Universo / Blog / 4-formas-de-generar-ingresos-extra-sin-salir-de-casa

12 de julio de 2022

4 formas de generar ingresos extra sin salir de casa

Rocketfy

Startup

El precio del dólar, la inflación, y un nuevo pico del Covid 19 en Latinoamérica han puesto a pensar a más de uno en cómo aumentar sus ingresos por internet. Es por eso que en este artículo queremos contarte cuatro formas de hacerlo por medio del ecommerce.


Lo mejor del ecommerce o comercio electrónico es que te permite entrar al mundo de las ventas sin salir de casa. Hay muchos cursos en línea que te llevan desde tu la creación de tu primera tienda virtual, hasta el lanzamiento de tu primera campaña de Facebook Ads.


Ahora bien, conozcamos cuáles son estas formas de generar ingresos extra:


1. Crear una tienda virtual


Como te contamos al principio, este es el primer paso para hacer parte del comercio electrónico a nivel mundial. Con una tienda online, tú decides si quieres vender productos propios o de algunos proveedores reconocidos. A esto último se le llama dropshipping.


Luego de tomar la decisión, debes crear tu tienda. Hay muchas plataformas para ello, y cada una tiene sus ventajas y desventajas. Hay algunas que te cobran una suscripción mensual por el uso de la plataforma, otras que son solo una especie de vitrina virtual para tus productos que no integran el servicio de envíos, y existe Rocketfy, que integra tu catálogo, pagos, envíos y clientes en un solo lugar, y sin costos mensuales. Además, podrás disponer de un inventario ilimitado para hacer dropshipping.


Luego de crear tu tienda virtual, tienes la importante misión de compartir el link de tu tienda con todos tus clientes, familiares y amigos, además de crear una estrategia de difusión en redes sociales. Esto es lo que realmente impulsa tus ventas online.


Por último, no olvides de brindar el mejor servicio al cliente a través de Facebook, Instagram y WhatsApp.


2. Estar en un plan de referidos


El comercio electrónico es para todos. Seguro conoces a alguien que quiera vender sus productos por internet, hacer dropshipping o ser un proveedor al por mayor. Es por eso que existen planes de referidos en los que ganas comisiones cuando uno de tus amigos empieza a vender en línea al igual que tú.


3. Crear contenido en redes sociales contando tu experiencia


¿Quién no ha querido ser un influencer? La buena noticia es que no importa si no sabes bailar, actuar, o hacer comedia. Las redes sociales son el canal perfecto para compartir tu experiencia vendiendo en línea. Así posicionas tu marca personal, le das más visibilidad a tu tienda virtual, y recibes apoyo de aquellas marcas que hacen posible que tú vendas en línea.


4. Crear una red de vendedores

Puedes convertirte en un líder de comunidad con tu propia red de vendedores en línea. Toda la experiencia que vas acumulando acerca de cómo vender en internet puedes compartirla con un grupo de emprendedores que apenas empiecen en este mundo.


¿Cómo ganas dinero? Te conviertes en representante de marca de la plataforma que usas para vender en línea, así ellos aumentan su reconocimiento, tú posicionas tu imagen, y tu red de vendedores aprende de tu experiencia y aumenta sus ingresos vendiendo en línea. ¡Todos ganan!


Si quieres empezar con cualquiera de estas formas, conoce nuestro plan para aumentar tus ingresos en línea.

Universo / Blog / 4-formas-de-generar-ingresos-extra-sin-salir-de-casa