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12 de octubre de 2021

Cinco pasos para crear la identidad visual de tu marca

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Cinco pasos para crear la identidad visual de tu marca

Cuando creas tu propia tienda virtual, lo más importante es destacarte entre las demás. Para ello debes tener tu propio kit de marca y línea gráfica, aquí te enseñamos cómo hacerlo.

¿Te ha pasado que, al ver una imagen en redes sociales, sabes a qué marca pertenece sin ver el logo o nombre de la empresa? Eso es lo que sucede cuando hay una buena identidad de marca.

La identidad visual de una marca consiste en todos los colores, tipos de letra y figuras o elementos que harán único a tu negocio. También se le conoce como línea gráfica o kit de marca.

Cuando tienes este kit de marca, generas identidad, es decir, dejas claro qué diferencia a tu marca de las demás, le das una personalidad propia y así puede ser fácilmente reconocida y recordada.

Para armar el kit, sigue este paso a paso:

1. Crea tu logo: tu negocio no es nada sin su propio logo. Para crearlo, puedes usar las iniciales del nombre de tu marca, usar el nombre completo, o un dibujo que represente ese nombre único de tu marca.

Lo mejor es que pruebes varias opciones, si tienes talento en diseño, te recomendamos usar herramientas gratuitas como Canva, que también tiene su versión de creación de logos para quienes definitivamente no saben de diseño pero necesitan un logo. Y si tienes el presupuesto necesario, puedes contratar a un diseñador gráfico que se encargue de ello, para un trabajo más profesional y en menos tiempo.

2. Elige tu paleta de colores: sea que en tu equipo tengas un diseñador gráfico o no, la elección de los colores que identificarán a tu marca es muy importante. Para esto debes tener en cuenta el tipo de negocio que tienes, qué vendes, para quién lo vendes, qué concepto le da el nombre a tu marca, y qué quieres transmitir.

Para esto hay algo llamado psicología del color. Los colores, dependiendo de su significado para quien los ve, pueden estimular ciertas sensaciones. Según Color Marketing Group, empresa especialista en el uso de los colores, casi el 85% de las razones por las que una persona elige una marca u otra tiene que ver con lo que percibe de los colores de cada una. Por ejemplo, el color rojo estimula el apetito, por ello es común verlo en los logos de muchas marcas de comidas rápidas.

También podrás encontrar algo como la diferencia entre colores fríos y cálidos. Los fríos son los verdes, azules, violetas y similares, mientras que los cálidos son los amarillos, naranjas y rojos. Se llaman así por el “frío o calor” que puedan transmitir.

Para tu paleta de colores puedes usar solo colores fríos, cálidos, blancos y negros, o combinarlos entre sí. Asegúrate de elegir unos colores específicos y que siempre se usen los mismos. Para ello tienes la herramienta Adobe Color, que te ayuda a generar esa paleta o serie de colores a usar con diferentes combinaciones, y allí puedes guardar los códigos de cada color, es una serie de letras y números que puedes usar en Canva o pasarle a tu diseñador.

3. Elige tu tipografía: esto se refiere al tipo de letra que usarás en tu marca. Al igual que los colores, puedes combinar un par, pero trata de no usar más de dos tipografías para que se vea algo uniforme. Puedes usar una para los títulos y otra para los textos largos, trata de que sean un poco similares.

La tipografía también debe ir acorde a lo que quiere comunicar tu marca o negocio. Escribe el nombre de tu marca o ejemplos de varios textos para tu marca con diferentes tipografías, y elige las que más te gusten. Si tienes un diseñador, podrá guiarte en la elección.

4. Decide cómo será tu imagen: aquí debes decidir qué mostrará tu marca en fotografías, ilustraciones o dibujos, e íconos. En internet hay bancos de íconos e imágenes para que elijas el estilo que más te guste, y hay muchos de uso libre de derechos de autor, así que no deberás pagar por ellos. Al igual que los colores y las tipografías, elige ilustraciones o íconos de un mismo estilo, y que usarás siempre como sello de tu marca.

Si tienes un diseñador gráfico, podrá encargarse de los íconos e ilustraciones, y con un fotógrafo puedes tener unas imágenes propias para tu marca, o puede darte un manual con lineamientos de cómo tomar fotos y qué tipo de fotos usar para tu marca.

5. Crea videos: aquí es donde se unen todos los pasos anteriores y para ponerlos en práctica y tener videos geniales. Si tienes un productor audiovisual, con esa persona podrás planear esto de manera sencilla, pero si no, tú puedes hacerlo, recuerda que aún con tu celular puedes tener videos profesionales.

Para esto debes tener en cuenta cosas como los planos (qué tanto se ve en la pantalla), ángulos (si giras tu celular para enfocar distintos elementos), iluminación, y de qué se hablará en tus videos. Puedes realizar videos con imágenes, usar un presentador, o explorar otras opciones.

Y para la edición, existen apps para hacerlo fácilmente desde tu celular.

Con estos 5 pasos tendrás tu kit de marca listo para posicionar tu negocio en línea, y con Rocketfy lo tienes todo para no parar de vender con tu tienda virtual.




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