Términos y condiciones generales Rocketfy México.

Última actualización 24 de marzo de 2022

Prefacio:

Rocketfy S.A.P.I de C.V (En adelante Rocketfy) como persona moral,  pretende incentivar, apoyar y  facilitar el ejercicio del comercio electrónico, poniendo a disposición de los comerciantes herramientas que les permitan ofrecer, vender, entregar y cobrar de una manera sencilla y segura. Para esto, Rocketfy a través de su tecnología facilita a comercios y comerciantes las herramientas necesarias para que estos realicen sus ventas a nombre propio, mediante sus propias tiendas virtuales creadas haciendo uso de la tecnología desarrollada por Rocketfy. Así mismo, Rocketfy actuará como mandatario ante terceros que le permitan al comercio enviar y cobrar su inventario de forma remota. Por lo tanto, Rocketfy es un simple intermediario entre el comercio, las empresas transportadoras y las plataformas de pago, encargado de gestionar el pago y el envío de los productos negociados. Obrando bajo la figura de mandato sin representación otorgado conforme a lo estipulado en los artículos 2546 y siguientes del Código Civil Federal Mexicano.


Al suscribirse a los servicios de Rocketfy como plataforma o cualquiera de los servicios de Rocketfy o sus socios o aliados estratégicos, usted acepta estar sujeto a los siguientes términos y condiciones Los servicios ofrecidos por Rocketfy bajo los Términos y condiciones de envíos incluyen lo necesario para ayudarlo a entregar productos a sus compradores.

Mediante la presente se especifican los términos y condiciones generales de Rocketfy, al usted aceptar manifiesta haber leído, entendido y estar de acuerdo con ellos. Los términos y condiciones generales describen el alcance del servicio prestado, las obligaciones y los derechos de usted como usuario y los de nosotros como plataforma, por tanto, una vez aceptados estos términos son vinculantes y de obligatorio cumplimiento.

1. Capacidad de las partes.Nuestros servicios solo están ofrecidos a aquellas personas que tienen capacidad para contratar y obligarse según la legislación vigente en el territorio de los Estados Unidos Mexicanos. Por tanto, para utilizar nuestra plataforma y acceder a los servicios ofrecidos por Rocketfy usted certifica ser mayor de 18 años y no tener ningún tipo de limitación para su ejercicio obligacional si es persona física, y en caso de obligarse como representante legal de una persona moral, afirma tener capacidad para obligarse a nombre de tal.2. Consentimiento.Al usted aceptar los presentes términos manifiesta entender las condiciones del servicio prestado y su deseo de acceder a ella por voluntad propia sin coacción externa. Usted es libre de utilizar o no los servicios ofrecidos, sin embargo, en caso de optar por hacerlo usted se obliga a respetar las condiciones expuestas en este texto. A


3. Objeto.El objeto del presente contrato es facilitar al usuario el uso de la plataforma Rocketfy, para que este, de la mano de los aliados estratégicos de Rocketfy pueda realizar ventas a través de internet.Los comerciantes son exclusivos responsables de la legalidad y legitimidad de los artículos que ofrecen. Los comerciantes deberán cumplir con todas las obligaciones regulatorias pertinentes y contar con los registros, habilitaciones, permisos y/o autorizaciones exigidos por la normativa aplicable para la venta de los bienes y servicios ofrecidos. Rocketfy no asume responsabilidad alguna por la existencia en el sitio de productos o servicios que infrinjan las políticas o cualquier ley o resolución judicial vigente.

El objeto del acuerdo que usted suscribe al aceptar estos términos y condiciones cobija desde el uso de la tecnología de Rocketfy hasta la orden de mandato consistente en la negociación con transportadoras para la entrega del producto vendido al cliente final y el recaudo de dinero y entrega a usted a través del servicio de “billetera Rocketfy”.

