EL paso a paso de cómo captar clientes potenciales fácilmente desde Facebook


Este nuevo formato de anuncio publicitario del gigante del advertising Facebook, es mucho más potente de lo que pensabas hasta ahora, este novedoso formato publicitario permite que los usuarios de facebook interesados en tu producto o servicio completen la información en el formulario que diseñes, dejándote los datos clave para tu proceso comercial, así de fácil, sin largos embudos y sin que el usuario tenga que salir de la plataforma.


Esta guía es perfecta si buscas

  • Obtener conversiones rápidamente
  • Iniciar en el mundo del advertising sin conocimientos avanzados
  • Crear una larga lista de clientes potenciales para múltiples objetivos
  • Vender desde el segundo día haciendo Marketing con redes sociales (en serio, te lo garantizo)

Para apoyarte en tu proceso he creado esta guía fácil y rápida, en definitiva, no necesitas mas que esta guía para lograr tus primeros resultados de conversión con leads o como comúnmente le llamamos en hispanoamérica "Clientes potenciales".


Indice de contenidos

  • ¿Cómo funciona Facebook Leads ads?
  • ¿Para qué Facebook Leads?
  • Comparación entre Facebook Leads ads y Landing pages para capturar leads
  • Creación de una campaña de Facebook Leads
  • Configuración de un conjunto de anuncios de Facebook Leads
  • Creación de un anuncio de Facebook Leads
  • Sincronización de formularios con Rocketfy
  • Guía Avanzada de Facebook Leads (acceso total)

¿Cómo funciona Facebook Leads ads?


Facebook tiene un diverso alcance para tu negocio, completar formularios puede resultar difícil desde un dispositivo móvil y el 90% de las navegaciones en internet y más en redes sociales proviene desde dispositivos móviles. Los anuncios para clientes potenciales de Facebook facilitan el proceso de generación de este tipo de clientes. Solo es necesario que las personas toquen tu anuncio para que aparezca un formulario completado previamente con sus datos de contacto de Facebook y listo para que te lo envíen directamente. Con tan solo unos toques, pueden conseguir la información que quieren, a la vez que tú generas clientes potenciales calificados para tu empresa. (Esto dice Facebook en su guía de Facebook blueprint, y es cierto)


ASÍ SE VERÁ TU ANUNCIO
(Aunque existen otros formatos de identidad del anuncio diferente al carrusel)

anuncio

AHORA SINCRONIZA TUS FORMULARIOS CON ROCKETFY
(Esto es muy importante porque los leads deben llegar a algún lugar)

ASÍ SE VERÁ EL FORMULARIO
(Podrás elegir que campos pedir a tu usuario para rellenar)

formulario

GESTIONA TUS CLIENTES POTENCIALES Y CONVIÉRTELOS
(Contacta, lo más rápido posible para convertir tus clientes potenciales en clientes)

clientes potenciales

¿Para qué Facebook Leads?


A pesar de lo que dicen la mayoría de expertos sobre los Leads (Clientes potenciales) sobre la aplicación de estos únicamente dentro de empresas B2B (empresas que venden a otras empresas), coincido con varios expertos en el ecosistema digital que los Leads son una gran oportunidad en el B2C (empresa que venden a clientes) e incluso en algunos modelos C2C (clientes que venden a clientes), conozco de cerca un caso donde un eCommerce dedicado a vender productos, genera 350 ventas diarias sólo a través de generación de clientes potenciales (Leads)


Así de fácil,

  • Creas tus campañas de Leads (si tienes dudas de esto, léete todas las guias que publicamos)
  • Sincronizas tus Leads con (el crm para convertir los leads en ventas)
  • Contactas a tus Leads y les vendes (aquí es importante una buena estrategia comercial de cierre)

Comparación entre Facebook Leads ads y Landing pages para capturar leads


Hasta ahora ambas estrategias para generar leads son muy potentes; pero a nivel de cifras tengo que confesarles que, para B2C me resulta mas económico y con mas volumen de Leads la generación con Facebook y en algunos casos para B2B y C2C, para B2B me resulta mas económico y con mas volumen de generación de leads y más calidad a través de Landing Pages (aunque si y solo si, tengo muy buenas automatizaciones creadas).


