Términos y condiciones “Rocketfy Proveedores”

Última actualización 05 de mayo de 2022

DEFINICIONES

Aplican todas las definiciones del Acuerdo de términos y condiciones principal https://www.rocketfy.co/terminos más estas definiciones adicionales de los Términos y condiciones de Pagos

Proveedor: Persona natural o jurídica con alta capacidad de importación o fabricación de bienes, que para los términos de este acuerdo se obliga al suministro de productos varios a los comercios interesados en su servicio.

Comercio: Pequeñas, medianas y grandes empresas que comercian a través de plataformas electrónicas y hacen parte de ROCKETFY S.A.S

Plataforma: Se refiere a la plataforma Rocketfy.co

PREFACIO

Al ser Rocketfy S.A.S. una persona jurídica que busca incentivar y facilitar las dinámicas del comercio electrónico en el país, pone a disposición herramientas que faciliten a los emprendedores vender en internet, sirviendo como intermediario para el transporte de mercancías y el recaudo del precio pagado por estas. En aras de incentivar y coadyuvar al desarrollo del comercio nacional, mediante el presente servicio, Rocketfy busca ser un intermediario entre los importadores que traen mercancía al país o grandes fabricantes y los comercios que se encargan de vender esa mercancía al consumidor final.

Rocketfy se reserva el derecho de actualizar y cambiar los términos y condiciones del servicio PROVEEDORES mediante la publicación de actualizaciones y cambios en el sitio web de Rocketfy.

Al usted aceptar, se entiende que usted lee y acepta todos los términos y condiciones contenidos en este “Acuerdo de Términos y condiciones de PROVEEDORES”, incluidos los términos y condiciones de servicio incluidas las Políticas de privacidad y cuando corresponda, las políticas de tratamiento de datos, antes de convertirse en un usuario de Rocketfy.

Las comunicaciones informales, vía redes sociales, correos, mensajes de texto o cualquier otra publicación, no son legalmente vinculantes. Lea los "Términos y condiciones de servicio" para obtener una descripción completa de todas las condiciones legales. Al utilizar Rocketfy o cualquier servicio de Rocketfy, usted acepta estos términos. Asegúrese de verificar ocasionalmente las actualizaciones.

TERMINOS DEL SERVICIO PROVEDORES.

1.1 Los Proveedores ofrecerán sus productos a través de la plataforma suministrada por Rocketfy, donde los Comercios podrán adquirirlas por sí mismo, o venderlas a terceros al precio que deseen, indicando el punto de entrega y forma de pago de estos productos.

1.2 Los Proveedores se obligan a dar una información verídica sobre los productos, estado, cantidad, condiciones y demás delimitaciones de las mercancías a ofrecer. Cualquier incompatibilidad entre la oferta realizada y el producto suministrado hará responsable el proveedor, dejando a Rocketfy indemne como simple intermediario-de las consecuencias civiles o penales que de esto se corresponda.

1.3 El Proveedor se obliga a enviar la cantidad y productos que el Comercio le indique dentro de los tiempos estipulados.

1.4 Al aceptar estos términos y condiciones usted reconoce que Rocketfy es un simple intermediario que conecta a los proveedores con los comercios que les interesa vender los productos ofrecidos. Por tanto, entre Proveedores y Comercios se celebra contrato de COMISIÓN MERCANTIL en los términos de la legislación comercial aplicable en Colombia, en donde el Comercio vende los productos del Proveedor por cuenta propia.

1.5 El Comercio acepta y reconoce que Rocketfy es un simple intermediario y que no es responsable de la calidad o cantidad de los productos suministrados por Los Proveedores, en todo caso, Rocketfy servirá como intermediario en caso de que surja una situación que lo amerite.

1.6 Rocketfy se reserva el derecho de cancelar el acceso al servicio Proveedores de forma unilateral si encuentra o sospecha violación a los términos generales de servicio o al ordenamiento jurídico colombiano.

FORMA DE OPERACIÓN.

