¿Qué es un ecommerce y por qué tener el tuyo?



El sueño de todo emprendedor o comerciante es expandir al máximo la venta de sus productos o servicios. Para alcanzar esto es necesario implementar diferentes estrategias de mercadeo y posicionamiento. Y uno de los elementos que no pueden estar ausentes para lograr el tan ansiado aumento de ventas es la conformación de un e-commerce.

Cada vez más las personas buscan a través de Internet esas cosas que necesitan. Si tu marca no tiene presencia online estarás perdiendo miles de oportunidades de venta. Por eso contar con un e-commerce es clave. Pero si todavía tienes dudas sobre qué es un e-commerce, el significado de un e-commerce o su definición no dejes de leer el siguiente apartado de nuestro artículo.


e-commerce ¿Qué es?


Hasta hace un par de décadas atrás la única manera que existía de hacer una compra era a través de tiendas físicas. El comprador tenía que acercarse hasta el comercio de su interés en el que seleccionaba los productos que necesitaba.

El uso masivo de Internet y de las nuevas tecnologías abrió las puertas a una nueva alternativa para hacer compras: los e-commerce. El significado de la palabra e-commerce es comercio electrónico (tal como lo sugiere su traducción del inglés).

Si buscamos la definición de e-commerce en Wikipedia vemos que es “Un sistema de compra y venta de productos y servicios que utiliza Internet como medio principal de intercambio.”

En un comienzo la venta a través de Internet no era algo masivo, ya que montar un buen e - commerce era algo sumamente caro y que quería mucho trabajo. En la actualidad existen muchas plataformas que permiten que cualquier persona con pocos conocimientos y con una inversión baja pueda tener su propio e-commerce. Además los usuarios cada día son más propensos a comprar a través de plataformas electrónicas (para más detalle te invitamos a leer nuestra nota “E-Commerce en Colombia: una realidad que aumenta” ).

Y ahora que ya sabes qué es un e-commerce, el significado y la definición de e-commerce te explicamos por qué debes tener tu propia tienda online.


¿Por qué debes tener tu propio e-commerce?


Los beneficios de tener un ecommerce son múltiples. Pero en esta ocasión detallaremos los 5 puntos más importantes para que entiendas por qué debes tener tu propio ecommerce:



Si quieres conocer más sobre los beneficios de contar con un e-commerce te aconsejamos a leer nuestra nota “¿Cuáles son las ventajas del eCommerce?” .

Y si ya estás decidido y quieres empezar a vender a través de Internet ahora mismo te invitamos a probar nuestra plataforma gratis por 15 días sin compromiso. Con podrás crear tu tienda en 3 pasos, gestionar tus clientes de una manera sencilla y preparar tus órdenes fácil y rápido. ¡No dejes pasar el tiempo! Revoluciona tus ventas con .