¿Cómo crear páginas de aterrizaje que vendan mucho?


Dentro de toda la experiencia que tenemos generando leads y haciéndole marketing digital a empresas de todos los tamaños, siempre nos encontramos con algunos baches que debemos mejorar con la finalidad de tener mejores índices de rendimiento a la hora de estar pagando pauta publicitaria, bien sea en Google Ads o Facebook Ads.

Uno de los puntos más valiosos a mejorar es la estructura con la que construyen las páginas web y la finalidad que estas tienen para el objetivo principal que es vender. Hoy en día no basta con poner un teléfono o un formulario.

A continuación, vamos a ver los aspectos más importantes a la hora de crear una página web que vende y te mostraré las herramientas que uso personalmente para la conversión de los prospectos en más ventas para mi eCommerce.


Identificando la diferencia


Hay que tener la diferencia clara entre una página web convencional y una página de aterrizaje (Landing Page), pues NO SON LO MISMO y tienen intenciones diferentes, pero es importante tener ambas en nuestras estrategias digitales.

Página web, me gusta verlo como una especie de portafolio de tu empresa, sea de servicios, productos o informativa, en donde expones todas las virtudes de tu negocio y vas a encontrar un montón de accesos de navegación a diferentes secciones, explicando que haces, cómo contactar, servicios, carrito de compra, vitrina de productos, promociones, etc.

Tener todos estos accesos es bueno a la hora de edificar tu empresa mostrando el gran respaldo que tienes y proyectando confianza a tu cliente . Sin embargo, a la hora de convertir el tráfico en prospectos son menos eficaces por la distracción que generan.

Te doy un ejemplo: ¿Eres consciente de la forma en cómo navegas por Internet? En mi caso, si ves mi navegador, lo encontraras repleto de pestañas en donde dejo un montón de información a la espera de verla en otro momento.


colombiano

Me meto a un sitio web de carros, le doy clic en sus redes sociales, miro su contenido; de repente me habla al chat una persona para mostrarme un vídeo y mientras lo veo encuentro que mi vecina consiguió un nuevo novio; entro en su perfil y reviso sus publicaciones, en dónde encuentro un vídeo de un influenciador y de casualidad me dan ganas de seguir viendo otros vídeos en su canal.

Horas después recuerdo que quería comprar un carro, ¿Cuál era el sitio que estaba viendo? Reanudo mi búsqueda en Google y probablemente caigo en la web de su competencia.

Seguramente no es tu caso el serio problema de desenfoque que tengo, pero lastimosamente es la realidad de muchos nosotros los millennials y no puedes pretender que el mercado se adapte a ti, lo recomendado es que tu te adaptes al mercado.

Ya está claro que debes tener una página web principal en donde vas a crear artículos en tu blog, portafolios, contáctenos y productos o servicios pero que si deseas convertir el tráfico en ventas tendremos mejores opciones.


Creando páginas que convierten

Cuando me siento a maquetar una página de aterrizaje lo primero que voy a hacer es imaginarme que la página esta dividida por una serie de ladrillos. Cada ladrillo o bloque va a ser una parte fundamental para la construcción final de esta. Ha continuación describiré las características de cada uno de ellos y en lo posible respetar su orden.


Bloque 0

Este bloque normalmente mide 1 centímetro y su contenido serán los teléfonos de contacto, correo electrónico y Whatsapp. Es una forma de prestarle fácilmente estos canales de comunicación a tus prospectos. Muchas veces no quieres leer y prefieren contactarse con un comercial/consultor que resuelva sus inquietudes puntuales.


Bloque 1

Este bloque será fundamental ya que muchas personas ni siquiera se toman la molestia de ver toda la página completa, así que el contenido que habrá acá debe ser directo y conciso.

Comenzaremos con un título que va al grano con lo que nosotros hacemos, ejemplo: “Construimos Casa de Madera en Medellín” acompañado por otro texto que complementa con tu propuesta de valor a este título: “Obtén la casa de tus sueños en pocos meses y ahorrando mucho dinero”.

