Términos y condiciones generales

Última actualización 25 de enero de 2021

DEFINICIONES

“Servicio” El conjunto de aplicaciones y funcionalidades desarrolladas y dispuestas de Rocketfy.
“Cuenta” El acceso, el repositorio de información y todo el material contenido por el usuario. relacionado con las funcionalidades de Rocketfy.
"Comercio" Pequeñas, medianas y grandes empresas que comercian a través de plataformas electrónicas y hacen parte de ROCKETFY S.A.S
“Cliente Rocketfy” Comercios o personas naturales o jurídicas que tienen una cuenta en la plataforma Rocketfy, han aceptado sus términos y condiciones y utilizan con cierta asiduidad los servicios Rocketfy.

PREFACIO Rocketfy S.A.S como persona jurídica pretende incentivar, apoyar y dinamizar las dinámicas de comercio electrónico, para esto a través de la plataforma facilita a comercios y comerciantes las herramientas necesarias para que estos, a nombre propio puedan vender, enviar y cobrar su inventario de forma remota. Por lo tanto, Rocketfy es un simple intermediario entre el vendedor y comprador, encargado de gestionar el pago y el envío de los productos negociados.

Mediante la presente se especifican los términos y condiciones generales de Rocketfy S.A.S, al usted aceptar manifiesta haber leído, entendido y estar de acuerdo con ellos. Los términos y condiciones generales describen el alcance del servicio prestado, las obligaciones y los derechos de usted como usuario y los de nosotros como plataforma, por tanto, esto términos son vinculantes y de obligatorio cumplimiento.


1. Capacidad de las partes.

Nuestros servicios solo están ofrecidos a aquellas personas que tienen capacidad para contratar y obligarse según la legislación vigente en el territorio colombiano. Por tanto, para utilizar nuestra plataforma y acceder a los servicios ofrecidos por Rocketfy usted certifica ser mayor de 18 años y no tener ningún tipo de limitación para su ejercicio obligacional si es persona natural, y en caso de obligarse como representante legal de una persona jurídica, afirma tener capacidad para obligarse a nombre de tal.

2. Consentimiento.

Al usted aceptar los presentes términos manifiesta entender las condiciones del servicio prestado y su deseo de acceder a ella por voluntad propia sin coacción externa. Usted es libre de utilizar o no los servicios ofrecidos, sin embargo, en caso de optar por hacerlo usted se obliga a respetar las condiciones expuestas en este texto, además de las condiciones de: Términos y condiciones generales, Políticas de privacidad, T&C Rocketfy Envíos, T&C Rocketfy Pagos, T&C Pronto desembolso, T&C Rocketfy Bodegas


3. Objeto.

El objeto del presente contrato es facilitar al usuario el uso de la plataforma Rocketfy, para que este, de la mano de los aliados estratégicos de Rocketfy pueda realizar ventas a través de internet.

Los vendedores son exclusivos responsables de la legalidad y legitimidad de los artículos que ofrecen. Los vendedores deberán cumplir con todas las obligaciones regulatorias pertinentes y contar con los registros, habilitaciones, permisos y/o autorizaciones exigidos por la normativa aplicable para la venta de los bienes y servicios ofrecidos. Rocketfy no asume responsabilidad alguna por la existencia en el sitio de productos o servicios que infrinjan las políticas o cualquier ley o resolución judicial vigente.

4. Causa.

Al usted hacer uso de los servicios Rocketfy, incluidos no únicamente Rocketfy Envíos, Rocketfy Pagos, Rocketfy Bodegas, Rocketfy referidos o cualquier otro, usted manifiesta que su intención es legítima y no pretende violar o trasgredir cualquier norma jurídica del ordenamiento vigente. Rocketfy podrá, pero no está en la obligación de retirar tiendas o productos de su plataforma, o de suspender el servicio a ciertas tiendas cuando sospeche de actuaciones ilícitas.

5. Identificación.

Solo se permitirá la creación de una Cuenta a cada persona jurídica o natural, por lo que Rocketfy se reserva el derecho de exigir identificación del contratante y los respectivos soportes cuando a bien se convenga. Del mismo modo, Rocketfy se reserva el derecho de clausurar las distintas cuentas que ostente la misma persona natural o jurídica.

6. Remuneración.

La remuneración respecto al servicio Rocketfy la encontrará en T&C Rocketfy Envíos, T&C Rocketfy Pagos, T&C Pronto desembolso, T&C Rocketfy Bodegas

7. Cancelación de la cuenta.

Rocketfy se reserva el derecho a cancelar su cuenta si encuentra suplantación, fraude, pluralidad de cuentas en cabeza de un mismo titular o que desde su cuenta se están llevando a cabo acciones contrarias a lo pactados en los términos de servicio o la ley.

Del mismo modo usted podrá unilateralmente solicitar la cancelación de su cuenta mediante correo electrónico a la dirección hola@rocketfy.co. En tal situación se suspenderá el servicio y se le liberará el dinero que usted tenga en su billetera, sin embargo usted autoriza expresamente a Rocketfy descontar de su billetera, previo a la cancelación cualquier suma que usted efectivamente le adeude a Rocketfy o se encuentre en disputa con alguna entidad por denuncia de fraude.

8. Responsabilidades del Cliente Rocketfy.
a) Suministrar información verídica y verificable a la plataforma.
b) Actuar con respeto del ordenamiento jurídico.
c) Tener una clara identificación de los productos ofrecidos, vendidos y enviados a través de la plataforma Rocketfy.
d) Conservar las formas y el respeto durante el trato con Rocketfy y sus aliados. e) Respetar la propiedad intelectual de Rocketfy, sus clientes y aliados.
f) Emitir factura de venta cuando corresponda.
g) Brindar información real respecto al contenido, dimensiones y peso de los paquetes enviados.

9. Nulidad parcial.
Si alguna disposición, o una parte de la misma, contemplada en estos Términos del servicio, por cualquier motivo, se considerase inválida, ilegal o inejecutable en cualquier aspecto, dicha nulidad, ilegalidad o inaplicabilidad no afectará a ninguna otra disposición (ni a la parte no afectada de la disposición) de los Términos del Servicio, y los Términos del servicio se interpretarán como si dicha disposición no válida, ilegal o no exigible, o parte de la disposición, nunca hubiera estado incluida en los Términos del Servicio.