4. Causa.

Al usted hacer uso de los servicios Rocketfy, incluidos no únicamente Rocketfy Envíos, Rocketfy Pagos, Rocketfy Bodegas, Rocketfy referidos o cualquier otro, usted manifiesta que su intención es legítima y no pretende violar o trasgredir cualquier norma jurídica del ordenamiento vigente. Rocketfy podrá, pero no está en la obligación de retirar tiendas o productos de su plataforma, o de suspender el servicio a ciertas tiendas cuando sospeche de actuaciones ilícitas.

5. Identificación.

Solo se permitirá la creación de una Cuenta a cada persona moral o natural, por lo que Rocketfy se reserva el derecho de exigir identificación del contratante y los respectivos soportes cuando a bien se convenga. Del mismo modo, Rocketfy se reserva el derecho de clausurar las distintas cuentas que ostente la misma persona natural o jurídica.6. Remuneración.

La remuneración respecto al servicio Rocketfy consistirá en un 3.99% del valor recaudado más 9 pesos Mexicanos más IVA sobre dicho valor de comisión, por cada orden enviada a través de Rocketfy. Se deja plena claridad que el valor de cada flete o encargo realizado por la transportadora será cancelado por usted como cliente final, y autoriza expresamente a Rocketfy en su rol de mandatario a descontar el monto de cada flete y pagarlo a la respectiva transportadora. 


7. Cancelación de la cuenta.Rocketfy se reserva el derecho a cancelar su cuenta si encuentra suplantación, fraude, pluralidad de cuentas en cabeza de un mismo titular o que desde su cuenta se están llevando a cabo acciones contrarias a lo pactados en los términos de servicio o la ley.Del mismo modo usted podrá unilateralmente solicitar la cancelación de su cuenta mediante correo electrónico a la dirección hola@rocketfy.co. En tal situación se suspenderá el servicio y se le liberará el dinero que usted tenga en su billetera, sin embargo usted autoriza expresamente a Rocketfy descontar de su billetera, previo a la cancelación cualquier suma que usted efectivamente le adeude a Rocketfy o se encuentre en disputa con alguna entidad por denuncia de fraude.8. Responsabilidades del Cliente Rocketfy.a) Suministrar información verídica y verificable a la plataforma.b) Actuar con respeto del ordenamiento jurídico.c) Tener una clara identificación de los productos ofrecidos, vendidos y enviados a través de la plataforma Rocketfy.d) Conservar las formas y el respeto durante el trato con Rocketfy y sus aliados. e) Respetar la propiedad intelectual de Rocketfy, sus clientes y aliados.f) Emitir factura de venta cuando corresponda.g) Brindar información real respecto al contenido, dimensiones y peso de los paquetes enviados.9. Nulidad parcial.Si alguna disposición, o una parte de la misma, contemplada en estos Términos del servicio, por cualquier motivo, se considerase inválida, ilegal o inejecutable en cualquier aspecto, dicha nulidad, ilegalidad o inaplicabilidad no afectará a ninguna otra disposición (ni a la parte no afectada de la disposición) de los Términos del Servicio, y los Términos del servicio se interpretarán como si dicha disposición no válida, ilegal o no exigible, o parte de la disposición, nunca hubiera estado incluida en los Términos del Servicio.


Términos y condiciones de Envíos.


1. Naturaleza del servicio.


Al usted realizar una venta a través de nuestra plataforma, Rocketfy procederá a través de sus aliados comerciales a acompañarlo durante el proceso de transporte y entrega de la mercancía vendida por usted. Para esto, es necesario que usted suministre a través de nuestra plataforma los datos necesarios para tal fin. Es muy importante para el correcto desarrollo del servicio que usted verifique de la dirección de recogida, la dirección de entrega, los datos del comprador y las dimensiones del paquete.


El servicio prestado por Rocketfy es el de un mandatario, quien celebra con terceros contratos de transporte para llevar a cabo las entregas de las ventas realizadas a través de nuestra plataforma, por tanto, en ningún momento se debe interpretar que Rocketfy es responsable de las mercaderías, sin embargo seremos intermediarios en la comunicación con las transportadoras aliadas. Por tanto usted que reconoce que en las ventas realizadas Rocketfy no hace parte de la cadena de producción, distribución o venta, limitándose a ser un mandatario que a su nombre negocia con terceros para facilitarle condiciones de envío y recaudo.


