La guía avanzada de Facebook Leads ads (parte 2)


En esta guía avanzada irás encontrando nuevos pasos, te recomiendo visites frecuentemente éste blog post, ya que actualizaré la guía de acuerdo a los update constantes de Facebook. Te explicaré paso a paso los puntos más importantes para lograr que tus anuncios de Facebook Leads, te generen más resultados y a menores costos. Si aún te encuentras en tus primeros pasos te recomiendo leer el recurso el paso a paso de como captar leads desde facebook.


Este recurso es perfecto si buscas

  • Crear una estrategia sostenible o "predictable"
  • Tener mayores resultados y a menores costos
  • Profundizar en Facebook Ads y sus herramientas potentes para advertising
  • Conocer todas las actualizaciones que tiene facebook sobre este formato

Para apoyarte en tu proceso he creado esta guía lo menos densa posible, cuando tus retos aumentan y no sólo quieres traer unos cuantos leads para iniciar tu estrategia, si no traer mucha cantidad y a costos mas bajos.


Necesitas afrontar con mucha disciplina, las rutinas que te propondré en esta guía avanzada, y te lo aseguro, estarás muy adelante frente a otras marcas, productos y servicios que ven el ads con menor profundidad que lo que lo verás desde ahora.


Indice de contenidos

  • Facebook Audience Insights
  • Facebook Analytics
  • Optimización por desglose (en proceso)
  • Pruebas A/B (en proceso)

En la Parte 3 (en construcción) de la guía encontrarás

  • Creative Hub
  • Conversiones personalizadas de Facebook
  • Públicos personalizados

Facebook Audience Insights


Audience Insights de Facebook te brinda información sobre las personas conectadas a tu página y otro sobre las personas en todo facebook, de esta forma podrás crear contenidos y segmentaciones que cumplan con la regla de afinidad del edge rank de Facebook.

Es muy importante para tener costos más bajos en tus campañas, dirigirte a personas parecidas a tu público actual.


Esta herramienta la aplico para la planeación previa de mis públicos, sin embargo, es algo genérica, en el caso de públicos propios prefiero utilizar el analytics del business de Facebook y medir más profundidad, de esto te hablaré en la próxima sección del blog.


Lo más potente de esto es combinar datos como una situación sentimental, con una ubicación y poder medir el tamaño potencial de esa segmentación.


Insights rocketfy

Facebook Analytics


Una de las herramientas más inexploradas y mas potentes para tus objetivos con facebook, te hablaba en la parte 1 de esta guia sobre los activos de facebook, y precisamente el Analytics de facebook aplica al grupo de activos de Facebook, hasta ahora lanzado en Páginas, apps y pixeles.


Esta poderosa herramienta transformará la visualización de los datos, poniéndose al nivel de las herramientas de analytics que tiene google y permitiéndote medir a nivel de detalle la información de la relación de tus usuarios con tus activos de facebook.

A continuación te hablaré sobre las principales funcionalidades y como aplicarás con ellas, y al final de todo te dejaré el enlace de guía de configuración avanzada de facebook de esta poderosa herramienta.


Información general


Lo más destacado

información general

Métricas de crecimiento

métricas de crecimiento

Métricas de interacción

métricas de crecimiento

Retención y publicaciones

métricas de crecimiento

Métricas de interacción

métricas de crecimiento

Métricas de personas

métricas de crecimiento

Paneles

Con esta funcionalidad tienes la posibilidad de configurar paneles y almacenarlos, de acuerdo a tu estrategia de visualización de datos.


Te recomiendo probar

  • Nuevas conversaciones
  • Mensajes recibidos
  • Interacciones
  • Compartidos

usuarios activos facebook rocketfy

Actividad

En este panel podrás explotar la funcionalidad técnica avanzada de exploración de datos y tracking de conversiones y eventos.

Te dejo esta guia avanzada de facebook

Guía de implementación de analytics.