Universo / Blog / como-empezar-a-vender-por-internet-sin-desfallecer-en-el-intento

04 de agosto de 2022

Cómo empezar a vender por internet sin desfallecer en el intento

Rocketfy

Startup

Vamos a empezar aclarando algo: este artículo está dirigido a las personas perseverantes, esas que no desfallecen fácilmente y que consideran que para alcanzar el éxito es necesario ser constantes y muy dedicados.


Si por el contrario crees que con el e-commerce vas a ganar dinero fácilmente sin un mínimo de esfuerzo, tal vez este artículo no es para ti, pero te invitamos a seguir leyendo, seguramente podrás cambiar de opinión y sabrás cómo empezar a vender por Internet sin desfallecer en el intento y con grandes resultados.


Lo primero que debes saber es que aunque el presupuesto es importante, no puede convertirse en una limitante. Te preguntarás entonces si es posible empezar a vender por Internet si no tienes dinero y quisiéramos decirte que ojalá fuera así, pero desafortunadamente no lo es.


Eso sí: no tienes que tener grandes cantidades de dinero para invertir, con un presupuesto ajustado puedes empezar, obviamente es probable que sea más difícil, pero nunca imposible y además si te gustan los retos esta será una gran motivación.


Ya lo sabes: Hay que ver siempre el lado positivo de las cosas.


Entonces empieza a ahorrar, no esperes a tener millones, ya te contaremos cómo distribuir mejor cada peso que quieras dedicar a este negocio.


Para saber cómo iniciar en el mundo de las ventas por internet sin morir en el intento empieza a responderte estas preguntas:

¿Qué y a quién venderle?

Podría decirse que si respondes esta pregunta ya tienes el 50% del trabajo hecho. Y si la respondes a conciencia será un trabajo bien hecho.


La importancia de esta respuesta radica en poder encontrar un nicho y saberlo explotar. Cuando sabes exactamente a quién le vas a vender, vas a poder delimitar mucho más fácilmente tus tácticas y estrategias de venta, y si sabes qué les vas a vender sabrás cómo satisfacer sus necesidades y podrás especializarte en un tipo de público y área de consumo.


Cuando tienes eso claro es mucho más fácil llegar al éxito con tu negocio.


¿Cómo crear la tienda online?

Esta es una de las preguntas más frecuentes y por lo general es la primera que hacen muchos, pero la realidad es que si bien es supremamente importante es un asunto que pasa a ser técnico.


Encontrar la plataforma ideal realmente no es difícil, en Internet existen diferentes proveedores que prestan esta solución, sin embargo debes analizar muy bien las ofertas que existen en el mercado y encontrar a un verdadero aliado.


Rocketfy es una de esas plataformas y podemos asegurarte que el respaldo y acompañamiento que encontrarás aquí será ideal para empezar a vender y crecer en el mundo del e-commerce.


Precio, respaldo, seguridad, acompañamiento, facilidad, integración tecnológica, envíos; estos son algunos de los atributos y características que Rocketfy te ofrece para que crees tu propia tienda online.


Crea aquí tu tienda y verás lo rápido que puedes empezar a vender. ¡De verdad te vas a sorprender!


¿Es necesario ser legal?

Parece increíble, pero todavía hay personas que se hacen esta pregunta y la respuesta es clara y concisa: SÍ.


Pero ¿por qué? Tener tus papeles en regla no solo te ahorrará dolores de cabeza, sino que además te traerá ciertos beneficios.


Por ejemplo: podrás hacer más fácilmente cualquier tipo de trámite en un banco, recuerda que es allí donde se depositará el dinero que recibas por tus ventas, gracias a eso podrás formar un historial crediticio y no te alcanzas a imaginar lo importante que es es tener un buen historial de crédito en un país como Colombia.


También podrás acceder a distintas oportunidades de formación y beneficios que ofrece el gobierno y muy seguramente cualquiera de ellos estará enfocado en emprendedores como tú.


Además podrás agremiarte, lo cual también te servirá para ganar respaldo, confianza y acceder a eventos, charlas y actividades de capacitación constante. No olvides que todo lo que estudies te traerá conocimiento para aplicarlo en tu negocio a futuro.


¿Cómo cobrar?

Esta es una pregunta muy importante, y aquí debes prestar especial atención porque ante todo la seguridad de tus clientes. Y claro, la tuya.


En el mundo del comercio electrónico existe un concepto que se conoce como pasarelas de pago, estas son plataformas que se conectan con tu tienda online para funcionar como un puente entre el comprador y el vendedor.


Este es un servicio que te garantiza la seguridad del dinero y facilita el proceso de pago para todos los compradores. Si quieres conocer más sobre estas plataformas te invitamos a leer cuáles son las pasarelas de pago más usadas en Colombia.


Ahora, es posible que tus clientes sean temerosos y no quieran utilizar estos medios aunque sean 100% seguros, para eso puedes implementar un método de pago contraentrega, conoce más sobre este modelo.


¿Solo se debe pagar por la tienda online?

No exactamente. Si bien la tienda online será el soporte de tu negocio, este no es el único rubro en el que debes invertir.


Recuerda que todo negocio tiene unos ítems en los que hay que invertir antes de empezar a generar ganancias. La tienda online es uno de ellos, pero también debes sumar el valor de la pasarela de pagos, la mercancía que vas a comprar y vender posteriormente, el costo de los envíos, la publicidad que hagas de tu negocio, los servicios públicos, lo que puede costar la legalización de tu e-commerce y por supuesto debes considerar un salario para ti y tus empleados, si consideras tenerlos.


¿Es mucho dinero? ¡Imagina lo rentable que es este negocio para poder solventar estos costos! Así que no te preocupes y mejor establece un plan para que no te vayan a sorprender.


Si quieres ahorrarte la parte de comprar la mercancía te puedes inclinar por el modelo del dropshipping, aquí te contamos sobre esta tendencia de ventas online que está cambiando el comercio electrónico.


¿De verdad es necesario hacer publicidad?

Indiscutiblemente, de hecho esta es una de las recomendaciones más importantes para vender por internet sin desfallecer en el intento.


Recuerda el dicho que dice “lo que no se muestra no se vende”, en una época como la que estamos viviendo actualmente donde el mundo digital cada vez toma más relevancia, es necesario empezar a sobresalir entre los demás y la mejor forma de hacerlo es con un buen plan de marketing digital.


Así que no creas que esto es una moda, de verdad es necesario y si lo haces correctamente tendrás muy buenos resultados.


¿Y quién va a entregar los pedidos?

Empieza por aceptar que tú no puedes hacerlo todo solo, y esta es una de las partes más complejas del negocio, así que la mejor recomendación es encontrar un aliado que te ayude con esta tarea. Eso te va a ahorrar muchos dolores de cabeza.


Un buen aliado recogerá tus paquetes y los hará llegar a cada uno de tus compradores sin contratiempos, además algunos de ellos te pueden ayudar a recibir el dinero cuando se trate del pago contraentrega, eso también te vendrá muy bien.



¡Ya estás listo! Si de verdad sigues estos consejos y recomendaciones y además pones de tu parte para dedicarle esfuerzo y constancia a tu negocio, puedes estar tranquilo, porque podrás iniciar tu negocio de ventas por Internet sin desfallecer en el intento.


Universo / Blog / como-empezar-a-vender-por-internet-sin-desfallecer-en-el-intento