Una vez usted aporte los datos necesarios la transportadora por usted seleccionada a través de la plataforma procederá a recoger la mercancía en la fecha y hora indicada, así mismo le generará un número de guía que usted debe conservar para conocer el estado del envío y poder sustentar cualquier tipo de reclamación ante la transportadora. Rocketfy no se hace responsable por el retardo o demora de las transportadoras.


2. Datos necesarios.


Para poder recoger, transportar y entregar las mercancías por usted vendidas, Rocketfy entregará a la transportadora seleccionada las direcciones de recogida y entrega por usted proporcionadas, por lo tanto usted es enteramente responsable de los datos que suministra al momento del envío, debe tener en cuenta que cualquier error suyo en los nombres o en las direcciones de recogida y entrega que genere costos, deberá ser asumido por usted, autorizándonos conforme a nuestros “Términos y condiciones de pago” de descontar de su billetera el valor respectivo de tal error.


Los datos que usted nos suministre serán administrados y tratados con base en nuestra “Política de privacidad” la cual usted declara haber leído y aceptado al aceptar nuestros términos y condiciones.


3. Forma del servicio.


Al usted cargar una orden de envío en nuestra plataforma, está indicándonos que debemos celebrar un contrato de transporte en nuestro nombre, como mandatario sin representación; para tal fin, se le solicitará ingrese la dirección de recogida, la dirección de entrega y las medidas y peso del envío, para con base en ello realizar el proceso de facturación por envío.


Con el número de guía, y el número de pedido suministrado, usted y sus clientes podrán hacer seguimiento al estado del pedido y solicitar apoyo a través de nuestros canales de comunicación respectivos, quienes servirán como puente entre la transportadora seleccionada para el envío y usted.


En ningún momento emana relación de subordinación, exclusividad, no competencia, suministro, depósito o cualquiera similar diferente al mandato entre usted y Rocketfy, por lo que en cualquier momento y sin previo aviso es posible dar por terminada la relación comercial sin lugar a indemnizaciones, pues nos reservamos el derecho de revocar el acceso a nuestros servicios o variar términos y condiciones.


Cada orden de envío que usted suministre a la plataforma inicia una relación contractual nueva, la cual termina una vez se entregue el pedido y se le desembolse el dinero en su billetera. Durante este periodo, no es posible para ninguna de las partes culminar la relación.


Es posible que usted contrate el servicio de Rocketfy Envíos sin recaudo, es decir; sin que Rocketfy sea su colaborador para la recepción del pago del precio por el producto vendido, sin embargo; usted reconoce que acepta los “Términos y condiciones de pago”. Del mismo modo, cuando usted ordene un envío sin que Rocketfy realice ningún recaudo, mediante la modalidad de “pago por consignación” o cualquier otra donde no se utilice alguna de nuestras pasarelas de pago o pago a contraentrega; en su billetera se congelará en valor del envío hasta tanto este se complete y sea descontado o bien, sea cancelado por su parte si aún no se ha recogido.


Tenga en cuenta que si su producto es de valor cuantioso, como bisutería, oro, plata o relojes de alto costo, debe llevarlos usted mismo hacia la sede del transportador elegido, indicando claramente el valor del producto.


4. Valor del envío.


El valor del envío variará según el peso volumétrico, forma de pago, distancia y transportadora escogida. Usted suministrará los datos del producto a enviar y con base en ellos se generará la tarifa de envío y un número de guía. En caso de que los datos suministrados no correspondan a la realidad del producto y la transportadora elegida genere sobrecostos o cobros adicionales por el producto enviado, usted se obliga inequívocamente a cancelar dicho valor y autoriza a Rocketfy para congelar y descontar el saldo correspondiente al sobrecosto en su billetera virtual. En todos los casos el pago del valor del envío corre por su cuenta.