Te recomiendo poner el formulario en este bloque que será el principal llamado a la acción: que tu prospecto deje sus datos. Sugerimos que el diseño sea limpio y que de la sensación de que es rápido de llenar.


depilador líquido

Puedes poner debajo del formulario de que sus datos estarán seguros acompañado con las políticas de privacidad de tu empresa. Personalmente me gusta poner iconos de candados ya que dan la sensación al usuario de seguridad.

Debajo del titulo y la propuesta de valor puedes continuar con algo que llamamos “Disparos”o en inglés “Bullets” y estas son frases cortas que golpean el dolor del usuario con énfasis en lo que quieren escuchar, ejemplo:


  • Los más rápidos fabricantes de casas del mercado
  • Grandes descuentos y formas de financiación
  • Cotizamos tu proyecto de forma gratuita.
  • Le garantizamos su satisfacción.

Ya ves que disparamos al dolor de tu cliente.


Bloque 2

Los siguientes bloques serán más sencillos de desarrollar. Acá vamos a enfocarnos en los dolores que tiene tus usuarios. Nos tomaremos el espacio para describirlos en texto y colocar algunas imágenes que hagan referencia, como ejemplo podemos contextualizar los problemas comunes que tiene construir una casa en madera.


Bloque 3

En este bloque serás el héroe y les contarás a tus clientes todos los beneficios que tiene tu producto o en caso de que prestes un servicio, contratarte. Acompañamos también los textos con imágenes y buenos espacios entre ellas.


Bloque 4

Vamos a contarles a tus usuarios lo fácil que es acceder a ti o tu producto, y que en muy pocos pasos (sin mucha fricción le llamamos en Marketing) tendrá el servicio/producto que quiere con él.

En el caso de las casas de madera, podemos contarles que la cotización se la darás lo más pronto posible y que un experto lo acompañará en toda la instalación sin que el cliente se tenga que preocupar mucho.

Las personas hoy en día desean todo fácil y sin mucho esfuerzo. Es deber del Marketing que creamos nosotros hacerlo fácil para él. Por eso es importante que nuestro modelo se adapte a las ventas digitales conociendo muy bien el perfil de nuestro usuario.


Bloque 5

Lo que irá en esta sección en el concepto de “el efecto oveja”. Esto se resume en un comportamiento humano de “si tu puedes hacerlo, pues yo también puedo”. Hay muchas teorías en internet sobre este comportamiento por si deseas saber un poco más.

Por estudios que han realizado otros expertos en Marketing y por puro sentido común es bueno poner a nuestros clientes satisfechos (prueba social) y sus comentarios al respecto sobre cómo les pareció nuestro servicio y sirvan para incentivar a la compra de otros prospectos.


Bloque 6

Esta es una parte esencial de nuestra súper página de aterrizaje en donde combatiremos la objeción y le daremos un poco de urgencia a la compra.

La persona puede estar interesada, pero debemos incentivar con un sentido de escasez. Te daré unos ejemplos a continuación de como normalmente usan los expertos de marketing esta técnica de persuasión:


  • Agregando un cronómetro de cuenta regresiva.
  • Ofreciendo una promoción por tiempo limitado.
  • Haciendo descuentos por fechas especiales.
  • Creando escasez en stock del producto.

descuento llamado a la acción

Bloque 7


Acá vamos a hacer un “llamado a la acción”. A tus usuarios debes decirle qué hacer y este es el bloque perfecto para hacérselo saber. Puedes reforzar tu propuesta de valor e indicarle que haga clic en el botón o se registre en el formulario que encuentra al principio de la página de aterrizaje.

Espero te haya servido esta guía para crear páginas que convierten, son años de experiencia, experimentación, perdidas de dinero, optimización y conversiones resumidas en un artículo que si lo aplicas al pie de la letra, te funcionará.

Te invito a que explores los demás artículos que tenemos de Facebook Ads y Google Ads que te ayudaran a convertir más y obtener clientes más calificados para que solamente sea cerrar ventas.