Primeros Pasos para crear tu Campaña de búsqueda en Google Ads (Básico)


Antes de comenzar a meterme a la plataforma y darles un paso a paso de como vas a crear tu primera campaña de Google Ads, me gustaría primer explicarte un poco más el contexto que hay alrededor de esta potente herramienta, pues es importante tener claro a que le estamos apuntando.


El Marketing Digital le da más libertad al consumidor hoy en día ya que no estamos sesgados a solamente elegir un producto, sino que tenemos la posibilidad de entrar a internet, investigar, leer artículos, ver comparaciones, escuchar sugerencias y sentir que estamos tomando una buena decisión.


Entendiendo el momento de la compra.


Para cada acción que describí anteriormente existen canales que debemos identificar a la hora de mirar el comportamiento de los usuarios y te voy a poner un ejemplo claro: Comprar un celular.


Primeros pasos con google

El momento Zero de la verdad


Entras a Google y colocas la referencia de algún celular que viste o te recomendaron y comienzas a evaluar precios. Inevitablemente verás marcas y referencias similares alrededor de estos que también te garantizan satisfacción.


No te quedas con lo primero que ves o intentan venderte y recurres a Youtube para acudir a la ayuda de expertos y escuchar sus sugerencias, experiencias y comparaciones. Te creas mejores argumentos acorde con tus necesidades.


Pausas tu investigación y sigues con tu vida diaria, vas a revisar tus periódicos o blogs favoritos para actualizarte. De repente te das cuenta que la publicidad en display alrededor de tus páginas favoritas trata de influenciarte a comprar los celulares que habías visto anteriormente.

Estás decidido, tienes el dinero, sabes que harás una buena compra y te diriges a tu navegador, te metes a Google y copias “Comprar (nombre del celular) Medellín”. ¿Quién crees que se llevará la compra? Seguramente el que se encuentre de primero.


Universo del Google Ads


En la plataforma encontraras la forma de estar en cada uno de esos momentos (estímulos de compra) con las funcionalidades que nos ofrece Google Ads. La plataforma te dará la facilidad de controlar el presupuesto que vas a invertir y de optimizar este mismo para generar más resultados por menos precio.


Búsqueda: Tendrás la oportunidad de aparecer de primero en el motor de búsqueda más potente de internet, cuya segmentación se hará por palabras clave que van acorde con las personas que tienen interés en tu marca, servicio o producto.

Display: Estarás visible en más de 2 millones de sitios web que pertenecen a la red de google para generar estímulos visuales y de texto a las personas que segmentas según sus gustos e intereses personales.

Shopping: Si eres un comerciante de productos retail, tendrás la oportunidad de aparecer de primero en las búsquedas para aquellas personas que están buscando comprarlo por medio de palabras clave.

Video: Comienza a generar recordación de tu marca (son los videos de omitir a los 5 segundos) esta forma de publicidad es muy útil para posicionarte por medio de los gustos e intereses claves de tus clientes potenciales.