5. Obligaciones especiales.


Al usted hacer uso de Rocketfy envíos, se obliga a respetar el ordenamiento jurídico mexicano y nuestras políticas internas. Por tanto se abstendrá de comerciar, ofrecer, promocionar y sobre todo enviar productos prohibidos por la legislación mexicana, incluyendo más no limitando: especies endémicas, fauna y flora reguladas, objetos gravemente inflamables, objetos explosivos, medicinas reguladas, armas de fuego, armas de fogueo sin el respectivo salvoconducto, sustancias psicotrópicas, etc.


Del mismo modo, en caso de ofrecer productos importados usted se obliga a tener en regla todos los documentos, manuscritos y certificados exigidos por la legislación Mexicana para su venta y transporte. En caso de decomiso o sanción usted reconoce que tanto Rocketfy como sus transportadoras aliadas son simples intermediarios.


6. Límite de responsabilidad.


Rocketfy no será responsable si usted viola de alguna manera el ordenamiento jurídico o si de alguna manera usted actúa contra de los derechos de un tercero. Del mismo modo, usted reconoce que Rocketfy es un simple intermediario y por tanto no será solidariamente responsable en caso de demanda o reclamación en su contra. Por tanto, usted comprende y acepta expresamente que Rocketfy no será responsable de ningún daño directo, indirecto, incidental, especial o consecuencial.


TÉRMINOS DEL SERVICIO DE PAGOS.


1. Consideraciones.

1.1 Rocketfy no es responsable por los productos y servicios que usted venda y cobre a través de los servicios de la plataforma. Del mismo modo Rocketfy se reserva el derecho de suspender o cancelar su servicio si encuentra irregularidades, fraudes o cualquier otra conducta contraria al ordenamiento jurídico colombiano y a los términos y condiciones del servicio o de envíos.

1.2 Rocketfy obra como mandatario o intermediario entre y sus compradores, por tanto, su función consiste en recaudar el pago realizado a usted como vendedor y posteriormente depositarlo en su cuenta respectiva luego de haber realizado las deducciones respectivas por concepto de pago.

1.3 El mandato que otorga el Comercio a Rocketfy como plataforma, excluye facultades para cumplir las obligaciones tributarias o cambiarias del Comercio. El Comercio es el único responsable de conocer y cumplir la legislación aplicable.


1.4 Rocketfy no garantiza la autenticidad o legalidad de las transacciones que se procesan a través de su Plataforma. El riesgo de fraude por suplantación de identidad de un pagador, o el de ilegalidad de una transacción son enteramente asumidos por el Comercio2. OPERACIÓN DEL SERVICIO DE PAGOS.

2.1 Al usted vender cualquier producto a través de la plataforma, o al usted autorizar a la plataforma recaudar el pago por determinado producto está celebrando un contrato de mandato remunerado con Rocketfy, consensual y sin representación quien a su nombre recibirá el pago y se lo mostrará como disponible en su billetera.

2.2 Inmediatamente se realice un pago virtual a su comercio el Gateway nos informará la recepción del dinero en la cuenta bancaria de Rocketfy autorizada para tal fin, luego de esto procederemos a colocarlo a su disposición una vez el comprador reciba el producto en la dirección indicada.

2.3 Al aceptar estos términos y condiciones usted autoriza a Rocketfy para de antemano realizar los cobros respectivos por cada transacción, mostrando su billetera  el respectivo balance.2.4 En caso de que la entidad bancaria reporte cualquier tipo de alerta de fraude, usted autoriza expresamente a Rocketfy para entregar el monto solicitado por la entidad bancaria mientras se allegan los soportes requeridos. En caso de que usted no logre acreditar la legalidad de la transacción ante la entidad bancaria, Rocketfy no se encuentra obligado a pagar ningún valor.

2.5 Rocketfy descontará de su cuenta el valor del servicio y envíos según corresponda. Usted podrá verificar los valores discriminados en estado de cuenta que podrá generar a través de la plataforma.

