que este escenario es el ideal para cualquier negocio pero la clave no es obtener dos o más clientes nuevos, sino retener a los que ya existen.
Si bien captar nuevos clientes tiene su recompensa, retenerlos y fidelizarlos genera más ingresos y te cuesta menos. Pero, ¿sabes cómo implementar una estrategia de retención que permita mantener el interés y la satisfacción de tus clientes?
Te dejamos algunas estrategias de retención de clientes para promover su fidelidad. Son elementos que van desde la practicidad hasta la personalización y que cualquier persona con un negocio o emprendimiento puede llevar a cabo hoy mismo.
Esto te ayudará a:
Define cuál va a ser la primera experiencia del cliente: ¿Qué acciones crees que realizará tu cliente potencial? ¿Cómo anticiparte para que su experiencia sea la mejor? Estas preguntas son importantes, pues el primer acercamiento debe ser tan impactante que el cliente se convenza que está en el lugar correcto para satisfacer sus necesidades.
Solo así lograrás que tus esfuerzos de marketing y de venta sean los adecuados para cada perfil de cliente. Esto ayuda mucho a ahorrar tiempo, costos y tener buenos datos para seguir mejorando tu producto o servicio con base en los gustos, intereses o necesidades del consumidor.
Contar con un modelo de lo que podría ser tu cliente ideal te permitirá optimizar tu estrategia de inbound marketing.
Un buen servicio al cliente se traduce en credibilidad y percepción de marca. Cuanto más presente estés en la vida de quienes te compran, más crecerá tu comunidad. Por otro lado, una atención al cliente ineficaz, genera un efecto contrario y muchas veces nocivo para los negocios.
Estos programas pueden propiciar que tus clientes actuales realicen una recompra al mismo tiempo que los mantiene satisfechos e interesados en tu marca.
Hoy en día este tip se valora mucho. En un mundo tan cambiante y vertiginoso en todos los aspectos, lo que menos quieres es querer comprar algo y que el proceso de venta sea confuso con miles de opciones o demasiada información que vuelve tedioso el recorrido del comprador.
En un mercado tan competitivo como el de hoy, no basta con ofrecer un buen servicio para satisfacer a tus clientes, es necesario tener algo que te diferencie de la competencia.
Implementar estrategias de trato personalizado en tu negocio, pero no solo en la atención al cliente, sino también en sus soluciones, productos y servicios. Puede traerte muchos beneficios como:
En algunas ocasiones, la mejor publicidad no es la que hace tu empresa. De hecho, es más probable que los clientes confíen más en las opiniones de familiares, amigos y otros consumidores que en el contenido y los anuncios de tu marca.
Como dato, el 56 % de las personas confían en los testimonios de otros clientes.Aquí es donde entra en juego la importancia de los medios digitales.
Los errores van a seguir ocurriendo en tu negocio, nadie es perfecto. Si ese error es una violación de datos, un cargo extra, un error de facturación u otra cosa, puede poner en riesgo la fidelidad de tus clientes.
Desarrolla un plan sobre cómo evitar errores y otro sobre cómo resolverlo rápidamente, disculparse y avanzar para retener a tus clientes actuales.
Si llevas poco tiempo con tu negocio, seguramente tu equipo de atención al cliente está constituido por pocas personas.
A medida que aumenta la demanda de tu producto o servicio, necesitarás ampliar la capacidad de tu equipo de soporte. La contratación requiere una alta inversión y es por eso que muchas empresas recurren a la tecnología para complementar sus necesidades de servicio al cliente.
Esperamos que estos ejemplos te guíen de manera eficiente en tu estrategia de retención de clientes. No olvides visitarnos en nuestro canal de YouTube para conocer más tips de ecommerce para emprendedores como tú.
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