La optimización de las campañas para traer mejores resultados en términos de costo, volumen y efectividad en facebook resulta ser mas rápido.


landing capturar leads

Mientras que para este mismo producto que le oculté el nombre completo por razones de privacidad del cliente, me costó $1400 el lead (que son como 0.4$USD) mediante una campaña con Landings los mismos 900 leads me costaron $2700 COP (que son como 0,9$ USD) el resultado, ahora en materia de conversión, para los vendedores fue muy bueno vender los que llegaban a través de las landing pages. Si quieres saber de las landing, pronto tendremos una guía de esto.


Creación de una campaña de Facebook Leads


  • Lo primero que debes hacer es seleccionar la página de facebook de tus seguidores
  • Si lo sabes usar bien, podrás activar la opción de Contenido dinámico
  • Una de las partes más importantes, que parece sencilla, pero debes prestarle mucha atención y será el público (segmentación de la audiencia)

    Podrás seleccionar los lugares a los que quieres llegar

    Intereses, datos demográficos, conexiones y comportamientos (te recomiendo mucho revisar las opciones de comportamientos al detalle)


    Cuando ya domines más la plataforma, a través de la optimización, usa públicos personalizados, condiciones sobre el público y sobre todo

    Aprovecha esta nueva funcionalidad, que está muy buena.


    ampliar intereses rocketfy
  • Define las ubicaciones, Te recomiendo ubicaciones automáticas (Usa ubicaciones automáticas para maximizar tu presupuesto y mostrar tus anuncios a más personas. El sistema de entrega de Facebook distribuirá el presupuesto de tu conjunto de anuncios en varias ubicaciones según los lugares con más probabilidades de obtener un mejor rendimiento)
  • Presupuesto y calendario, Define cuánto quieres gastar y cuándo quieres que se muestren tus anuncios.
  • Define la estrategia de puja, Si te interesa más la rentabilidad, la estrategia de puja de menor costo es la ideal, aunque puede resultar más difícil conseguir costos estables a medida que gastas. Sin embargo, si te interesa más la estabilidad de los costos, la estrategia de puja de costo objetivo es la mejor opción, aunque resulte menos rentable.

Creación de anuncios


Como lo recomiendan muchas técnicas de marketing, el testing o la prueba ensayo error es un buen método para lograr mejores resultados y a mejores costos, así que aquí puedes crear cuantas versiones de anuncios como tu tiempo lo permita, aunque esto también lo puedes hacer desde el conjunto de anuncios.

  • Elige como quieres que se vean tus anuncios

    facebook anuncios rocketfy
  • Selecciona los datos que quieres solicitar en el formulario para que posteriormente los gestiones en tu CRM Rocketfy, sigue el paso a paso de Facebook, es muy sencillo

    crear formulario de facebook
  • Ya creado el formulario, tendrás que configurar tu anuncio con el copy (texto principal) título, descripción, enlace mostrado, imagen y botón de llamado a la acción (comprar, registrarte, obtener oferta) que mejor refleje tu oferta al público

Sincronización de tus formularios con CRM Rocketfy


Y después de crear la campaña, ¿a dónde llegan los leads?

Casi se nos escapa uno de los pasos más importantes, en el mundo del marketing decimos que no hay buena campaña si un buen contenido previo, esto más que cierto es ya un estándar de la industria, y ahora se ha ido posicionando otra gran premisa, no hay ventas sin una buena metodología para la conversión, puede que gestionar tus leads desde hojas de cálculo te parezca una opción sencilla, pero créeme, así gestiones solo 10 leads diarios una mejor metodología y herramienta te puede dar mas productividad y al final, se pagará sola la herramienta.


  • Crea tu cuenta en
  • Vé a integraciones e intégrate a Facebook Leads y otras integraciones que te ahorrarán tiempo como whatsapp
  • Configura tu formulario con los campos para ahorrar tareas como enviar whatsapp
  • Crea los estados estilo pipeline o embudo para saber en que estado se encuentran tus leads
  • Conversiona tus leads, contactándolos con una buena estrategia comercial