2.6 En caso de que el pago se realice a contra entrega (cash on delivery), Rocketfy pondrá a disposición este valor en su billetera inmediatamente el aliado de transporte consigne el dinero a la cuenta Rocketfy. Si desea el dinero del pago con anterioridad, puede solicitar PRONTO DESEMBOLSO.2.7 En cualquier momento, antes de colocar a disposición el dinero recaudado por Rocketfy en su billetera, la plataforma le puede solicitar verificación de identidad o de titularidad de la cuenta, esto es por la seguridad de todos.

3. OBLIGACIONES DEL COMERCIO.

3.1 Autorizar el descuento de las respectivas sumas generadas a favor de Rocketfy.3.2 Abstenerse de acceder al código de la plataforma Rocketfy, o utilizar ingeniería de reversa o mecanismos similares violando así la propiedad intelectual.3.3 Abstenerse de utilizar la plataforma para fines ilícitos.3.4 Aportar los documentos que respalden las transacciones en caso de ser requeridos por Rocketfy o por alguna entidad bancaria en caso de sospecha de fraude.3.5 Coadyuvar a esclarecer cualquier investigación en contra del comercio por parte de las entidades respectivas.

3.6 Proporcionar la adecuada información para facturación a la plataforma.3.7 Abstenerse de utilizar cuentas bancarias de terceros sin su autorización.3.8 Proporcionar los documentos de identificación solicitados por la plataforma para la realización de pagos y la autorización de operación.

4. OBLIGACIONES DE ROCKETFY.

4.1 Recaudar los pagos realizados al comercio y depositarlos en la cuenta bancaria por este indicada, dejando claridad de los valores recaudados, los montos descontados y los saldos pendiente a través de la plataforma.

4.2 Respetar y no divulgar la información privilegiada que por el servicio prestado se llegare a obtener.

4.3 Apoyar y trabajar de la mano con los comercios en caso de investigación de fraude por parte de entidades bancarias, siempre y cuando el comercio allegue los respectivos soportes de la licitud de la transacción o transacciones objetos de investigación.4.4 No congelar o bloquear arbitrariamente el saldo o las billeteras de los comercios sin una debida información o comunicación.

4.5 Establecer canales de comunicación que lleven confianza al comercio y al cliente respecto al servicio prestado.

4.6 Rocketfy no garantiza una continua e initerrumpida disponibilidad de sus servicios, pero si se compromete a realizar todas las labores tendientes a ofrecer estabilidad en la medida de lo posible.

4.7 Rocketfy no se compromete ni se obliga a determinados tiempos de procesamiento de transacciones.

4.8 Rocketfy no asume ni asumirá posibles riesgos de fraude en razón de suplantación de identidad. Si se compromete a ayudar al comercio respecto al trámite frente a las entidades bancarias correspondientes siempre y cuando el comercio allegue los soportes solicitados en los tiempos respectivos.

5. CONDICIONES ESPECIALES DEL SERVICIO DE PAGOSEl comercio declara que al usar este servicio:

5.1 Conoce y autoriza que, de forma transitoria y en su calidad de mandatario, Rocketfy reciba los Ingresos del comercio en la cuenta de depósito que Rocketfy tiene en la Entidad Adquirente.

5.2 Conoce y autoriza a Rocketfy pagos para debitar de su Ingresos, todos los descuentos a los que haya lugar conforme se estipulan en los términos.

5.3 Conoce y acepta que si Rocketfy rechaza la solicitud de desembolso, congela saldo o descuenta saldo de su cuenta, usted tiene la carga de acreditar el haber actuado sin violación de nuestros Términos o el ordenamiento jurídico.

5.4 Conoce y otorga mandato irrevocable a Rocketfy para que, por cuenta y orden del Comercio, Rocketfy solicite a las plataforma de pagos. bloquear los Ingresos desembolsados a la cuenta de depósito del Comercio cuando se inicie una investigación por un contracargo, un fraude o un enriquecimiento sin justa causa.

5.5 Autoriza expresamente a Rocketfy a congelar y descontar de su cuenta si observa movimientos sospechosos, que puedan dar pie a fraude o indebida destinación de la plataforma.5.6 Autoriza expresamente a Rocketfy a congelar y descontar los saldos en su cuenta que sean objeto de reclamación por la entidad bancaria, poniéndolos a disposición de esta hasta tanto no se levante la alerta de fraude.