2.1 El Proveedor se obliga a enviar a la dirección que el Comercio indique, la cantidad de productos que este le referencie con base en la información que el Proveedor ha suministrado con anterioridad a la Plataforma.

2.2 Los Comercios tendrán acceso a través de la plataforma Rocketfy a los catálogos de precios y productos ofrecidos por los Proveedores, teniendo la facultad de ofrecerlos para su venta a terceros al margen de precio que considere conveniente.

2.3 El Proveedor emitirá factura a nombre del Comercio discriminando claramente la razón del gravamen. El servicio prestado por Rocketfy se facturará en forma independiente.

2.4 El precio de los productos enviados por El Proveedor será el informado a la plataforma al momento de que el Comercio de la orden de envío al Proveedor, por tanto, en caso de duda respecto al precio, se mirará el precio reportado al momento de la transacción.

2.5 El pago se realizará a través de Rocketfy Pagos, por tanto, al aceptar estos términos usted también acepta los términos de Rocketfy pagos.

2.6 El Proveedor se obliga a garantizar al Comercio o a quien este haya vendido los productos ordenados, el perfecto estado de estos, dando los auxilios y derechos que concede la legislación civil y comercial, en especial el Estatuto del Consumidor Ley 1480 de 2011. Por tanto, de antemano el Proveedor se obliga inequívocamente a responder por las garantías y el estado de los productos ofrecidos, dejando a Rocketfy y sus comercios indemnes en caso de reclamación por temas de garantías.

2.7 Tanto el Comercio, como el tercero a quien por indicación de este le sea entregada los productos, podrán rechazar aquellas mercancías que no cumplan con las características estipuladas en la plataforma Rocketfy, durante un plazo de quince días, en especial aquellas que no sean idóneas para el uso a que se destinan, estando esta última obligada a la retirada y reposición de la mercancía defectuosa a su costa. Los gastos generados por la mala praxis en los catálogos, malos textos o confusos en la Plataforma, serán de cargo de el Proveedor, y se le girarán de forma inmediata. En las devoluciones por causas ajenas a al Proveedor, los gastos de envío serán asumidos por el Comercio.

2.8 El Comercio se obliga a ceñir sus campañas, publicidades y demás policitaciones al ordenamiento jurídico colombiano y sobre todo a la información ofrecida por el Proveedor, en cualquier caso de publicidad engañosa, será completamente responsable el Comercio, quien se obliga a mantener indemne tanto al Proveedor como a Rocketfy en caso de un proceso por publicidad engañosa.

Rocketfy no garantiza la autenticidad o legalidad de las transacciones que se procesan a través de su Plataforma. El riesgo de fraude por suplantación de identidad de un pagador, o el de ilegalidad de una transacción son enteramente asumidos por el Comercio.

2.9 El Proveedor se obliga a despachar el producto vendido dentro de las siguientes 48 horas hábiles luego de la recepción de la orden de envío. Si no lo hace, quedará obligado a indemnizar al Comercio el valor del flete. Así mismo, si el Proveedor no despacha el producto por cualquier motivo, indemnizará al Comercio con un 15% del valor del producto ofrecido. Para esta indemnización el Proveedor autoriza expresamente a Rocketfy para descontar de sus pagos el valor de la indemnización y compensar al comercio.

COSTOS Y PRECIOS.

3.1 El Comercio pagará a Rocketfy el valor del servicio prestado, el cual se encuentra en Términos y condiciones generales, Términos y condiciones envíos y Términos y condiciones Pagos. El cual corresponde el 2.99% del precio final + 900 pesos colombianos, sumado el valor del envío.

3.2 El Proveedor cancelará un valor de 900 pesos en favor de Rocketfy por cada envío efectivo.

3.3 Tanto el Comercio como el Proveedor autorizan a Rocketfy descontar el valor del servicio antes de depositar el valor del producto en la billetera Rocketfy de cada uno.

3.4 Tanto el Comercio como el Proveedor autorizan la compensación de pagos pendientes con el dinero depositado en su cuenta Rocketfy.