Universo / Blog / comercio-electronico-para-pequenas-y-medianas-empresas-con-rocketfy-la-herramienta-todo-en-uno

02 de mayo de 2022

Comercio electrónico para pequeñas y medianas empresas con Rocketfy, la herramienta todo en uno para vender en Internet

Rocketfy

Startup

Alguien que necesita seguir trabajando en un proyecto importante necesita comprar un teclado para su computador, sin embargo es tanto lo que tiene por hacer que le queda poco tiempo para salir a buscar lo que tanto le urge tener.

En su ciudad son pocos los lugares especializados en este tipo de aparatos tecnológicos y aunque hay algunas tiendas que ofrecen este producto no le inspiran mucha confianza, además que los precios suelen ser poco atractivos.

Sus opciones se van reduciendo, ¿qué podría hacer? Necesita algo que pueda encontrar fácilmente sin invertir mucho tiempo, que sea confiable en cuanto a respaldo y/o garantía y que además no le resulte muy costoso.

La mejor respuesta la tiene precisamente en frente suyo, en su computador. Exacto, la mejor respuesta es el comercio electrónico: Internet y más exactamente el e-commerce ha cambiado la forma de consumo de millones de personas a nivel mundial y a partir de la pandemia esto se afianzó mucho más.

Según estudios solo en el 2020 la penetración del e-commerce creció lo que pudo haber crecido en 5 años y se proyecta que este sea un avance sostenido durante los próximos años.


Pero ¿por qué esta tendencia? Son varios los motivos que aportaron a esta situación: las nuevas generaciones son amantes de lo digital, incluso de aquello que les facilite cualquier tipo de trámite como hacer una compra; las cuarentenas estrictas obligaron a los consumidores a buscar alternativas para obtener sus productos; el ahorro de tiempo es considerablemente favorable; y algo que también ha sido crucial son las facilidades de pago gracias a que herramientas como las pasarelas de pago han servido para impulsar este modelo de negocio.

Ventajas para los comerciantes

Si para los compradores hay ventajas en el e-commerce, para los comerciantes por supuesto también las hay, de hecho pueden ser mayores los beneficios para estos actores de la cadena.

Para el caso de los emprendedores, que inician con pequeñas o medianas empresas, según el tipo de modelo de negocio elegido, es posible ahorrarse varios costos cuando se trata de ventas a través de canales digitales. Empecemos por las instalaciones físicas: como no existen no se hace un gasto en este ítem, además si adopta el modelo dropshipping, tampoco tendrá que pagar por una bodega.

Gracias a las pasarelas de pago podrá llevar un mejor control de sus ventas y facilitarle los pagos a sus clientes. Normalmente este negocio, aunque está abierto 24 horas, permite manejar su propio tiempo al emprendedor. Los costos logísticos son inferiores. Y algo muy importante: la publicidad digital es más económica y tiene muy buen retorno de inversión.

Sin embargo hay algo que es un hecho: cualquier emprendedor, por bueno que sea, necesita ayuda y además necesita herramientas tecnológicas que le permitan llevar a cabo sus negocios con todo el éxito esperado.

¿Cuál es el mejor aliado para una persona que quiere vender por Internet y convertirse en un líder del e-commerce?

Rocketfy, la solución todo en uno para vender en Internet

Un aliado es algo tan valioso como un apoyo incondicional para llevar a cabo un proyecto, y cuando un emprendedor encuentra un buen aliado básicamente tiene oro y una herramienta ideal para alcanzar sus objetivos.

En el mundo de las ventas es posible verlo de la siguiente forma: un vendedor debe saber cómo abordar a sus clientes, cómo combatir sus objeciones, cómo enamorarlos y por supuesto cómo retenerlos. Pero para todo eso necesita usar canales de comunicación, catálogos para mostrar sus productos, plataformas para recibir el dinero, etc.

Y para el caso específico del e-commerce, existe una herramienta que ofrece todo eso e incluso un valor agregado como es el acompañamiento y la capacitación, se trata de Rocketfy, una plataforma ideal para crear una tienda en línea que ofrece todo en un solo lugar.

En Rocketfy es posible vender, recibir pagos y gestionar los envíos desde un solo lugar a través de una plataforma que además de todo ayuda a los emprendedores a crear su propia tienda virtual en tan solo minutos.

La tienda puede ser personalizada fácilmente, la gestión de los clientes ayuda a tener un negocio mucho más organizado y la cantidad de productos que se pueden publicar es ilimitada, lo cual es perfecto para aquellos que tienen un amplio portafolio para ofrecer.

Uno de los puntos clave en el negocio de e-commerce está relacionado con el envío de los productos y en Rocketfy este aspecto está totalmente cubierto y con varias ventajas como la posibilidad de ofrecer pagos contra entrega, el rastreo de los paquetes con el apoyo de las diferentes empresas transportadoras que el vendedor puede elegir y el envío a los múltiples municipios del país.

Además, tener a Rocketfy como aliado es muy favorable para los comerciantes, ya que lo único que se cobra en esta plataforma es una pequeña comisión por cada envío entregado de 2.99% + $900 + IVA.

Y como si fuera poco todos los miembros de esta comunidad tienen la oportunidad de hacer parte de una comunidad en donde pueden contar con acompañamiento permanente, posibilidades para hacer dropshipping y capacitaciones constantes y gratuitas para convertirse en un vendedor líder.

En definitiva esta es una herramienta accesible, completa y económica para todos aquellos que quieren incursionar y crecer en el encantador mundo del e-commerce. Un aliado necesario para garantizar el éxito en las ventas.

Si quieres conquistar el universo del ecommerce, crea tu tienda online con Rocketfy.

Universo / Blog / comercio-electronico-para-pequenas-y-medianas-empresas-con-rocketfy-la-herramienta-todo-en-uno