5.7 Descuentos.- Cada vez que se procese una transacción, a los Ingresos brutos que esta transacción represente, se le realizarán los respectivos Descuentos; por lo tanto al Comercio solo se le desembolsará los Ingresos netos.


5.8 Autoriza expresamente a Rocketfy a congelar y descontar los saldos en su cuenta que se generen por sobre costos o devoluciones generados en razón de los envíos realizados a través de la plataforma.

8. TOPE DE PROCESAMIENTO DE TRANSACCIONES

Cada comercio tiene asignados automáticamente un Tope Máximo por transacción y un Tope Máximo Diario (calculado como el total transado en las últimas veinticuatro (24) horas. Estos topes tienen como finalidad establecer los límites en dinero que deberán tener las transacciones realizadas en la tienda que se pueden recibir en un día como medida de seguridad, esto se irá expandiendo automáticamente de acuerdo al comportamiento de aprobación o rechazo de transacciones


Usted reconoce que el valor de la tarifa por el uso de Rocketfy no incluye el valor del envío cobrado por la transportadora que usted elija.

12. TERCEROS EN EL SERVICIO DE PAGOS.

Además de estos Términos y condiciones, usted también acepta estar sujeto a los términos adicionales específicos del servicio aplicables a los servicios que compre o que sean proporcionados por los socios de Rocketfy u otros terceros. No proporcionamos ninguna garantía con respecto a los servicios de terceros. Usted reconoce que Rocketfy no tiene control sobre los Servicios de terceros y que no será responsable ante nadie por dichos Servicios de terceros, ni de la disponibilidad de los Servicios de terceros en los sitios web de Rocketfy. Rocketfy no garantiza la disponibilidad de los Servicios de Terceros y usted reconoce que Rocketfy puede deshabilitar el acceso a los Servicios de Terceros en cualquier momento a su entera discreción y sin previo aviso. Rocketfy no es responsable ni se hace responsable ante nadie por la interrupción o suspensión del acceso o la desactivación de cualquier Servicio de terceros. Rocketfy recomienda encarecidamente que busque asesoramiento especializado antes de utilizar o confiar en los Servicios de terceros, para asegurarse de que satisfagan sus necesidades. En particular, las calculadoras de impuestos deben usarse solo como referencia y no como un sustituto del asesoramiento fiscal independiente al evaluar las tasas de impuestos correctas que debe cobrar a sus clientes.

Si instala o habilita un Servicio de Terceros para su uso con los Servicios, nos concede permiso para permitir que el Proveedor de Terceros correspondiente acceda a sus datos y tome las medidas que sean necesarias para la interoperación del Servicio de Terceros con los Servicios, y cualquier intercambio de datos u otra interacción entre usted y el Proveedor Tercero es únicamente entre usted y dicho Proveedor Tercero. Rocketfy no es responsable de ninguna divulgación, modificación o eliminación de sus datos u otros materiales, ni de las pérdidas o daños correspondientes que pueda sufrir, como resultado del acceso de un Servicio de terceros o un Proveedor tercero a sus datos u otros materiales. Bajo ninguna circunstancia Rocketfy será responsable por cualquier daño directo, indirecto, incidental, especial, consecuente, punitivo, extraordinario, ejemplar o de otro tipo que resulte de cualquier Servicio de Terceros o su relación contractual con cualquier Proveedor Tercero, incluido cualquier Mentor. Estas limitaciones se aplicarán incluso si se ha informado a Rocketfy de la posibilidad de tales daños. Las limitaciones anteriores se aplicarán en la máxima medida permitida por la ley aplicable.Por tanto, usted acepta mantenernos exentos de responsabilidad respecto de cualquier reclamo o demanda, incluidos los honorarios razonables de los abogados, que surjan de su uso y, según corresponda, a nuestros padres, subsidiarias, socios comerciales, funcionarios, directores, agentes, empleados y proveedores de Rocketfy. de un Servicio de Terceros o su relación con un Proveedor de Terceros.