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08 de junio de 2022

Aprende a elegir productos ganadores para dropshipping

Rocketfy

Startup

Cuando decides hacer dropshipping, la pregunta más importante es ¿y qué puedo vender con éxito? ¿cómo empezar en este mundo sin morir en el intento? por eso hemos preparado esta guía con los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir esos productos que te harán vender como nunca.



Sigue las tendencias


Debemos tener en cuenta esas categorías de productos que están en auge. Algunas que nunca pasan de moda son:


  • Belleza instantánea: llamamos así a esas cremas, gel y demás que tienen efectos a corto plazo en la piel, cabello o uñas. El famoso minoxidil entra aquí, así como todas las cremas faciales más usadas.


  • Moda homologada: aquí vemos los productos que se volvieron tendencia en tu país luego de haber sido un éxito en países como Estados Unidos o España. Cuando estos productos llegan a tu país, es el momento de agregarlos a tu catálogo y ofrecerlos a esos clientes que los esperan con ansias.


Usa herramientas para identificar los mejores anuncios


Aunque existen muchas, nuestra recomendada es MyAdFinder, una extensión que agregas a tu buscador y que puedes usar cada vez que ingreses a Facebook y así encontrar los mejores anuncios según su rendimiento. Ten en cuenta que la herramienta es solo el inicio, debes revisar esos anuncios ganadores para conocer qué se está diciendo en los comentarios, qué tipo de interacciones son las más comunes, qué formatos se usan para presentar el producto, cómo lo muestran, etc.


Haz comentarios en esos anuncios, y así conocer más detalles importantes. Pide más información sobre la compra y así miras qué prácticas o estrategias de venta quieres usar o cuáles definitivamente no usarás en tu tienda.


Con esto en mente, podrás ver esos productos populares que debes agregar a tu catálogo.


Elige dos o tres nichos de mercado para experimentar


No te cases con una sola categoría al empezar en el dropshipping. Prueba los primeros meses con dos o tres nichos de mercado que te permitan experimentar con tu audiencia y así encontrar esa categoría ideal. Esto debes tenerlo en cuenta a la hora de poner un nombre a tu tienda virtual, no uses uno demasiado específico para que tengas diversas oportunidades en el mercado.


No pares de aprender


Aunque la experiencia en ventas es valiosa, siempre es importante seguir aprendiendo, es por eso que en Rocketfy tenemos esta masterclass sobre este tema. Y para quienes quieren seguirse especializando, abrimos un curso gratuito aquí.

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